Anarchy Reigns: Impresiones multijugador

Anarchy Reigns: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina una especie de Super Smash Bros., en manos de una de las compañías más alocadas y de calidad que existen en el momento, Platinum Games, y podrás empezar a hacerte una mínima idea de la diversión que proporciona este título. ¿Excéntrico? Sí. ¿Divertido? A más no poder.

Anarchy Reigns es, digámoslo así, la licencia que se permiten muchas compañías de hacer el juego que ellos quieran sin pensar en los estándares que mueven la industria y sin seguir ninguna moda. Simplemente, Anarchy existe para ser desenfadado, por crear la obra que uno quiere crear sin preocuparse lo más mínimo si va a ser bien recibido o se convertirá en una rareza adorable como resultó ser el caso del God Hand de la extinta Clover, cuyos integrantes pasaron a formar parte de la nueva, o ya no tanto, Platinum Games.

Golpes y combates: Doble combo
La demo que pudimos probar recientemente se basaba en un Deathmatch clásico, pero nada corriente, aunque el título posee campañas de un jugador para dos de sus personajes: Jack (perteneciente a otro de sus juegos: MadWorld) y Leo. La idea de este modo es simple: no hay reglas. Debes acabar con todo lo que se mueva, terminando con tus rivales y procurando que ellos no terminen contigo. Sin embargo, si mueres resucitarás al instante, ya que el ganador final se decide no por muertes, sino por puntos.

De hecho, se nota que los puntos serán lo principal del juego, ya que un jugador puede acabar la ronda el primero para verse adelantado en el recuento final si otro jugador ha muerto menos veces o ha ofrecido un mejor espectáculo, por lo que el combate siempre estará reñido hasta el final.

Así, Anarchy Reigns se presenta como una especie de Super Smash Bros. vitaminado, (por los personajes, más que nada). Para hacerte con la victoria te servirás de las características únicas de cada uno de los personajes. Nosotros escogimos a dos de ellos, Leo y Mathilda, que resultaron ser bastante poderosos ya que ganamos las dos rondas que disputamos en el evento (llevándonos, por cierto, la admiración del productor del juego, que no se explicaba cómo habíamos ganado las dos ocasiones sin haber jugado antes).

Combates salvajes y brutales. Violencia y excentricidad son pilares de Anarchy Reigns, un alocado y divertido juego donde tiene mucho peso su multijugador.
Combates salvajes y brutales. Violencia y excentricidad son pilares de Anarchy Reigns, un alocado y divertido juego donde tiene mucho peso su multijugador.

Los dos luchadores eran rápidos. En Anarchy Reigns hay varios estereotipos: los ágiles con poca vida, los gigantones que se mueven más lento y aguantan bien, y los equilibrados. Claro, si sabes manejar bien a uno de los ágiles tienes algo de ventaja, y Anarchy Reigns se mueve con mucha soltura, permitiendo hacer combos casi de forma similar a los de Bayonetta con dos de los botones del mando, utilizando otro para agarrar a tus adversarios, otro para bloquear y otro para utilizar golpes especiales.

De la misma forma si combinas estos sosteniendo los botones de ataque, desencadenas a su vez golpes más poderosos, y si tu barra se llena podrás apretar los dos sticks para convertirte en una bestia imparable, momento en el que es mejor no enfrentarse a ti e ir a por el resto de contrincantes. El truco del juego consiste en ser más listo que el resto, en realidad aprender cuándo tienes que atacar y cuando huir, vigilando en todo momento tu espalda porque ninguno de los luchadores tendrá ningún tipo de problema en atacarte por detrás.

Anarchy Reigns es, como decimos, bastante excéntrico. Se nota que el estudio quería hacer algo más personal y desenfadado, pero con los referentes que tienen a sus espaldas, uno por año, además (no se puede decir que no sean trabajadores), tenemos que decir que la idea atrae. El espectáculo gráfico no destaca tanto como otros juegos punteros, pero su sistema de animaciones sigue siendo de lo mejor en la actualidad. Combínalo en luchadores que nada tienen que ver uno con el otro, une un modo Supervivencia similar al Horda de Gears (clásica comparación, cada vez más) y, por supuesto una campaña para un jugador que, sin restarle importancia, sí se ha visto mermada por el carisma de su multijugador. Todo eso es Anarchy Reigns. No es poca cosa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...