The Gunstringer: Impresiones jugables

The Gunstringer: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Splosion Man se atreven con Kinect en el que va ser su primer título descargable hasta la fecha. Con la forma de una obra teatral, The Gunstringer nos plantea controlar los hilos de una marioneta vaquera para conseguir venganza en el viejo Oeste. ¿Te crees el más rápido de Kinect?

Kinect ha sido la gran revolución para Xbox 360 durante los últimos meses, así que Microsoft no podía descuidar sus novedades, tampoco en el reciente Game Showcase celebrado en San Francisco (EEUU) durante la pasada semana. Allí, precisamente, fue donde se daría a conocer su primer videojuego descargable con unos autores que -si sois asiduos a las novedades de Xbox LIVE Arcade- ya deberíais conocer.

Los estadounidenses de la independiente Twisted Pixel Games (creadores de "Splosion Man") son los responsables de The Gunstringer, el primer lanzamiento por descarga para Kinect. Uno que nos propone una jugabilidad sencilla -disparar a todo lo que se mueva- y directa, imitando a un vaquero dentro de un western muy interactivo que toma la estética de "Por un puñado de dólares" y lo sazona con el tema de la venganza de "Kill Bill".

La perspectiva utilizada es en tercera persona, con un avance lineal, barra de vida y disparos a diestro y siniestro.
La perspectiva utilizada es en tercera persona, con un avance lineal, barra de vida y disparos a diestro y siniestro.

Una venganza que pende de varios hilos
Todo dentro de la que se supone es una obra de teatro en la que manejamos una marioneta "cowboy" en una revancha personal contra seis de los miembros de su antiguo grupo. Le traicionaron y le dieron por muerto, pero ha salido de su tumba para acabar con ellos en una representación escénica donde importa -y mucho-, tu juego de manos a la hora de sujetar una pistola, y por supuesto, manejar los hilos del protagonista.

El videojuego se define a sí mismo como un plataformas "shooter" basado en el control de una marioneta, aunque sería más apropiado decir que nos encontramos ante un título de disparos sobre raíles, donde la mecánica de apuntar y disparar es recurrente.

Un esquema conocido, pero que adquiere una nueva dimensión al aprovechar las posibilidades tecnológicas de Kinect. Así, somos capaces de sujetar una pistola imaginaria con la mano diestra (para apuntar) mientras que la otra se dedica a sujetar los hilos (para mover de izquierda a derecha al vaquero). Interesante es que existe la posibilidad de fijar blancos sobre varios enemigos a la vez, siendo sólo necesario realizar un leve movimiento de muñeca -como si soltáramos plomo- para disparar las balas.

Las secuencias de coberturas son automáticas y se alternan con las partes de avance continuo para dotar al progreso de más variedad.
Las secuencias de coberturas son automáticas y se alternan con las partes de avance continuo para dotar al progreso de más variedad.

Acciones adicionales las tenemos a la hora de saltar (llevando los hilos hacia arriba) o usando coberturas, en cuyo caso podemos asomarnos a fin de acabar con los rivales. Las escenas a caballo tampoco faltan, e incluso contamos con objetos especiales, como los "tacos", que incrementan el multiplicador de puntuación durante un período de tiempo. Igualmente, existen habilidades especiales como la "helping hand", la cual podemos activar -bajando nuestro brazo-, para que una mano humana aparezca en el escenario acabando con los enemigos presentes.

Acción arcade, pues, donde se nos evalúa en función de cómo lo hayamos hecho en cada uno de los niveles presentes. En total, existen seis jefes finales a abatir, aunque todavía tendremos que esperar para conocer la duración exacta de un producto que, no obstante, se promete bastante rejugable, gracias también a la cantidad de coleccionables, desbloqueables y recompensas que propone.

Adicionalmente, se confirma que tendrá cooperativo en la misma consola (con tecnología "drop in/out"), además de funciones online que aún no se han especificado, pero que versarían sobre el concepto de competir contra los progresos realizados por nuestros amigos de Xbox LIVE.

Al final de cada nivel nos encontraremos con un enemigo final... de lo más disparatado. ¿Cómo resistirá éste nuestros balazos?
Al final de cada nivel nos encontraremos con un enemigo final... de lo más disparatado. ¿Cómo resistirá éste nuestros balazos?

Realmente, una apuesta jugable atractiva de la que sólo notamos una ligera imprecisión a la hora de manejar a nuestro personaje. Por todo lo demás, la estética es colorida, simpática y muy acertada a la hora de encerrar nuestras proezas dentro de una obra de teatro virtual (mediante escenas de vídeo que muestran a un público expectante por todo lo que hacemos; recurso que sirve además para abrir y cerrar cada acto).

Al final, el resultado es cómico, con un narrador que nos sigue durante la aventura y algunos aplausos de fondo que nos animan a seguir con nuestro camino de venganza. Una perspectiva que se complementa por unos escenarios coloridos, de gran personalidad y un acabado artístico que consigue retransmitirnos la idea de hallarnos dentro de una obra teatral donde absolutamente todo (edificios, árboles, rocas...) es de cartón.

Ahora sólo queda esperar unos cuantos meses (el lanzamiento se prevé a lo largo de la primavera) para comprobar su precio oficial y si merecerá la pena cabalgar con Kinect en la que supone la primera entrada descargable de su aún reducido catálogo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.