Tales of Xillia: Impresiones jugables

Tales of Xillia: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas de JRPG más queridas, emblemáticas y veteranas de la industria, Tales of, llegará una vez más a PlayStation 3 en exclusiva con el capítulo Tales of Xillia, título que cosechó un gran éxito en Japón hace ya unos meses.

Si en unas semanas aterrizará el "remake" Tales of Graces F a PS3, el año que viene llegará a esta misma consola el esperado Tales of Xillia. Y por si aún no os ha despertado el interés este nuevo JRPG desarrollado por Namco y el estudio Tales of, puede que éste lo haga cuando sepáis que esta aventura recibió una puntuación casi perfecta (39/40) en la prestigiosa revista Famitsu. Namco Bandai Partners acaba de anunciar que aparecerá en nuestro territorio a lo largo del año que viene, y para abrir boca os mostramos un adelanto de lo que va a depararnos esta increíble aventura.

Carne y alma
La trama de esta historia nos trasladará al idílico mundo de Liese Maxia. En dicho lugar convivirán en armonía los seres humanos con unos seres protectores, necesitándose unos a otros de manera natural. Los humanos se beneficiarán de los deseos que les concederán rutinariamente dichos espíritus, mientras que éstos últimos necesitarán de su protección para existir.

Liese Maxia acogerá dos grandes países de diferentes características, el imperio La Shugall y el reciente pero próspero A Jule. En el primero de estos lugares residirá uno de los protagonistas principales de esta historia, Jude Mathis. Dicho personaje será un estudiante de medicina que comprobará cómo el hospital en el que efectuará las prácticas se verá colapsado de enfermos que habrán utilizado defectuosamente los poderes de los Protectores. Y claro, la situación le animará a investigar un poco las posibles causas… y le llevará a conocer a otro de los protagonistas, Mira Maxwell. Esta bella chica estará a su vez indagando por su cuenta los pormenores de la muerte indiscriminada de decenas de espíritus protectores y, entre ella y Jude, descubrirán un gran secreto que les obligará a abandonar su ciudad natal.

A partir de aquí comenzará un viaje en el que irán conociendo a nuevos personajes, explorarán nuevas zonas y, por supuesto, en el que tendrán que entablar numerosos combates que, a la postre, serán una de las bases principales del título.

Tales of Xillia es un juego de rol japonés que ya ha recibido muy buenas críticas en su país de origen.
Tales of Xillia es un juego de rol japonés que ya ha recibido muy buenas críticas en su país de origen.

Peleas dinámicas
Tal y como sucede en los grandes juegos de rol, las batallas serán una de las mayores virtudes de Tales of Xillia. Éstas serán increíblemente llamativas, multitudinarias y estarán muy bien concebidas, por lo que seguro que consiguen satisfacer a los seguidores de este género.

Cualquiera que haya jugado recientemente a algún episodio de esta serie seguro que sabe qué esperar de ella en este aspecto concreto. Primeramente es necesario decir que los combates no serán aleatorios, es decir, que siempre veremos llegar a nuestros enemigos hasta nosotros. Y una vez establecido el combate, disfrutaremos de una nueva característica incorporada a este nuevo episodio de la franquicia, el llamado Link Mode.

De esta forma en cada pelea podrán tomar partido hasta cuatro miembros de nuestro equipo, si bien siempre pelearán por parejas. Nosotros controlaremos directamente a uno de ellos, mientras que la CPU se encargará de guiar a nuestro compañero. Cada uno de los personajes poseerá su propio repertorio de ataques y armas, así como varios golpes especiales llamados Artes. Bien, pues en Tales of Xillia tendremos la posibilidad de encadenar combos bestiales uniendo fuerzas en cualquier momento con nuestro socio mediante el sistema Link Artes, opción que cobrará una gran importancia durante el desarrollo de las batallas, sobre todo las más duras.

El estilo artístico será en plan manganime, con personajes muy carismáticos y entornos muy llamativos.
El estilo artístico será en plan manganime, con personajes muy carismáticos y entornos muy llamativos.

Y para añadir aún más dinamismo a los enfrentamientos, también podremos cambiar la configuración de nuestro equipo en plena batalla, añadiendo así un toque estratégico muy sugerente.

Estas novedades harán que el ya probado y testado sistema de combate Linear Motion Battle System (LMBS) clásico de la serie Tales alcance nuevas dimensiones jugables, ofreciendo aún más posibilidades al jugador gracias a su ya comentado sistema dual (de hecho, el mismo será rebautizado como Dual Raid LMBS).

Aventura completa
Pero como sucede en este tipo de juegos, y más los desarrollados en Japón, las peleas estarán secundadas por otros elementos complementarios, siendo uno de los más destacados los abundantes diálogos con decenas de personajes que se darán cita en la aventura. Cada uno de los pueblos y ciudades que visitemos estará repleto de personajes con los que dialogar, tipos que en muchos casos nos ayudarán o nos encomendarán algún tipo de tarea. Lo que aún no sabemos es en qué idioma tendrán lugar dichas conversaciones, si bien desde Namco-Bandai Partners nos han confirmado que están haciendo todo lo posible para que el título llegue traducido a nuestro idioma (como también sucederá con el esperadísimo Ni no Kuni, por ejemplo). Esperamos tener noticias al respecto en las próximas semanas.

Por otra parte la exploración también tendrá su hueco, y será posible investigar amplios escenarios 3D que estarán repletos de cofres y tesoros que será muy recomendable ir recolectando.

En el título podremos conversar con multitud de personajes… lo que aún desconocemos es en qué idioma lo haremos en la versión española.
En el título podremos conversar con multitud de personajes… lo que aún desconocemos es en qué idioma lo haremos en la versión española.

En cuanto a su planteamiento gráfico, Tales of Xillia mostrará una apariencia de clara influencia manganime, algo que quedará de manifiesto de manera especial en el aspecto de los protagonistas. Además éstos presentarán una gran expresividad y unas animaciones bastante suaves, si bien su modelado no será detallado en demasía.

Los decorados, por su parte, nos deleitarán con una variedad muy meritoria y una riqueza cromática magnífica, aunque por lo que hemos podido comprobar algunas de sus texturas se mostrarán algo básicas para tratarse de un título de PS3.

Se nota que Tales of Xillia es un juego muy importante para Namco- Bandai. Y es que va a servir para conmemorar los 15 años de historia que lleva a sus espaldas esta clásica serie de juegos de rol, siendo uno de los capítulos más celebrados de su exitosa trayectoria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.