Resistance Burning Skies: Impresiones Gamescom

Resistance Burning Skies: Impresiones Gamescom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No contentos con haber diezmado a la especie humana hasta casi extinguirla en PlayStation 3 y PSP, los Chimera dan el salto también a la nueva portátil de Sony con un nuevo juego de acción en primera persona que promete exprimir al máximo las características especiales de PS Vita.

Imagina que un buen día te despiertas y descubres que todo el mundo que conocías se encuentra al borde del colapso por culpa de una devastadora invasión provocada por mortíferas criaturas como los Chimera. Ésta es precisamente la estampa que se encuentra el protagonista de Resistance: Burning Skies para PS Vita, una nueva entrega basada en esta exitosa serie de juegos de acción en primera persona que, siguiendo el estilo de los originales pero aprovechando al máximo las características especiales de la nueva portátil de Sony, promete sumergirnos en una apasionante historia de supervivencia ambientada justo antes de los acontecimientos narrados en Resistance 2 de PlayStation 3.

Control intuitivo
Con un desarrollo de la acción tremendamente similar al visto en el resto de entregas de la serie Resistance, Burning Skies nos ha sorprendido muy gratamente por su intuitivo sistema de control que adapta a la perfección toda la acción de la serie de Insomniac Games sin que en ningún momento echemos en falta ninguna opción. Principalmente porque Nihilistic, sus creadores, han combinado sabiamente el control tradicional con los sticks y botones de PS Vita con el empleo de su pantalla táctil y los paneles traseros, que nos darán acceso a una serie de opciones de vital importancia.

La acción nos pone en la piel del bombero Tom Riley, que se enfrentará a los Chimera justo antes de los acontecimientos mostrados en Resistance 2.
La acción nos pone en la piel del bombero Tom Riley, que se enfrentará a los Chimera justo antes de los acontecimientos mostrados en Resistance 2.

Así pues, durante la demostración tuvimos ocasión de disfrutar de los primeros compases de la aventura, cuando el bombero Tom Riley se despierta y descubre que la ciudad de Nueva York se encuentra bajo asedio. A la hora de controlar sus movimientos usaremos únicamente los dos sticks –movimiento y punto de mira-, y los gatillos, que nos permitirán acercar el zoom y disparar con las distintas armas que iremos recogiendo. Pero pronto nos veremos golpeando sobre la pantalla táctil para usar los ataques secundarios de nuestro arsenal, o inclinando hacia delante y hacia atrás la portátil para asomarnos y escondernos cuando nos encontremos tras una posición de cobertura.

Todas estas acciones se realizan de forma intuitiva, permitiéndonos así disfrutar de la acción en todo su esplendor. Y es que como decíamos, este Burning Skies tiene poco que envidiar a sus hermanos mayores, con los que comparte una ambientación muy lograda y una importante variedad de enemigos. En este caso, tuvimos ocasión de enfrentarnos a los Chimera de toda la vida equipados con distintas armas, pero posteriormente nos asaltaron los drones voladores o unas pequeñas criaturas que atacaban en gran número en el tramo final de la demostración.

Gracias a la pantalla táctil podremos usar, de forma intuitiva, los ataques secundarios de nuestras armas.
Gracias a la pantalla táctil podremos usar, de forma intuitiva, los ataques secundarios de nuestras armas.

Por supuesto, no estaríamos hablando de un buen título de Resistance si éste no contara con un variado arsenal de armas de fuego, y aunque en la demostración únicamente tuvimos acceso a tres –aparte del hacha-, sus creadores nos confirmaron que habrá un importante número de armas extraídas de las entregas anteriores como otras completamente novedosas. Y lo más importante es que el acceso a estas también resultará de lo más intuitivo gracias a los paneles traseros de PS Vita, que nos darán acceso a un menú radial a través del cual seleccionaremos el arma deseada.

En lo tocante al apartado técnico, el nivel mostrado presentaba un acabado fantástico al combinar espacios al aire libre en los que podíamos contemplar las enormes naves de combate Chimera arrasando la ciudad, con otros espacios más cerrados en los que los enemigos nos asaltaban en masa. En este sentido, el diseño de las armas así como la recreación de sus ataques ofrecen ya un aspecto impresionante, a lo que debemos sumar una serie de secuencias de acción muy cinemáticas que sin duda nos dejarán con la boca abierta durante el transcurso de la aventura. Al menos, así nos quedamos nosotros cuando al final de la demostración un enemigo de grandes proporciones terminaba por agarrarnos con el firme propósito de partirnos en dos. ¿Lo conseguirá? Saldremos de dudas, presumiblemente, a lo largo de 2012, que es cuando esperamos se estrene Burning Skies.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.