Soul Calibur V: Impresiones TGS 2011

Soul Calibur V: Impresiones TGS 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Namco Bandai y Soul Calibur V no han fallado a su cita con el Tokyo Game Show, evento donde han presentando nuevos detalles de este prometedor juego de lucha que espera convertirse en el rey del género durante el próximo año. Su refinado sistema de combate, el plantel de luchadores y el incremento en las opciones de juego son un buen aval.

Han pasado casi cuatro años desde que los amantes de la clásica serie Soul Calibur disfrutaran de la cuarta entrega numerada de la saga. Un título de enorme calidad que sin embargo, dejó un agridulce sabor de boca a muchos de sus seguidores por su falta de opciones y las pocas diferencias –en muchos casos paso atrás- con respecto a Soul Calibur III. Detalles que desde Namco Bandai se han propuesto mejorar hasta el extremo en este prometedor Soul Calibur V de PlayStation 3 y Xbox 360, que ya ha fijado su fecha de lanzamiento en los primeros meses de 2012.

Savia nueva
La cita de Soul Calibur V con la feria del videojuego más importante de Japón nos ha permitido conocer a dos de los nuevos contenientes del juego. Uno de ellos, un auténtico veterano como Astaroth que no ha faltado en ninguna entrega de la serie desde que ésta naciera. Y junto a él, su fiel y brutal hacha pesada. Pero Namco Bandai no se olvida de su promesa de ofrecer un título fresco con un plantel de luchadores lo más renovado posible, y de esta promesa nace Viola, una atractiva luchadora encapuchada (muchos la relacionan ya con Amy) que ofrecerá un ágil estilo de lucha combinando unas peligrosas zarpas con una esfera de energía que lanzará contra sus enemigos.

En el caso de Astaroth, este descomunal guerrero poco ha cambiado en su estilo y forma de combatir, pero si hablamos de Viola, ésta resulta de lo más atractiva al combinar dos armas distintas que le van a permitir moverse con gran soltura en las distancias cortas y medias. Y con esto, ya son 13 los luchadores que se conocen de un plantel que podría superar los 30 personajes disponibles, aunque en Namco Bandai todavía no han querido cerrar completamente esta lista. Así pues, por el lado de los veteranos nos encontraremos con personajes como Mitsurugi, Hilde, Maxi, Ivy, Tira, Voldo, Astaroth y Siegried, mientras que entre los nuevos rostros aparecen personajes como Patroklos, Natsu, Pyrrha, Viola y Z.W.E.I.

A este imponente plantel de luchadores debemos sumarle un modo historia que promete mejorar todo lo visto hasta el momento en la serie gracias al equipo responsable de .Hack o el prometedor Asura’s Wrath, Cyberconnect2, encargándose exclusivamente de las cinemáticas del juego y esta modalidad.

La misteriosa Viola se presenta como uno de los personajes más interesantes del nuevo plantel de luchadores.
La misteriosa Viola se presenta como uno de los personajes más interesantes del nuevo plantel de luchadores.

Ataque y defensa
Si hablamos de la faceta jugable de Soul Calibur V, durante el TGS se han dado a conocer los movimientos de ataque Brave Edge, acometidas que actúan de forma similar a los EX de Street Fighter permitiéndonos ejecutar golpes de gran potencia a cambio de sacrificar un cuarto de energía del medidor. En este sentido, sus creadores aseguran que todos los personajes contarán con al menos dos de estos movimientos especiales, aunque algunos pueden llegar a contar con tres.

Unos movimientos especiales que se suman a los ya conocidos Critical Edge que sustituyen a los ataques finales de cada luchador. Una decisión que promete potenciar la espectacularidad de unas contiendas que también ganarán en suspense al estar la partida siempre abierta a que recibamos uno de estos movimientos que nos dejen con la salud por los suelos.

El brutal Astaroth regresa con ganas de experimentar los nuevos movimientos de ataque Critical Edge y Brave Edge.
El brutal Astaroth regresa con ganas de experimentar los nuevos movimientos de ataque Critical Edge y Brave Edge.

En lo referente al sistema defensivo, también contaremos con dos movimientos especiales que han sido bautizados como los Guard Impact, que a cambio de un pequeño coste de energía nos permitirán aturdir a los enemigos que ataquen sin contemplaciones de forma repetida; y los Just Guard, más difíciles de ejecutar y con los que podremos bloquear los golpes pulsando el botón de defensa en el momento justo para dejar al descubierto a un contrario que quedará a nuestra merced. Ataques que pueden destrozar las vestimentas y armaduras de nuestros rivales –o las nuestras propias-, aunque Namco Bandai parece descartar cualquier efecto jugable en las partidas.

Detalles, en definitiva, que nos hacen esperar un grandísimo juego de lucha y un fantástico sucesor del legado Soul Edge, aunque todavía quedan muchas incógnitas por resolver.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.