Juegos
Tomb Raider

Tomb Raider

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma

Tomb Raider - Impresiones jugables

7 de junio de 2011 / Página 1 de 3
Impresiones jugables

Desde que salieran a la luz las primeras imágenes y detalles del nuevo reseteo de Tomb Raider, el título ha desencadenado un gran número de rumores acerca de múltiples aspectos del mismo… hasta hoy. Os mostramos, en rigurosa primicia en nuestro país, los detalles del juego.

Por
10 comentarios
Como sucede con muchos de vosotros teníamos muchas, muchísimas ganas de echar un buen vistazo a este renacer de Tomb Raider. Y es que tras décadas de éxitos e innumerables aventuras, Eidos y Crystal Dynamics han decidido imprimir un lavado de imagen a una de sus series más queridas y veteranas. Pero lo que no podíamos ni tan siquiera imaginar es que este cambio iba a ser tan acusado, profundo y sugerente. Esa es la impresión que hemos extraído después de contemplar los dos primeros niveles de la aventura, fases que Karl Stewart (Global Brand Director de Crystal Dynamics) nos mostró en exclusiva para España.


Una nueva Lara Croft
¿Os acordáis de lo que supuso Resident Evil 4 para la soberbia saga de terror de Capcom? ¿Y Batman Begins para la serie de películas basadas en el héroe de Gotham? Pues son los mejores ejemplos que se nos ocurren para que entendáis perfectamente el calado del cambio que llevará consigo este nuevo Tomb Raider, que se desmarcará de anteriores entregas en muchos aspectos, empezando por su protagonista.

Ya podéis iros olvidando de la experimentada, heroica y confiada Lara Croft de antaño. La nueva Lara Croft será una joven normal y corriente que, por circunstancias que ahora os contaremos, se verá metida en una epopeya de tintes épicos. Es decir, que la protagonista se verá forzada a convertirse en heroína, lo que le llevará a sobreponerse a todos sus miedos.

Y creednos si os decimos que la protagonista sufrirá de forma casi constante durante toda la aventura. Precisamente, los desarrolladores han buscado a toda costa la humanización de Lara. No en vano durante la sesión de juego escuchamos quejarse a nuestra querida Lara en múltiples ocasiones, maldiciendo su destino con expresiones tan elocuentes como “dammit!” (¡maldita sea!) o “shit!” (¡mierda!), y eso sin contar sus continuos sollozos, lamentos y hasta súplicas. En ciertos momentos, incluso llegamos a sentir lástima por ella.

Tomb Raider

Tomb Raider experimentará un lavado de imagen y jugabilidad en toda regla. Y el resultado promete ser excepcional.

De todas formas el culmen de su vulnerabilidad y fragilidad se pondrá de manifiesto en las duras y realistas secuencias en las que la pobre chica perecerá. Y una vez más, tenemos que echar mano del gran Resident Evil 4 para ilustraros con un ejemplo claro el concepto que pretendemos explicaros. ¿Recordáis las variopintas y, en ocasiones, crudas muertes que sufría Leon S. Kennedy durante sus batallas contra todo tipo de monstruos? Pues estas secuencias serán adaptadas a esta creación de Crystal Dynamics, donde será posible ver cómo Lara muere a consecuencia de un desprendimiento, del feroz ataque de un lobo, etc.

Más novedades de altura
El argumento también será completamente diferente, centrándose en otros aspectos y vivencias de Lara Croft. Y es que aunque se mantendrán inalterables ciertos elementos pasados de la vida de la arqueóloga (como la muerte de sus padres), se ha querido romper un poco con la línea argumental de anteriores ediciones.

Y qué mejor forma de hacerlo que volviendo a los inicios de Lara como arqueóloga y aventurera. Por lo tanto, este Tomb Raider nos narrará la primera de las aventuras de la arqueóloga y, a lo largo de la misma, nos mostrará el camino que convirtió a la inexperta Lara en la versada aventurera que todos conocemos hoy en día.

Por lo que pudimos ver y más tarde nos explicaron, todo comenzará a bordo de un barco. En dicha nave viajarán tanto Lara como su mentor –y nuevo personaje para la serie- Conrad Roth. En plena travesía el barco es sorprendido por una tormenta bestial, circunstancia que acaba con los restos del barco en las costas de Japón… ¡y con Lara colgada boca abajo de una cuerda en una lúgubre cueva! ¿Qué es lo que habrá pasado para que Lara se encuentre en dicha situación? Ese y otros misterios estarán esperándonos en Tomb Raider.

Tomb Raider (PC)

Lara Croft mostrará una imagen mucho más íntima, cercana y humana que nunca. Y su aspecto también se verá rejuvenecido.

Precisamente de esta guisa, con la protagonista secuestrada y en unas condiciones lamentables es como arrancará la aventura. Este primer nivel servirá de tutorial y se desarrollará en el interior de una cueva oscura y húmeda. Nuestro objetivo será escapar de dicho agujero y salir a la superficie, meta que conseguiremos mientras nos familiarizamos con los controles y todas las acciones que Lara podrá llevar a cabo.

Como era predecible, la gama de movimientos y acciones que podrá pertrechar la protagonista será variadísima. Por lo que pudimos ver Lara podrá trepar, correr, saltar, agacharse, balancearse, interactuar con múltiples objetos de los decorados y un sinfín de acciones más. En definitiva, su agilidad será algo increíble, como siempre.

Pero también encontraremos novedades importantes en este punto, como el nuevo Survival Instinct. Gracias a esta nueva habilidad Lara será capaz de reconocer rápidamente qué elementos de los decorados serán importantes o fundamentales para seguir avanzando. Cuando empleemos dicha función los escenarios pasarán a mostrarse en blanco y negro, mientras que los elementos importantes resaltarán sobre dichos fondos por su brillo inconfundible. Esta nueva habilidad de Lara nos recordó un tanto al célebre Modo Detective incorporado en el clásico Batman: Arkham Asylum, si bien no será posible moverse cuando la estemos empleando.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (139 análisis)
9,1
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:297 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2355) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1977 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
Tomb Raider
50,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Zona Gam3r

Grupo con 165 miembros

El mundo de los videojuegos
Gamecity

Grupo con 98 miembros

Vivir para jugar
-PlanetGamer-

Grupo con 87 miembros

El nacimiento de un nuevo mundo
1Gamer4Ever

Grupo con 4 miembros

Insane Gamers
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: Flexigras
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google