Juegos
Mass Effect 3

Mass Effect 3

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma

Mass Effect 3 - Entrevista Jesse Houston

25 de junio de 2011 / Página 1 de 2
Entrevista Jesse Houston

Un mejor sistema de combate, nuevas localizaciones, cerca de mil variantes en función de tus decisiones, más poderes, algún que otro nuevo amor... Mass Effect 3 parece tenerlo todo para contentar a sus fans, y así quiso hacérnoslo saber Jesse Houston (Associate Producer) en una reciente entrevista. Nos reunimos con los padres del comandante Shepard para que conozcas cómo se va a intentar salvar a la Tierra en este tercer y prometedor capítulo.


3DJuegos: ¿Qué aspectos de esta secuela, Mass Effect 3, destacarías como las más novedosas?

Jesse Houston: Mass Effect 3 lo consideramos dentro de nuestra compañía como un conjunto jugable repleto de acción. Creo que hemos realizado un gran trabajo para centrarnos en un título donde ahora tienes más roles de combate, podrás usar más las coberturas del escenario y usarás los poderes o habilidades de maneras sorprendentes.

Por supuesto, nos hemos vuelto a centrar en el aspecto RPG de la franquicia. Tendremos la posibilidad de modificar nuestras armas para crear un gran impacto sobre la jugabilidad, no sólo en tus estadísticas de personaje, sino también en la forma en que juegas. Por tanto, las decisiones que tomas a este respecto serán muy importantes.

Por otra parte, hemos mejorado mucho la personalización de personajes, así que cuando usas tus puntos de habilidad en realidad estás tomando una decisión sobre la dirección en que va a evolucionar tu protagonista. Por ejemplo, puedes elegir si hacer más daño en tus ataques o si tener una mayor influencia sobre las conversaciones que tengan lugar.

Mass Effect 3

Salvar la Tierra y la galaxia de la amenaza de los Reapers es nuestra épica tarea en una entrega con acción desde el principio hasta el final.

3DJuegos: El poder de decisión siempre ha sido una clave fundamental en vuestros videojuegos. ¿Hay alguna evolución al respecto en Mass Effect 3?

Jesse Houston: Para explicarlo tengo que comentar que hemos añadido más poderes, pero no sólo eso, sino que también estas habilidades estarán ligadas a cada tipo de clase. En el pasado ya nos centramos en hacer que cada clase pareciera única, pero en Mass Effect 3 nos hemos implicado incluso más en conseguirlo, de manera que cada jugador, dentro de cada clase, la adapte de acuerdo a su estilo de juego. Y esto dependerá de forma crucial en las decisiones que tomes a lo largo del juego. Por tanto, sí, creemos que hay una considerable evolución en este sentido.

3DJuegos: ¿Y en lo referente a las decisiones que tomemos dentro de la trama? ¿Cuál es nuestro poder para modificar el rumbo de los acontecimientos en esta entrega?

Jesse Houston: Enorme. Uno de los grandes avances tiene que ver con todas las decisiones tomadas en los anteriores videojuegos, desde haber pegado un puñetazo a alguien hasta los intereses amosoros que has mostrado en el primer o en el segundo Mass Effect 2. En este sentido, puede que los jugadores se encuentren con alguna que otra sorpresa, y tendrán que afrontar las consecuencias -unas mejores, otras peores- sobre las decisiones que adoptaron en su día.

Mass Effect 3 (PlayStation 3)

El sistema de combate no sólo introduce granadas convencionales, sino también el disparo a ciegas o nuevos ataques cuerpo a cuerpo.

3DJuegos: ¿Podrías contarnos algún ejemplo?

Jesse Houston: Te voy a contar uno que además tiene que ver con la evolución que hemos aplicado a las facciones. Y es que ahora no sólo deberás resolver conflictos entre personajes, sino también entre razas. En este caso, tendremos la oportunidad de resolver la guerra que mantienen desde una época pasada los Krogan y los Turians.

3DJuegos: El primer Mass Effect sentó las bases en cuanto al sistema de combate y su segunda entrega realizó un gran énfasis sobre las coberturas. ¿Qué podemos esperar al respecto en Mass Effect 3?

Jesse Houston: Que estará mejorado de manera enorme. Los usuarios encontrarán que cada una de las armas será personalizable, pero también funcionarán muy bien por defecto. Aparte, la inteligencia artificial ahora tendrá un componente más táctico aún, con herramientas que permitan a los enemigos interactuar de una nueva forma con el campo de batalla.

Un ejemplo es que serán capaces de avanzar protegidos, como el caso de un soldado rival que lleve un escudo. En este caso, veremos cómo los compañeros reaccionan y, con la finalidad de acercarse a ti, usen ese mismo escudo para protegerse. Por tanto, novedades que, en definitiva, queremos que obliguen a los usuarios a encontrar nuevas estrategias para enfrentarse a sus enemigos de una manera distinta al pasado.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (67 análisis)
8,8
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:852 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1629) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1181 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Mass Effect 3
24,99  19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Universo Mass Effect

Grupo con 1550 miembros

Eden Prime tan sólo fue el comienzo
MassEffect 3 La espera

Grupo con 27 miembros

En 2011 el universo cobra vida de nuevo
Ps3 online network

Clan con 13 miembros

Como sabemos la ps3 es lo mas y aqui la disfrutaran al 100%
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: Moby-ultima
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google