Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Los mejores juegos Battle Royale

Los mejores juegos Battle Royale

Twittear

Compartir

Por Alberto Pastor  /  21 de diciembre de 2017       
72 comentarios
Recientes

Dispara, sí, pero con cabeza ¡que el enemigo está en todas partes! El éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds ha avivado la pasión por una clase de videojuegos de acción multijugador que cuenta con muchos y grandes exponentes. En este especial Los Mejores Juegos Battle Royale os hablamos de algunos de los más interesantes.

En los últimos meses casi que no se habla de otra cosa. Este u otro juego, ¡el que sea!, presenta su nuevo modo Battle Royale. O ya directamente anuncian obras con la coletilla "estilo PlayerUnknown's-Battlegrounds", actualmente el gran referente en estas lides. ¿A qué se debe su popularidad? Y más importante, ¿cuáles merecen la pena? Con un buen puñado de videojuegos ya disponibles y otros tantos camino de estrenarse en el futuro próximo, en 3DJuegos dedicamos este especial a hablaros de algunos de los juegos Battle Royale más interesantes o, por lo menos, los que más popularidad han ganado. ¡Hay de todo!


Por supuesto el actual rey en esta competición, PUBG, pero también propuestas tan interesantes como Fortnite, de Epic Games, el frenético Ark:-Survival of the Fittest, o incluso uno de los últimos modos de juego de GTA Online, Motor Wars, que enfrenta a cuatro equipos en una nueva arena de combate. Los hay realistas, los que apuestan por las batallas a gran escala y los que se centran en peleas de menor alcance pero igualmente apasionantes gracias a opciones como la fabricación de armas y trampas. ¿Qué buscas? ¿Qué tipo de acción prefieres? Otra cosa no pero ¡hay variedad!, y es lo mejor cuando, como ocurre, este se ha convertido en el género de moda.



PlayerUnknown's Battlegrounds

Bluehole Studio (PC, XOne)


El fenómeno PUBG

Con algo más de 22 millones de juegos vendidos hasta la fecha el fenómeno PlayerUnknown's Battlegrounds no parece conocer límites. ¡Es de locos! Pero basta echar un par de partidas para comprender por qué este videojuego de acción levanta tantas pasiones. Obra de Brendan Greene, artífice también de King of the Kill en H1Z1, PUBG es ante todo un juego divertido, que engancha, ¡que sorprende!, con sus emocionantes y rápidas batallas en dos colosales escenarios de guerra con muchos, muchos recovecos desde los que atacar a los contrarios. ¿La premisa? La que os estáis imaginando. Sobrevivir a todos los demás. Ser el mejor en un campo de batalla donde hasta 100 jugadores deben medir sus fuerzas usando una amplia variedad de armas y vehículos. Nada original, es verdad, pero la intensidad de algunas de sus batallas, la emoción que genera al abatir a un rival, ¡o sobrevivir a una emboscada!, es digna de elogio. También que los jugadores deban estar en constante movimiento, ¡por las bombas y todo!, o que sean ellos quienes deciden dónde aterrizan al inicio de la partida.

Sus principales fortalezas

  • Es puro vicio. Siempre quieres una partida más.
  • Acción dinámica: bombardeos, reparto aleatorio de armas, la zona segura, vehículos, etc.
  • El diseño de sus dos gigantescos campos de batalla.


FORTNITE

Epic Games (PC, XOne, PS4)


Construir…¡ y destruir!

Nació como una aventura de acción cooperativa y, en esencia, esa es la base de Fortnite, pero los creadores de Unreal y Gears of War no se conforman solo con eso y el que ya es uno de sus videojuegos más exitosos, también ofrece una variante Battle Royale que ha causado furor entre los aficionados. La gracia en este punto radica en una de las grandes particularidades de lo nuevo de Epic Games: la capacidad de construir una amplia variedad de objetos. Crea un fortín, diseña trampas, protégete del fuego enemigo con barricadas, ¡haz lo que quieras!, y disfruta de la loca acción de un videojuego que además, de forma temporal, ofrece eventos tan divertidos como el más reciente 50 vs 50, que fue un absoluto espectáculo. Que esa es otra. Gracias al Unreal Engine, y el colorido diseño de personajes, Fortnite es un título que entra por los ojos.

Sus principales fortalezas

  • Combatir y construir; el combo perfecto para pasar un buen rato.
  • Eventos especiales de lo más divertidos.
  • Gran curva de dificultad que te anima a jugar y probar nuevas estrategias.


The Culling

Xaviant (PC)


Pelea sangrienta

A veces puede costar encontrar una partida, y este es un problema a tener en cuenta, pero cuando entras en acción y te mides cara a cara contra el resto de jugadores, lo cierto es que The Culling puede ser un videojuego de lo más divertido. En la línea de la conocida saga Los Juegos del Hambre, anuncios publicitarios flotando por el campo de batalla incluidos, en esta obra de Xaviant el combate es intenso y brutal. Hay armas de fuego, pero con poca munición, así que por lo general terminarás enzarzándote a cuchilladas, hachazos y golpes varios con las armas que fabriques por tu cuenta. También hay trampas, así que por momentos puedes pasarlo realmente mal ante la posibilidad de morir en las intensas y salvajes batallas para 16 jugadores que oferta este título. Pocos, si se compara con otros competidores, pero su enfoque también es algo distinto. Peleas cortas en las que no hay tregua, solo sangre y vísceras. Si buscas eso, este es tu juego.

Sus principales fortalezas

  • Batallas de menor escala pero brutalmente intensas.
  • Predominancia de armas blancas frente a las pistolas.
  • Retrata bien el espíritu de la conocida serie Los Juegos del Hambre.


ArmA 3 Battle Royale

PLAYERUNKNOWN (PC)


Realismo ante todo

Antes de dar forma al exitoso PUBG, Brendan Greene diseñó este fantástico mod para ArmA 3 que, como el videojuego principal, destaca por su realismo. En este Battle Royale hay muchos tiros y combates emocionantes, ¡pero ojo!, desde el prisma de un simulador bélico. Esto significa que debéis tener en cuenta la balística de las armas, las condiciones del terreno, el cansancio del personaje, para sobrevivir a unas duras escaramuzas que sorprenden por la variedad armas y vehículos a tu alcance. No siempre es fácil encontrar usuarios con los que disfrutar de la experiencia, y a veces, por tratarse de un mod, presenta algunos errores, pero de lejos, es una de las experiencias Battle Royale más genuinas del mercado y, sin duda, una de las más recomendables para aquellos que buscan una experiencia desafiante cercana a la realidad.

Sus principales fortalezas

  • El realismo. Es un simulador bélico adaptado al concepto Battle Royale.
  • Las armas y vehículos que tienes a tu disposición.
  • Una bala puede acabar con tu vida. ¡Esa tensión es inigualable!


GTA Online: Motor Wars

Rockstar (PC, XOne, PS4)


¡El último gana!

En general cualquier partida a GTA Online es una auténtica locura, ¡se puede hacer de todo!, así que imaginad cómo será el videojuego de Rockstar al estilo PUBG. Cuatro equipos, un tesoro que descubrir, y un único ganador posible. Esta es la premisa que da vida a Motor Wars, una de las modalidades de juego más divertidas de este exitoso título de acción. La escala de las batallas y, en general, el desarrollo de las partidas difiere de la vista en otros referentes de los Battle Royale, es algo menor, pero no por ello menos apasionante. Con montones de vehículos y armas entre las que elegir, cada visita a esta región de Los Santos supone adentrarse en un loco campo de batalla en el que todo es posible. Su apuesta por el juego en equipo también le dota de cierto aire de frescura.

Sus principales fortalezas

  • Las locuras típicas de GTA Online, ahora con cierto aire Battle Royale.
  • Armas, vehículos, explosiones, coberturas , etc.
  • Vehículos equipados con armas.


Ark: Survival of the Fittest

Studio Wildcard (PC, XOne, PS4)


Dinosaurios, dragones y ¡mucha acción!

La moda por los Battle Royale ha llevado a los creadores del exitoso ARK: Survival Evolved a dar forma a un divertido y caótico modo de juego que, en esencia, propone sobrevivir ¡no ya solo a otros jugadores!, 72 en concreto, sino también a toda clase de peligros en forma de dinosaurios, dragones y monstruos en general. Sus batallas son una auténtica locura, también muy divertidas, y como el videojuego principal, permite domar dinosaurios y saltar a la acción a lomos de ellos. Por supuesto no falla la fabricación de armas y otras herramientas de combate, o la consiguiente recolección de recursos para lograr tales fines. El colorido y vistosidad de sus escaramuzas, sumado al frenético ritmo de la acción, hace de esta una experiencia francamente divertida.

Sus principales fortalezas

  • ¡Dinosaurios! Mejor aún. ¡Puedes montar sobre ellos!
  • El caos de sus batallas. Además de otros jugadores debes lidiar con más peligros.
  • Crear armas, domesticar dinosaurios, tender trampas, etc.


H1Z1: King of the Kill

Daybreak Game Company (PC)


El fenómeno PUBG

Otro de los más populares y, también, obra de Brendan Greene. Aún disponible como juego con Acceso Anticipado y, por ende, con mucho camino por recorrer a la hora de mejorar la experiencia de juego, H1Z1: King of the Kill es una de las alternativas a PUBG más interesantes del momento. Su gigantesco campo de batalla, donde hasta 150 jugadores pueden darse cita, permite disfrutar de trepidantes combates ya sea en solitario o en compañía de amigos. Caes donde decide el juego y, a partir de ahí, avanzas, huyes de esa nube de gas tóxico que poco a poco, obliga a los contendientes a reunirse en un mismo punto central. ¿El resultado? Mata o muere. No hay otra regla. Y este lema se pone en práctica bien pronto, cuando te ves rodeado por decenas de jugadores nada más comenzar la partida en este videojuego que, eso sí, pide un mayor y mejor ritmo de actualizaciones para seguir con vida.

Sus principales fortalezas

  • Un gigantesco campo de batalla donde luchar contra 150 jugadores.
  • Divertido y adictivo. Es fácil engancharse a su acción.
  • El inicio de la partida. Caes junto a varios jugadores y… ¡sálvese quien pueda!

Comenta este artículo (72)
Comentarios
Relacionados con este artículo
ARK: Survival Of The FittestPC  PS4  Mac  Linux
ARK: Survival EvolvedPC  PS4  XOne  Mac  Linux
The CullingPC  XOne
PlayerUnknown's BattlegroundsPC  XOne
H1Z1: King of the KillPC  PS4  XOne
GTA OnlinePC  PS4  XOne  PS3  X360
Ver todos (9)
Nintendo Labo
Monster Hunter World

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |