GTR 2: Avance 3DJuegos

GTR 2: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GTR 2 calienta motores, y se presenta como la mejor alternativa en el género de la simulación. Motor gráfico mejorado, ciclos dinámicos día-noche, y una I.A. realmente impresionante, nos obligan a no perderle la pista.

Cuando GTR irrumpió en el género de los simuladores de conducción, parecía que le sería difícil hacerse con un hueco en este complicado género, donde, a diferencia del mercado de juegos más arcade como la serie Need for Speed u otras, se exige una fiel réplica del funcionamiento real de los vehículos, para satisfacer así, a una de las comunidades de jugadores mas difíciles de convencer. Esquivando estos obstáculos, compañías como SimBin han conseguido realizar grandes juegos como el que ahora tenemos entre manos, y que saldrá este verano para compatibles.

Para todos los públicos
GTR 2 vendrá preparado para hacer las delicias de los más puristas por las numerosas opciones de configuración del vehículo y el elaborado sistema de conducción implementado, pero al mismo tiempo, cualquiera que jamás se haya adentrado en este complicado género, bien porque se sientan intimidados por las dificultades que entraña o bien porque estén acostumbrados a juegos más arcade, podrá aprender a desenvolverse a la perfección, ya que se incluye un excelente modo llamado “Escuela de Conducción”, donde aprender a conducir.

I.A. sobrecogedora
Un juego brillante no destaca solamente por las mejoras en su jugabilidad y gráficos. Por suerte, SimBin ha introducido un buen abanico de mejoras en esta segunda parte. Una de ellas es la I.A. mejorada. Podrás escoger entre varios niveles de agresividad en las carreras, y ahora los coches rezagados se apartarán de la carretera cuando les vayas a doblar. Pero sin duda, el aspecto más destacable e importante de todos, es el hecho de que ningún oponente controlada por la CPU conoce el circuito de antemano. Al igual que nosotros lo irán descubriendo sobre la marcha y podremos apreciar pifias y “salidas al campo”, e incluso muchas veces podrán “marcarse unos rectos” que te arrancarán más de una carcajada. Lógicamente la dificultad es configurable y mientras mejores sean, menos fallos cometerán, pero este nuevo aspecto dota al título de una increíble sensación de incertidumbre y aleatoriedad pocas veces experimentada antes, ya que era irreal que todos los oponentes completasen impecablemente los circuitos como si se los conociesen a la perfección. Un 10 en este aspecto.

Vuelta a la autoescuela
Si jamás has conducido un coche o la mecánica no es lo tuyo, dispondremos de una escuela de conducción que nos adoctrinará en esta serie de aspectos. En esta sección encontraremos hasta 45 retos que consistirán en diferentes aspectos de la conducción e irán desde puntos básicos como acelerar y frenar, hasta otras de mayor complejidad como aprender a tomar las curvas a la perfección para ganar preciados segundos. A medida que vayas completando los retos obtendrás medallas y desbloquearás carreras especiales. Durante las clases de conducción verás líneas de colores en el asfalto que te indicará por donde debes ir y qué debes hacer, como acelerar, frenar, girar, etc.

Apartado técnico
En el apartado técnico destaca el soporte para las antiguas versiones de DirectX 7 y 8, además de lógicamente explotar las capacidades de DirectX 9 y las nuevas gráficas. El viejo motor de GTR ha sido rediseñado para incluir cosas tan impresionantes como un verdadero ciclo día/noche, luces de ambiente en tiempo real, luces especulares sobre las calzadas (como lo visto en TOCA 3 por ejemplo), así como texturas con más definición y calidad para dar un aspecto más realista.

Por si todo esto fuera poco, hay que destacar que la física implementada ha sido ajustada con precisión, permitiendo un control estupendo a bajas y altas velocidades. Además el control de daños es excelente, y veremos como nuestros vehículos se deforman a medida que reciben impactos.

Por último resaltar que la representación del interior de nuestros vehículos está realizada hasta el último detalle, y que en conjunto, la sensación de conducir un vehículo es excepcionalmente realista, sobre todo si dispones de volante y pedales con vibración.

4 días y 24 h a tope
Los otros modos, aparte de la Escuela de Conducción, son el modo Ghost time Trials, en el cuál correrás contra un oponente transparente, y el modo Proximus 24h, que consiste en un evento de 4 días de carreras, donde podremos apreciar la magnificencia del nuevo motor gráfico para representar el paso de días y noches en tiempo real, con sus efectos climatológicos.

Esta segunda entrega viene dispuesta a rivalizar sin complejos, con otras famosas sagas de conducción como TOCA o Evolution GT.
Esta segunda entrega viene dispuesta a rivalizar sin complejos, con otras famosas sagas de conducción como TOCA o Evolution GT.

La versión que hemos probado se haya aún en estado de desarrollo, y contaba con el interfaz de la primera parte de GTR, además de estar íntegramente en inglés. Aún así, por todo lo visto os podemos asegurar que nos encontramos ante el que será uno de los mejores simuladores de conducción hasta la fecha, y que tiene prevista su salida para este mismo verano. Si os gusta la conducción y la simulación este es vuestro juego sin ninguna duda. No dejes de probar la demo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.