Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Assassin's Creed: Origins: El Veredicto Final

Assassin's Creed: Origins: El Veredicto Final

Una gran aventura en el Antiguo Egipto

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
131 comentarios
Recientes

Un año de descanso con la promesa de recibir el mejor Assassin’s Creed posible. ¿Misión cumplida? En 3DJuegos quedamos encantados con el nuevo trabajo de Ubisoft pero hoy os preguntamos a vosotros, los lectores, por Assassin’s Creed Origins y las sensaciones que os ha dejado esta ambiciosa aventura de acción ambientada en el Antiguo Egipto. ¿Contentos? ¿Decepcionados? Afrontemos juntos el Veredicto Final.

Con gran espíritu renovador, la serie Assassin’s Creed vuelve a la acción tras un año de ausencia con la promesa de llevar de nuevo a la franquicia a lo más alto y devolver la ilusión a todos aquellos aficionados que, años atrás, perdieron las ganas por seguir peleando en este fantástico universo de ficción. No se puede negar que esta ambiciosa aventura de acción ambientada en el Antiguo Egipto hace bien su trabajo; aporta nuevas ideas a la serie y mejora también aquellos aspectos en los que sus antecesores venían flojeando desde hace tiempo. Ubisoft ha aprendido de los errores del pasado, ha escuchado a los aficionados, y el resultado es un gran videojuego de mundo abierto capaz de dejarte anonadado con su espectacular puesta en escena y emocionante sistema de combate. ¿Es suficiente?


En el Veredicto Final de Assassin’s Creed Origins repasamos junto a vosotros las grandes virtudes de la obra, que no son pocas, a la par que profundizamos también en aquellos aspectos que no han terminado de funcionar al nivel esperado. El periplo de Bayek por la enigmática tierra de Egipto es un espectáculo digno de ser vivido pero el videojuego no termina de presentar una historia a la altura de las expectativas y esto, al final, resta atractivo a una aventura que en este sentido prometía muchísimo más. Su sistema de combate es súper divertido, algunas de sus misiones son puro espectáculo, hay muchísima libertad de acción y el estilo RPG por el que apuesta es, sin duda, uno de sus grandes baluartes pero… ¿es suficiente? ¿Ha merecido tanto la espera? Como siempre, en 3DJuegos os cedemos la palabra a los lectores para que dictéis sentencia.


A JUZGAR



Assassin's Creed Origins


Pocos seguidores de Assassin’s Creed podrían resistirse a la idea de explorar la fundación de la Hermandad de los Asesinos, y menos si esta gran aventura tiene lugar en el Antiguo Egipto, un escenario largamente anhelado por los fans de la saga, pero… ¿cuán interesante es la historia que narra Origins? La aventura de Bayek, un guerrero con un atractivo trasfondo argumental y un apasionado romance de por medio, consigue atrapar gracias principalmente a la exuberancia y espectacularidad de los escenarios a los que nos lleva, pero ciertamente, su impacto y calidad es mucho menor del que nos hubiera gustado. La presencia de personajes históricos como Cleopatra o Julio César anima a seguir explorando las desérticas tierras de Egipto, un lugar plagado de misterio, pero el argumento en este videojuego de Ubisoft presenta una narrativa irregular, hasta el punto que por momentos pierdes el interés en la historia principal y te centras directamente en las desventuras de los habitantes de este nuevo mundo virtual. Ahí, sí, Assassin's Creed Origins resulta excepcional por hacerte sentir parte de un Egipto vivo y en constante evolución.


SUS PROMESAS


  • Un nuevo y ambicioso comienzo para la franquicia
  • Sistema de combate más profundo, estratégico y emocionante
  • Gran variedad de misiones principales y secundarias
  • Explorar una fiel recreación del Antiguo Egipto
  • Un mundo vivo, donde cada persona y animal tiene su propia vida
  • Elementos roleros y mayor variedad de armas
  • Gran historia con personajes históricos como Cleopatra, Julio César o Pompeyo


LOS ALEGATOS


Ashraf Ismail, director de Assassin's Creed Origins
"Queremos que la gente que vaya fuera de lo común para explorar sean recompensados por sus hallazgos. Tenemos muchas sorpresas, mucho contenido opcional [...] La idea de que el antiguo Egipto es misterioso, que evoca la sensación de asombro, es algo que queríamos reflejar en el juego".


Jean Guesdon, director creativo de Assassin's Creed Origins
"El año extra de desarrollo nos ha permitido poder ofrecer todo lo que queremos conseguir con la más alta calidad. Cuando comenzamos el videojuego hace algo más de tres años y medio queríamos que fuera global, y es por ello que hemos puesto el punto de mira en un país entero que puedas disfrutar sin interrupciones. El sentido de la escala masiva y la libertad total es algo que tocamos ligeramente en Black Flag, y queríamos llevarlo a tierra por vez primera con un país completo".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Assassin’s Creed Origins es exactamente lo que prometía. Esperar un año para la aventura de Bayek ha merecido la pena, y hablamos de un lanzamiento extraordinario que nos devuelve al mejor estado de forma de la franquicia. Con una historia más centrada y un nivel de calidad menos voluble para las misiones secundarias hablaríamos de un videojuego estratosférico, pero incluso así será con todo merecimiento y con poca discusión una de las mejores aventuras de acción de este año".
> Leer análisis de 3DJuegos


ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 88

*Puntuación media de más de 40 críticas hasta la fecha.
Alvaroomg: "El nivel de detalle de las ciudades es asombroso, la cantidad de misiones secundarias y su calidad perfecto. Misiones principales todas con su peculiaridad de trasfondo que las hace muy interesantes. Contenido extra para descubrir por doquier. Gran cantidad de armas y buena gestión de su desarrollo de mejora. Y sobre todo, un final que enlaza a la perfección con otros juegos de la saga. Espectacular".

Arrow87: "Ubisoft se ha puesto las pilas y después de tanta crítica se merece un buen aplauso. Lo ha demostrado sacando al mercado un Assassin's Creed que está a la altura de las expectativas, este es el camino a seguir. Seguid escuchando a la gente Ubisoft, ¡el gamer es sabio!"


Elhijodenadie: "Muchas eran las dudas tras Unity y Syndicate. Mucha era la saturación vivida en los últimos años debida a las entregas anuales y muchas eran las expectativas creadas y generadas en torno al último juego de Ubisoft sobre los famosos 'Assassins'. Y creo que a Ubisoft le ha venido bien reposar, madurar y trabajar durante este año pasado porque nos ha ofrecido un juego maravilloso y espectacular. Tenía mis dudas de que algún juego pudiera acercarse al extraordinario Assassin's Creed 2. Ahora ya no tengo tan claro que para mí este sea el mejor de la saga. Origins se ha ganado, por derecho propio, un lugar como favorito junto a la primera de las aventuras de Ezio".
> Consultar análisis de los usuarios


METACRITIC: 83

*Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.

IGN (90): "El combate es desafiante y profundo, y aunque el sistema de cajas de botín no es como el de Destiny 2, hay suficiente variedad de armas y enemigos como para obligarte a cambiar de de armas dependiendo de cada situación. Los elementos RPG fomentan los desafíos propios, e incluso a pesar de unos cuantos bugs, quería desesperadamente continuar jugando".


Gamespot (70): "Aunque Assassin's Creed Origins alcanza gran altura con esta nueva ambientación, de forma constante se topa con errores que estropean la experiencia general. Los problemas técnicos crean una experiencia inconsistente y sus nuevas bases jugables se tambalean bajo el peso de estos sistemas".


Destructoid (80): "Fue un gran riesgo intentar tantas cosas nuevas a la vez, pero funciona, y la ambientación contribuye a ello" .
> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


 
Comenta este artículo (131) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
Assassin's Creed: OriginsPC  PS4  XOne
Ver todos (1)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS