The Gunstringer

The Gunstringer

Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2011
 · Plataforma
The Gunstringer - Impresiones jugables

The Gunstringer - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  8 de marzo de 2011
5 comentarios
Recientes

Los creadores de Splosion Man se atreven con Kinect en el que va ser su primer título descargable hasta la fecha. Con la forma de una obra teatral, The Gunstringer nos plantea controlar los hilos de una marioneta vaquera para conseguir venganza en el viejo Oeste. ¿Te crees el más rápido de Kinect?

Kinect ha sido la gran revolución para Xbox 360 durante los últimos meses, así que Microsoft no podía descuidar sus novedades, tampoco en el reciente Game Showcase celebrado en San Francisco (EEUU) durante la pasada semana. Allí, precisamente, fue donde se daría a conocer su primer videojuego descargable con unos autores que -si sois asiduos a las novedades de Xbox LIVE Arcade- ya deberíais conocer.


Los estadounidenses de la independiente Twisted Pixel Games (creadores de "Splosion Man") son los responsables de The Gunstringer, el primer lanzamiento por descarga para Kinect. Uno que nos propone una jugabilidad sencilla -disparar a todo lo que se mueva- y directa, imitando a un vaquero dentro de un western muy interactivo que toma la estética de "Por un puñado de dólares" y lo sazona con el tema de la venganza de "Kill Bill".


The Gunstringer

La perspectiva utilizada es en tercera persona, con un avance lineal, barra de vida y disparos a diestro y siniestro.

Una venganza que pende de varios hilos

Todo dentro de la que se supone es una obra de teatro en la que manejamos una marioneta "cowboy" en una revancha personal contra seis de los miembros de su antiguo grupo. Le traicionaron y le dieron por muerto, pero ha salido de su tumba para acabar con ellos en una representación escénica donde importa -y mucho-, tu juego de manos a la hora de sujetar una pistola, y por supuesto, manejar los hilos del protagonista.

El videojuego se define a sí mismo como un plataformas "shooter" basado en el control de una marioneta, aunque sería más apropiado decir que nos encontramos ante un título de disparos sobre raíles, donde la mecánica de apuntar y disparar es recurrente.


Un esquema conocido, pero que adquiere una nueva dimensión al aprovechar las posibilidades tecnológicas de Kinect. Así, somos capaces de sujetar una pistola imaginaria con la mano diestra (para apuntar) mientras que la otra se dedica a sujetar los hilos (para mover de izquierda a derecha al vaquero). Interesante es que existe la posibilidad de fijar blancos sobre varios enemigos a la vez, siendo sólo necesario realizar un leve movimiento de muñeca -como si soltáramos plomo- para disparar las balas.


The Gunstringer (Xbox 360)

Las secuencias de coberturas son automáticas y se alternan con las partes de avance continuo para dotar al progreso de más variedad.

Acciones adicionales las tenemos a la hora de saltar (llevando los hilos hacia arriba) o usando coberturas, en cuyo caso podemos asomarnos a fin de acabar con los rivales. Las escenas a caballo tampoco faltan, e incluso contamos con objetos especiales, como los "tacos", que incrementan el multiplicador de puntuación durante un período de tiempo. Igualmente, existen habilidades especiales como la "helping hand", la cual podemos activar -bajando nuestro brazo-, para que una mano humana aparezca en el escenario acabando con los enemigos presentes.


Acción arcade, pues, donde se nos evalúa en función de cómo lo hayamos hecho en cada uno de los niveles presentes. En total, existen seis jefes finales a abatir, aunque todavía tendremos que esperar para conocer la duración exacta de un producto que, no obstante, se promete bastante rejugable, gracias también a la cantidad de coleccionables, desbloqueables y recompensas que propone.


Adicionalmente, se confirma que tendrá cooperativo en la misma consola (con tecnología "drop in/out"), además de funciones online que aún no se han especificado, pero que versarían sobre el concepto de competir contra los progresos realizados por nuestros amigos de Xbox LIVE.


The Gunstringer

Al final de cada nivel nos encontraremos con un enemigo final... de lo más disparatado. ¿Cómo resistirá éste nuestros balazos?

Realmente, una apuesta jugable atractiva de la que sólo notamos una ligera imprecisión a la hora de manejar a nuestro personaje. Por todo lo demás, la estética es colorida, simpática y muy acertada a la hora de encerrar nuestras proezas dentro de una obra de teatro virtual (mediante escenas de vídeo que muestran a un público expectante por todo lo que hacemos; recurso que sirve además para abrir y cerrar cada acto).


Al final, el resultado es cómico, con un narrador que nos sigue durante la aventura y algunos aplausos de fondo que nos animan a seguir con nuestro camino de venganza. Una perspectiva que se complementa por unos escenarios coloridos, de gran personalidad y un acabado artístico que consigue retransmitirnos la idea de hallarnos dentro de una obra teatral donde absolutamente todo (edificios, árboles, rocas...) es de cartón.


Ahora sólo queda esperar unos cuantos meses (el lanzamiento se prevé a lo largo de la primavera) para comprobar su precio oficial y si merecerá la pena cabalgar con Kinect en la que supone la primera entrada descargable de su aún reducido catálogo.


Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,0
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:9247 de 19548 juegos
En la comunidad:
Usuarios (49) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (126 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
The Gunstringer
43,99  22,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Incluye un código para descargar el juego Arcade Fruit Ninja Kinect!
Foro del juego
Autor: Agusmanya
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Gunstringer” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.