Anarchy Reigns

Anarchy Reigns

Fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2013
 · Plataforma

Anarchy Reigns - Entrevista Atsushi Inaba

Entrevista Atsushi Inaba

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  14 de marzo de 2011
7 comentarios
Recientes

Aprovechando la presentación internacional de Anarchy Reigns que se celebró en Londres recientemente, tuvimos la oportunidad de entrevistar (en exclusiva para España) a su productor, Atsushi Inaba. Y aunque sus respuestas no es que fueran precisamente las más extensas y elaboradas del mundo, nos dejó perlas bastante interesantes.

Atsushi Inaba es una de las mentes más creativas y “vanguardistas” de todas las que podemos encontrar en Japón en este sector. Desde sus tiempos en Capcom hasta su actual posición en Platinum Games, sus títulos (Viewtiful Joe, Okami, etc.) siempre han destacado por su originalidad. Y a sus casi cuarenta años parece que sigue en plena forma, atravesando una de sus épocas más fructíferas.


Anarchy Reigns

Atsushi Inaba es una de las personalidades más importantes de Platinum Games. Anteriormente trabajó para Capcom.

3DJUEGOS: ¿Cuáles son los principales objetivos que pretendéis alcanzar con Anarchy Reigns?


ATSUSHI INABA: Veamos. Sin duda alguna, nuestro mayor reto era crear un juego con un fuerte componente online. En los tiempos que corren, la gran mayoría de los títulos online más potentes y populares que existen en el mercado (shooters en su mayoría) son muy parecidos entre sí. Incluso demasiado, en nuestra opinión. Por eso hemos tratado de crear algo diferente, un título que ofrezca a los jugadores una experiencia de juego online nunca antes disfrutada. Y creemos que podemos conseguirlo con Anarchy Reigns.


¿Hasta qué punto es distinto desarrollar un título enfocado principalmente para exprimir el factor online que otro más tradicional, como vuestras anteriores apuestas (Bayonetta, Vanquish…)?


En nuestro caso es bastante diferente. Cuando desarrollas un juego en el que no planeas integrar multijugador online, a la hora de programarlo y diseñarlo cuentas con todo el apoyo y versatilidad de los kits de desarrollo que nos proporcionan las 1st parties (librerías de todo tipo, etc.). Sin embargo, al menos para nosotros, para diseñar el modo online de Anarchy Reigns tuvimos que empezar casi desde cero, y eso supone un duro reto.


Anarchy Reigns (PlayStation 3)

Anarchy Reigns será un beat´em up muy intenso y violento, enfocado principalmente para ser disfrutado online.

¿Por qué os habéis decantado por un beat´em up para plasmar vuestro primer proyecto multijugador online?


Lo primero, para diferenciarnos del resto. Como ya hemos comentado, es importante para nosotros ofrecer al jugador algo diferente en este sentido, un título que se salga de la norma actual marcada por los shooters y poco más. También teníamos muy claro que queríamos brindar al jugador una experiencia de juego muy intensa y dinámica, cargada de acción, terreno en el que nosotros nos movemos con bastante soltura.


¿Qué tipo de contenido descargable pensáis aportar a vuestro título tras el lanzamiento?


Bueno, aún queda mucho para que salga el título, así que de momento no puedo darte más detalles sobre esto, lo siento.


Bien. Cambiando un poco de tema, ¿veremos algún día un título creado por Platinum Games que se salga del género de los juegos de acción?


Hombre, en su momento lanzamos Infinite Space para Nintendo DS, título que como sabes no es de acción. Pero también es cierto que no fue programado por nosotros, lo hizo un estudio independiente (Nude Maker), así que creo que no cuenta. La idea efectivamente es ir ampliando nuestros horizontes y probar cosas distintas, pero ahora mismo nos estamos especializando en juegos de acción porque es algo que se nos da bien.


Anarchy Reigns

Nintendo 3DS y NGP son dos formatos en los que Platinum Games está muy interesada. Ojalá nos sorprendan pronto con algún anuncio.

¿Qué opinas acerca de Nintendo 3DS y NGP? ¿Pensáis desarrollar títulos para estos formatos?


Ambas piezas de hardware nos parecen muy interesantes, pero es necesario analizarlas por separado. Por un lado, en cuanto a Nintendo 3DS tenemos claro que queremos desarrollar juegos para dicho formato. Ahora mismo estamos examinando y estudiando las posibilidades, algo que podemos hacer perfectamente dado que sabemos exactamente cuál es el enfoque y el mensaje que en este caso está proporcionando Nintendo a los jugadores de todo el mundo: ofrecer algo diferente, una experiencia de juego única y más profunda.


Sin embargo, con NGP aún no lo tenemos tan claro. Y es que como aún no sabemos cómo va a “vender” Sony su producto, es decir, si la va a intentar posicionar simplemente como una consola de videojuegos portátil o como un dispositivo multifunción, es más difícil estudiar sus posibilidades. Pero en cualquier caso, tenemos ambas consolas en mente.


Ya para terminar (¡nos quedamos sin tiempo para más!), una pregunta que siempre nos gusta formular: ¿a qué estás jugando últimamente?


¡Pues estoy demasiado ocupado! La verdad es que hace meses que no juego a nada, pero cuando saque tiempo intentaré ponerme con algún título que me parezca interesante.


Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,3
Análisis lectores (2 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2292 de 19663 juegos
En la comunidad:
Usuarios (109) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (328 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Anarchy Reigns
40,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Edición Limitada con dos modos multijugador extra y Bayonetta como personaje jugable!
Foro del juego
Autor: OdizeusS
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Anarchy Reigns” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.