Anarchy Reigns: Impresiones

Anarchy Reigns: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de este mismo año los usuarios de PS3 y Xbox 360 van a poder degustar un nuevo trabajo de Platinum Games, los responsables de títulos como Bayonetta, MadWorld y Vanquish. Y como es costumbre en ellos, en Anarchy Reigns seremos testigos de un auténtico vendaval de acción.

Hace escasos días, SEGA y Platinum Games presentaron por vez primera a la prensa especializada americana y europea su nueva producción, Anarchy Reigns. A dicho evento (que por cierto tuvo lugar en Londres) solo acudió un grupo muy selecto de medios internacionales, siendo 3DJuegos el único representante español en este caso. Y lo que descubrimos durante la presentación fue un beat´em up vibrante, intenso y bastante innovador, título que estará listo -si todo sale según lo previsto- para finales de este mismo año tanto en PS3 como en Xbox 360.

Salvajes peleas online
Uno de los aspectos que más nos llamó la atención de Anarchy Reigns es el ritmo tan trepidante al que se desarrollaban cada una de las peleas que pudimos contemplar. Comparado con los escasos beat´em ups que se encuentran disponibles actualmente en el mercado, Anarchy Reigns se distanciará claramente de ellos por la gran viveza a la que transcurrirán las batallas campales.

La agilidad y celeridad que mostraban en sus desplazamientos todos los personajes (incluyendo los más grandes y poderosos) nos pareció increíble, así como la velocidad que alcanzaban sus movimientos a la hora de ejecutar todos sus ataques y combos. Este ritmo de juego tan elevado, unido a la gran cantidad de rivales que salían constantemente al paso de los protagonistas, daba como resultado un auténtico festival de golpes, un verdadero y continuo aluvión adrenalínico de épicas proporciones. En definitiva, muy en la línea de Platinum Games.

Combates salvajes y brutales. Eso es lo que nos espera en este nuevo trabajo de Platinum Games.
Combates salvajes y brutales. Eso es lo que nos espera en este nuevo trabajo de Platinum Games.

Pero como nos confesó el propio productor del juego, Atsushi Inaba, una de las principales características que quieren implementar y exprimir al máximo en este beat´em up es el multijugador online. Para Platinum Games se trata de un verdadero reto, ya que se trata del primer título que desarrollan con dicha opción en mente. Su idea es -salvando las distancias- hacer de Anarchy Reigns una especie de Call of Duty en versión beat´em up, es decir, confeccionar un título cuya baza online sea tan profunda, adictiva y excitante que los jugadores queden regularmente unos con otros para disfrutar de ella y organizar todo tipo de torneos y campeonatos.

Para conseguir este fin, el título nos permitirá recrearnos con un buen número de modalidades online. Uno de los nuevos modos de juego que se revelaron fue el Survival, opción que admitirá la participación de varios jugadores simultáneamente en plan cooperativo. En este caso los jugadores deberán unir fuerzas y hacer frente a constantes oleadas (rounds) de enemigos, siendo estos cada vez más poderosos. Sin duda dicha opción parecía bastante adictiva, y lo mejor es que vendrá acompañada de un dilatado surtido de otras modalidades diseñadas para jugar tanto en equipo como todos contra todos en plan mega Deathmatch o en cooperativo, por lo que la variedad estará asegurada del todo.

El modo multijugador online será una de las grandes bazas de este beat´em up. Podremos disfrutar de múltiples opciones.
El modo multijugador online será una de las grandes bazas de este beat´em up. Podremos disfrutar de múltiples opciones.

A este amplio repertorio de modos de juego se añadirá el modo Historia individual, modalidad que (al menos en principio) estará protagonizada por Jack, ya sabéis, el brutal protagonista del clásico título de Wii MadWorld que contará una vez más con la ayuda de una doble sierra mecánica en uno de sus brazos. Asumiendo su control tendremos que recorrer la apocalíptica ciudad de Altanbra, lugar que estará inmerso en un profundo caos. Nuestra meta será ir limpiando sus calles de asesinos, criminales e indeseables, mientras cumplimos una serie de objetivos determinados y nos libramos de los inevitables jefes de nivel, papeles que estarán interpretados por un elenco de personajes en el que nos toparemos con algunas caras nuevas… y muchos viejos conocidos.

Máquinas de combate
Al margen del citado Jack, héroe indiscutible del infravalorado MadWorld, en Anarchy Reigns conoceremos a un amplio y sólido plantel de personajes. Por lo que sabemos, dichos personajes serán rivales de Jack en el modo Historia, pero por otro lado también serán totalmente controlables en el resto de modalidades. Durante el evento pudimos ver en acción a los otros tres ya revelados: el bestial y gigantesco Big Bull, el ninja de dos katanas Zero y la escultural Sasha, chica que controlará el hielo a su merced tan bien como el mismísimo Sub-Zero de Mortal Kombat.

A este consabido plantel se unirán dos personajes más, tipos que fueron revelados durante el evento: Baron y Matilda. ¿Os suenan? Por supuesto que sí, ya que ambos personajes se dejaron ver en MadWorld, siendo los maestros de ceremonias del concurso DeathWatch.

Baron será un personaje muy físico, que empleará un estilo de combate tosco y rudo (muy en la línea de lo visto en MadWorld) basado en las peleas callejeras. A pesar de esto poseerá una agilidad notable y un abanico de golpes y combos realmente interesante. Y como no podía ser de otro modo, su carácter continuará siendo tan fanfarrón y “bocazas” como de costumbre.

Como ya sucedió con MadWorld, en Anarchy Reigns el nivel de violencia será altísimo.
Como ya sucedió con MadWorld, en Anarchy Reigns el nivel de violencia será altísimo.

Matilda, por su parte, seguirá mostrando una apariencia tan refinada y espectacular como la que disfrutamos en MadWorld. Y si en el clásico de Wii ya demostró (sobre todo al propio Black Baron) sus habilidades en el combate, en Anarchy Reigns la chica se revelará como una luchadora consumada. Su arma principal será el Iron Maiden, una especie de bate que emanará una estela rosa y con el que podrá aplastar literalmente a sus rivales.

La gama de movimientos tanto de Matilda y Baron como del resto de personajes será muy variada. Durante la sesión pudimos contemplar combos espectaculares, presas y llaves demoledoras y ataques especiales muy vistosos. Y por si fuera poco, los escenarios estarán plagados de objetos (coches, señales, cajas, neumáticos, etc.) que podremos recoger y emplear para dar cera a los adversarios.

Los escenarios estarán diseñados por alturas, es decir, que contarán con varios niveles distintos en los que podremos pelear a lo grande.
Los escenarios estarán diseñados por alturas, es decir, que contarán con varios niveles distintos en los que podremos pelear a lo grande.

En este sentido nos quedamos bastante impresionados por la suavidad y fluidez de las animaciones de todos los personajes, tanto de los principales como de los numerosos enemigos: incluso los tipos más grandes se desplazaban con una celeridad considerable. Además, y a pesar del número tan elevado de objetos y personajes que podían darse cita en la pantalla de forma simultánea, no apreciamos ni el más mínimo atisbo de lag, brusquedad o ralentización, hecho que habla muy bien del nivel tecnológico que -en principio- alcanzará el título de Platinum Games.

Al margen de la ya comentada interactividad con los objetos de los escenarios, estos nos dejaron bastante sorprendidos por su alto nivel de detalle y gran extensión. Cada uno de los decorados contará con varios niveles o alturas a las que podremos acceder de diferentes formas, pudiendo incluso dejarnos caer de un piso superior a otro situado más abajo de un salto. Igualmente todos ellos serán dinámicos, es decir, que a medida que transcurran las batallas se irán deformando, destruyendo y alterando su estado. Carreteras que se partirán y abrirán ante nuestros ojos, edificios enteros que se vendrán abajo o fuertes sacudidas del terreno serán constantes durante las partidas en Anarchy Reigns.

Baron y Matilda son los dos nuevos personajes que se unen a los consabidos Jack, Sasha, Zero y Big Bull.
Baron y Matilda son los dos nuevos personajes que se unen a los consabidos Jack, Sasha, Zero y Big Bull.

Como veis esta nueva obra de Platinum Games tiene todas las papeletas de sorprender una vez más a toda su legión de fieles seguidores. Su apuesta por la acción sin tapujos, la violencia y el componente online harán de este beat´em up un nuevo referente dentro de su género. Y por si fuera poco el título nos brindará un generoso número de sorpresas adicionales como situaciones puntuales que desencadenarán Quick Time Events (aunque en este caso recibirán otro nombre), personajes ocultos, una banda sonora súper cañera, más que probables contenidos DLC adicionales, etc. En definitiva, Anarchy Reigns nos dejó una grata impresión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.