Uncharted: El Abismo de Oro

Uncharted: El Abismo de Oro

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2012
 · Plataforma

Uncharted El Abismo de Oro - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  1 de febrero de 2011
51 comentarios
Recientes

Uno de los grandes protagonistas de este año ha sido NGP, la sucesora de PSP, y el juego más representativo de esta plataforma es sin duda Uncharted. La demostración mostrada en el evento nos ha permitido comprobar todo el potencial de la nueva portátil de Sony.

Lo cierto es que el anuncio de NGP eclipsó por completo la actualidad de los videojuegos durante su semana de presentación, y de entre todos los productos de su catálogo el más destacado sin lugar a dudas ha sido Uncharted. El videojuego desarrollado por Sony Bend no sólo es el que presenta un aspecto más avanzado en cuanto a su nivel de desarrollo, sino que también es el que parece más redondo por ahora en términos jugables y gráficos.


Nathan Drake se viste de auténtica gala para su debut en una videoconsola portátil, y lo hace con una de las demostraciones más comentadas e impactantes de los últimos tiempos. Uncharted ya no es sólo el abanderado de PlayStation 3, ahora también lo es de la sucesora de PSP.


Uncharted El Abismo de Oro

La mecánica de toque no sólo nos servirá para acabar con enemigos en rápidos cuerpo a cuerpo, sino también para saltar, recoger objetos...

Pequeño Gran Juego

El propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, fue el encargado de mostrar NGP con Uncharted como principal protagonista en el evento de presentación de la videoconsola; y su demostración ha sido la misma que ha probado testear la prensa en el marco del evento nipón.

La jugabilidad mostrada principalmente tiene que ver con las secciones de acrobacias, puesto que para evitar una excesiva complejidad en la fase de testeo con los nuevos controles de la plataforma, los enemigos estuvieron prácticamente ausentes de la demostración. La única presencia de antagonistas en lo visto fue la de un villano en la lejanía al que hay que disparar con un fusil de francotirador para comprobar el sistema giroscópico en el apuntado, y así mismo la de un soldado de espaldas para comprobar de primera mano las ejecuciones rápidas en estilo cuerpo a cuerpo.


De hecho el soporte giroscópico parece muy trabajado y preciso, ofreciendo movimientos exactos y cuidados a la hora de, como decimos, por ejemplo llevar a cabo esta clase tareas de apuntado. Este tipo de dinámicas de control también se emplean para otras facetas del juego como puede ser el caso de los documentos que tendremos disponibles a través del menú, y a través de los que nos desplazaremos también con el sensor de movimiento de la portátil para movernos, hacer zoom, etcétera.


Uncharted El Abismo de Oro (PlayStation Vita)

Tesoros, mercenarios, escaladas, acrobacias, misterios, aventuras... Toda la magia de la saga Uncharted en su máximo apogeo en NGP.

La idea de este Uncharted es, de hecho, la de que la versatilidad entre los diferentes tipos de control sea una constante para fomentar la jugabilidad. Así pues las distintas situaciones en las que nos veremos inmersos nos llevarán a usar desde los botones, hasta la pantalla táctil, pasando por los sticks, el control giroscópico...


Por lo que respecta al apartado gráfico, el videojuego presenta un aspecto extraordinario, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un producto para consola portátil, algo que a priori debería restarle calidad visual. Nada más lejos de la realidad, y es que este nuevo Uncharted ofrece un look sorprendentemente similar a la primera entrega de las series en PlayStation 3.


Las texturas son de una calidad francamente encomiable, y la fantástica definición y nítido aspecto del juego se benefician notablemente de la poderosa pantalla que trae consigo esta NGP, bien visible desde cualquier ángulo y capaz de hacer gala de una enorme claridad.


Uncharted aparecerá en la provisionalmente denominada NGP en un momento todavía por determinar. Dado el extraordinario aspecto que presenta y lo avanzado que parece su estado de desarrollo parece probable pensar que será uno de los grandes estandartes que trufen el catálogo inicial de la portátil de Sony.


Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,0
Análisis lectores (93 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:727 de 20039 juegos
Top10 Vita:259 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1563) | Grupos y clanes (27) | Más
Expectativas / Valoración (1416 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Uncharted: El Abismo de Oro
50,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS UNCHARTED

Grupo con 2313 miembros

!FANS UNCHARTED segundo mejor grupo de 3DJUEGOS!
Universo UNCHARTED

Grupo con 1433 miembros

La mejor saga de la historia, continua en PS4.
PS Vita Gamers

Grupo con 1383 miembros

Never Stop Playing
TODO SOBRE PS VITA

Grupo con 151 miembros

Sera la mejor portatil del mundo
PlayStation Vita World

Grupo con 146 miembros

El grupo de la mejor consola que existe.
Dimension Gamer

Grupo con 80 miembros

Nuestra pasión por los videojuegos nos une
Todos los grupos y clanes (27)
Foro del juego
Autor: -Comando-
Autor: Caxorrito1997
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted: El Abismo de Oro” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado