SBK 2011: Primer contacto

SBK 2011: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con verdadero interés hay que esperar la entrega 2011 de las series SBK. Cierto que episodios anteriores no han brillado con fuerza, pero los cambios previstos para el juego de este año unido al ansia del aficionado por contar con un título de motociclismo al margen de MotoGP, son motivos suficientes para devolverle a esta saga la atención que merece.

A pesar de que en los últimos tiempos las nuevas entregas de las series SBK han sido más que discretas, los chicos de Black Bean pretenden recuperar el pulso de la franquicia con la entrega de este año. Grandes cambios artísticos, gráficos y jugables para un videojuego con el que se busca estar a la altura de una competición que merece un representante sobresaliente.

SuperBike World
A pesar de que habitualmente no acostumbramos a hablar del apartado gráfico como elemento primordial de un videojuego nunca, y por ello lo solemos mencionar al final de un texto, el enorme cambio estético y lavado de cara de este SBK 2011 nos obliga a comenzar reseñándolo.

Equiparar al juego que nos ocupa con títulos de velocidad recientes como los últimos representantes de las franquicias Forza Motorsport o Gran Turismo sería absurdo puesto que, lógicamente, no está a su altura; sin embargo el videojuego de Milestone hace los deberes para ofertar un título de motociclismo potente en lo visual y con enorme atención volcada sobre el modelado de nuestras balas de dos ruedas.

Como puede comprobarse, a nivel visual el salto gráfico experimentado por la saga es público y notorio.
Como puede comprobarse, a nivel visual el salto gráfico experimentado por la saga es público y notorio.

El mayor punto de atención en este sentido es precisamente el de la incorporación de un motor gráfico completamente nuevo, que renderiza unos escenarios y unas motos fantásticas, que cuenta con un nuevo procedimiento de iluminación más cuidado, y un motor que permite además una tasa de imágenes por segundo muy alta y estable, aunque sin llegar a los límites de 60 frames por segundo de otros títulos de velocidad que ya hemos mencionado.

No obstante este interés fundamental en promover un aspecto gráfico y artístico que haga avanzar al juego, no está reñido con el pulido que están sufriendo otros aspectos más puramente jugables como, por ejemplo, el que tiene que ver con el control. La anterior entrega falló a ojos de muchos aficionados precisamente en este aspecto, de modo que éste era uno de los puntos en los que el salto tenía que ser serio, puesto que es fundamental en un videojuego en el que la conducción de cualquier tipo tiene importancia. La necesidad de ofertar una experiencia precisa y satisfactoria de cara al usuario es fundamental en este sentido, y el lograr un feedback entre aspectos como la pista y la propia motocicleta con el jugador son fundamentales.

Los efectos climáticos tendrán un gran tratamiento para mejorar la relación entre jugador y motocicleta.
Los efectos climáticos tendrán un gran tratamiento para mejorar la relación entre jugador y motocicleta.

Otros elementos que afectan directamente al control son los de las condiciones climáticas, bien diferenciadas y que no sólo tienen como misión enriquecer los aspectos estéticos, sino también repercutir de forma clara sobre nuestro manejo. El conocimiento de las posibilidades de nuestras motos y de cómo debemos actuar en cuanto a frenadas, trazados y demás en función de si el pavimento está húmedo, seco, etcétera, acabará siendo de importancia capital, incrementando la vida útil del título de forma exponencial.

SBK 2011: Superbike World Championship aparecerá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en un momento todavía por determinar de mayo de 2011, y con la intención primordial de mejorar los discretos resultados de sus predecesores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.