Uncharted El Abismo de Oro: Impresiones E3 2011

Uncharted El Abismo de Oro: Impresiones E3 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva portátil de Sony despejó la incógnita de su nombre y precio en el E3, y especialmente diseñada para esta consola está pensado la nueva aventura de Nathan Drake, Uncharted: Golden Abyss. ¿Dudas sobre el videojuego? Tranquilo, es precisamente una de las grandes estrellas de su catálogo que pudimos probar en el evento.

Demostrando el descomunal potencial de la nueva portátil de Sony, PSVita, Uncharted: Golden Abyss es uno de los grandes nombres que nos deja la portátil. ¿Los motivos? Su espectacular apartado gráfico, que captura toda la fuerza del juego de PlayStation 3, unido al hecho de que el título recoge también con sus mecánicas de manejo toda la esencia del videojuego de la sobremesa de Sony.

Pequeño Gran Aventurero
Si bien este no es el primer avance que efectuamos sobre el Uncharted de PSVita, llevamos a cabo uno cuando se produjo el anuncio del videojuego, sí que es cierto que esta sí es la primera ocasión en la que podemos efectuar un acercamiento hacia la parte más fuertemente orientada hacia el combate que mostrará la nueva epopeya del simpático héroe.

¿Pegas a un Uncharted en portátil? Más allá del control no había ninguna, y con los sticks de NGP el apuntado es fantástico.
¿Pegas a un Uncharted en portátil? Más allá del control no había ninguna, y con los sticks de NGP el apuntado es fantástico.

Nathan Drake se muestra en el E3 en una misión fuertemente focalizada hacia la infiltración y el sigilo en un entorno nocturno, enmarcado en unas ruinas milenarias en el corazón de la jungla donde se ambienta el videojuego. Este nuevo contexto nos ha permitido ver las mecánicas de control de juego desde una nueva perspectiva que saquen partido de todas las posibilidades de la videoconsolas.

Toda la vertiente sigilosa está tremendamente cuidada gracias a la fantástica adecuación de los sticks al manejo del propio Nathan, algo en lo que teníamos especialidad curiosidad por comprobar puesto que en este tipo de lanzamientos el manejo era algo caprichoso en PSP. El botón de combate cuerpo a cuerpo será especialmente útil cuando nos situemos detrás de un enemigo para el que pasemos desapercibidos, y con él podremos inmovilizarlo o, por ejemplo, arrojarlo por un vacío si es que éste se encuentra delante.

Los tiroteos son igualmente satisfactorios, sintiéndonos prácticamente como con un DualShock de PlayStation 3 en las manos merced al segundo stick para el apuntado de la nueva portátil PS Vita. Disparar un AK-47 o las aparatosas escopetas recortadas características de la serie Uncharted es tan espectacular y frenético como en las versiones del título para PlayStation 3, con la posibilidad de efectuar disparos a la cabeza igual de frecuente que en primera y segunda partes de la saga.

A menudo el sigilo será  la única manera de superar determinadas situaciones. Buscar la espalda de los rivales será una constante.
A menudo el sigilo será la única manera de superar determinadas situaciones. Buscar la espalda de los rivales será una constante.

La mayor diferencia entre el juego para PS Vita y las versiones para sus hermanas mayores, no obstante, estriba en la presencia de armas especializadas para esta edición que han sido específicamente diseñadas para sacar partido de los controles más rompedores de la sucesora de PSP. El rifle de francotirador ha sido uno de los principales ejemplos nuevamente en este caso de las funcionalidades de la pantalla táctil, pero su mecánica ya la abordamos en el Primer Contacto con el título, pero también se ha podido ver en esta ocasión el funcionamiento de las granadas.

Para su manejo se empleará también el estilo "in-screen", debiendo apretar cuando lo deseemos un icono que aparecerá en la parte lateral de la pantalla para lanzarlas. Si únicamente pulsamos el botón suavemente lanzaremos a ciegas el arma de fragmentación, mientras que si lo dejamos apretado se dibujará desde nuestra perspectiva el clásico arco de lanzamiento para apuntar con precisión el camino que seguirá el explosivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.