PES 2012

PES 2012 - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

6

2

Compartir

154

Por  /  14 de mayo de 2011
135 comentarios
Recientes

Konami vuelve a la carga con la que espera sea la entrega que suponga la resurrección de la saga Pro Evolution Soccer, el episodio de la temporada 2011-2012. De momento no sabemos cuáles serán los fichajes para el año que viene de Real Madrid, FC Barcelona, United, Chelsea... Pero los de PES 2012 los conocemos al dedillo: Mejor IA, manejo superior y jugadores con personalidad.

Si la Liga Española es una liga de dos, Real Madrid y F.C. Barcelona, el mundo del fútbol en los videojuegos lo es todavía más, y es que nadie se atreve a toser a los dos gigantes de este campeonato virtual: FIFA y Pro Evolution Soccer. Atrás quedan los intentos de otras compañías como Ubisoft, por mencionar un único ejemplo, con su nefasto Pure Football que trataron de buscar líneas diferentes para dar otra cuota de mercado con olvidables resultados.


Konami y Electronic Arts; Electronic Arts y Konami. Todo queda en manos de los dos equipos de desarrollo punteros del momento, con en este caso Seabass y su grupo de talentos de Konami volcados en recuperar un cetro del balompié que perdieron hace ya unos cuantos años: Concretamente con el cambio de generación. PES 2012 es su nuevo legado para volver a hacerse con el ansiado título de mejor juego de fútbol del año.


La rivalidad con FIFA 12 será cruenta, pero Shingo Takatsuka -Seabass- ha comenzado ya a desgranar cuáles serán las claves de su nueva alternativa a hacerse con el cetro mundial del género. Mejoras en la inteligencia artificial, severos cambios en el control, personalidad única para los futbolistas e infinidad de nuevos matices que harán de la experiencia PES 2012 una mucho más redonda que la de su discutible predecesor.



Apasionados del Balón

Hay varios pilares de la que será la experiencia de Pro Evolution Soccer 2012, varias columnas jugables sobre las que se sustentará la capacidad de mejora del nuevo videojuego de Konami y, sobre todo, su ansia de mejora. “Para mí, el objetivo principal en las próximas ediciones de PES se basa en acercar toda la emoción de ir al campo o ver un partido de fútbol real con la experiencia que pueda tener con una consola”, ha declarado Seabass con motivo del anuncio.

A lo que se refiere el creativo nipón es, fundamentalmente, al hecho de estar desarrollando un videojuego que tenga en el juego en equipo su principal concepto. Una entrega que ofrezca una jugabilidad realista e inmersiva para el aficionado según ellos mismos aseguran. ¿Cómo conseguirlo? Uno de los aspectos más criticados tradicionalmente de PES ha sido el de su flojísima IA, una habilidad de los rivales controlados por la inteligencia artificial que no ha sabido evolucionar como el creciente potencial de hardware de las consolas de la actualidad parece no sólo garantizar sino también requerir.


PES 2012

PES 2012 comienza a tomar forma. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el esperado juego de Konami.

Este avance en los comportamientos de los rivales y nuestros compañeros tiene que ver primordialmente con el juego ofensivo, que en PES 2012 será "mucho más libre" según sus responsables. Podremos controlar de manera más precisa el ritmo del juego y los movimientos de ataque, precisamente dos de los aspectos que se le han venido requiriendo a la franquicia en los últimos tiempos.


Habrá, para acompañar a nuestra capacidad de decisión, nuevos elementos de IA que permitirán que los compañeros del usuario se ofrezcan con mayor frecuencia en desmarques para recibir el balón y que nos apoyen en situaciones de uno contra uno para que no estemos perpetuamente solos ante el peligro. Habrá desmarques en falso en este sentido para ofrecernos otras opciones de ataque, todo ello nos permitirá mover el balón con mayor facilidad mientras un rival mucho más exigente trata de cerrar los espacios que vayamos creando con mayor eficiencia que en el pasado. Los equipos contarán con una cohesión más acusada en esta entrega, intentando forzar fallos para buscar oportunidades a la contra o recuperar la posesión y "manosear" el balón en función de su estilo de juego.


PES 2012 (PlayStation 3)

Presión ordenada, desmarques de distracción, mejores apoyos... El rigor táctico más profundo debuta en Pro Evolution Soccer.

No obstante esta atención volcada sobre la faceta ofensiva no supone un abandono de las necesarias mejoras defensivas, campo en el que también podremos ver claramente algunas de las importantes incorporaciones. La defensa en zona y de posición ha sufrido cambios en cuanto al comportamiento del rival y también en cuanto a las posiciones de su manejo que nos pueden ofrecer, todo ello para ser "mejorado de forma masiva" como el propio estudio nos informa. Con todos estos cambios la intención es la de forzar a los usuarios a tener en mayor consideración todo lo referente al aspecto defensivo, habitualmente maltratado en las últimas entregas de las series.


Tapete de 105x70

Uno de los elementos más llamativos de este Pro Evolution Soccer 2012 tiene que ver con la promesa por parte de Konami de que "cada uno de los jugadores será único". Los atributos físicos y el estado de forma tendrán en esta ocasión una importancia capital a la hora de representar sobre el campo las diferencias entre unos y otros jugadores. "Su juego seguirá siendo un aspecto fundamental en PES 2012, como lo ha venido siendo en toda la serie desde sus inicios, aunque extendiendo el nivel de detalle de su predecesor", asegura Konami.

Los defensas, por un lado, contarán con su complexión física a nivel de fortaleza y estatura para hacerse con los balones altos y forcejear con los delanteros rivales, en una matización del juego físico más precisa en esta ocasión merced a un motor de colisiones muy trabajado que representará con mayor realismo los choques entre los futbolistas en lucha por ocupar el espacio de ventaja o hacerse con el balón.


PES 2012

¡Cuidado! Regatear y evitar a los rivales no va a resultar tan fácil en PES 2012, la IA ha sufrido severas mejoras.

La forma en la que manejemos al jugador "será crucial en estas acciones", ya que dependerá de cómo dispongamos al futbolista a la hora de afrontar cada combate por los balones. "El resultado es un juego que, más que nunca, reproduce de manera fiel las principales características de los mejores jugadores del mundo, pero sin dejar de lado el equilibrio que permitirá afrontar el juego sin enormes diferencias", declaran.


"El juego colectivo, en equipo, es el matiz que separa a los grandes conjuntos del resto, y éste aspecto lo es todo en PES 2012", asegura Seabass al hilo del juego en equipo. "Pro Evolution Soccer 2012 se centra en los elementos más importantes del fútbol de primer nivel: juego ofensivo, libertad de movimientos, creación de espacios, y de los once jugadores sobre el terreno de juego, tanto en labores defensivas como en ataque. Combinando estos elementos tenemos un juego que respira fútbol real por todos lados, con apariciones individuales que desequilibrarán el partido en momentos determinados, pero sin perder la filosofía del control total sobre el partido con un sistema de jugabilidad instintivo. PES 2012 hará que los fans tengan sus cinco sentidos en el campo"


PES 2012 (PlayStation 3)

La posibilidad de crear tácticas complejas tendrá más peso que nunca en PES 2012.

Por otra parte había otra característica que los aficionados echaban en falta en cuanto al manejo de los futbolistas y es, por ejemplo, una que estaba disponible en su máximo rival: La de cambiar de jugador con el stick en lugar de únicamente con el botón de cambio. Así pues Pro Evolution Soccer 2012 traerá consigo un nuevo sistema adicional de cambio de jugador para este tipo de situaciones con el stick derecho del pad, que nos permitirá seleccionar con mayor rapidez y precisión a cualquier jugador sobre el terreno de juego mientras estemos defendiendo, de este modo reaccionaremos de una forma mucho "más rápida y efectiva a los ataques del conjunto oponente". Este nuevo sistema también se podrá emplear en las jugadas a balón parado (lanzamientos de falta, córners, saques de banda...), por lo que la creación de jugadas desde el primer momento de posesión cambiará radicalmente, pudiendo elaborar nuevas oportunidades y espacios de una forma mucho más razonable y realista.


PES 2012

Las animaciones y los movimientos de nuestros futbolistas son los elementos más trabajados en lo visual dentro de este PES 2012.

Además, las técnicas de marcaje y aguante en defensa de los jugadores es también una de las mejoras en los aspectos defensivos, y harán que los jugadores mantengan la línea defensiva y sus respectivas posiciones de una manera seria y rigurosa, en definitiva, que no acabe crispándonos los nervios como en episodios precedentes.


Pro Evolution Soccer 2012 se pondrá a la venta en otoño de este mismo año para PC, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii y PlayStation 2, y de nuevo contará con suculentas licencias como las de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League. Si conseguirá el trofeo de desbancar a FIFA del liderato es pronto para saberlo, pero por lo que sabemos por ahora de este PES 2012 es una de las entregas más ilusionantes de los últimos tiempos.


Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
7,9
Análisis lectores (205 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2013 de 19715 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 PS3:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2989) | Grupos y clanes (23) | Más
Expectativas / Valoración (5351 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
PES 2012
29,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Seguidores de PES

Grupo con 605 miembros

Por y para amantes de PES
Pes para siempre

Grupo con 40 miembros

Viva pes
Los pes 2012

Grupo con 39 miembros

Todo en el pes
Jugadores PES 2012

Grupo con 38 miembros

Dudas sobre números y medias de jugadores
Parches PES PS3

Grupo con 32 miembros

FIFA, NO TIENES ALTERNATIVA!
PES 2012 LM Historias

Grupo con 20 miembros

Tu lugar para contar historias de la LM PES 2012
Todos los grupos y clanes (23)
Foro del juego
Autor: Criswolker
Autor: Torres9Goleador
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2012” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado