LittleBigPlanet: Impresiones jugables

LittleBigPlanet: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toda la creatividad del imaginativo mundo de LittleBigPlanet prepara su salto a PS Vita con un título que no sólo da la talla en lo referente a la libertad para crear todo lo que queramos, sino que encima se aprovecha de todas las cualidades de la portátil de Sony para convertirse en uno de sus juegos más tentadores.

Bello, con una ingente cantidad de herramientas de diseño para crear los contenidos que queramos sin grande complicaciones, un aprovechamiento máximo de las características especiales de PS Vita y, ante todo, el mismo encanto y diversión al que nos tienen tan mal acostumbrados los creadores de LittleBigPlanet, Media Molecule. Si había dudas del enorme potencial que tenía la nueva portátil de Sony, bastan pocos minutos con este juego para darse cuenta de lo erróneo de ese pensamiento.

De vuelta a las andadas
El LBP de PS Vita no se aleja en nada a lo visto hasta el momento en la serie con la salvedad de que ahora se añaden interesantísimas mecánicas de juego basadas en las características especiales de la portátil. De este modo, el tradicional nivel de plataformas típico en la serie incluye ahora situaciones como la necesidad de pulsar la pantalla táctil para realizar acciones concretas como despejar el camino de obstáculos o interactuar con objetos musicales, deslizar los dedos sobre el panel trasero para activar mecanismos, e incluso inclinar la portátil en una u otra dirección para tomar el control de vehículos especiales como vagonetas, por ejemplo.

El control táctil se suma al manejo tradicional de los Sackboys en este título que promete aprovechar al máximo las características de PS Vita.
El control táctil se suma al manejo tradicional de los Sackboys en este título que promete aprovechar al máximo las características de PS Vita.

Lo fantástico es que estos elementos se han integrado de una forma tan eficiente que, resolver los rompecabezas que se nos plantean resulta tan intuitivo y sencillo que nos ha dejado prendados. ¡Y eso que sólo había disponibles muy pocos niveles de juego! Y aun así bastó para comprobar que LBP sigue siendo uno de los pocos títulos capaces de seguir sorprendiendo día a día. No en vano, aparte del nivel tradicional que os hemos contado, también disfrutamos viendo al Sackboy dentro de una pompa de jabón guiada por nuestro dedo con una precisión milimétrica, recorriendo un entorno bastante hostil.

Y por supuesto, no podía faltar el multijugador, que también en este caso ofrecerá resultados muy prometedores. Sobre todo porque en esta demostración se ha incluido una modalidad de juego competitiva en la que dos usuarios comparten una misma consola para disputar un partido de air hockey. ¿El resultado? Muy positivo gracias al sistema multi-touch de la pantalla táctil de PS Vita.

Inclinar la portátil de un lado a otro, pulsar sobre su pantalla o frotar el panel trasero, serán rutinas habituales en cada nivel de juego.
Inclinar la portátil de un lado a otro, pulsar sobre su pantalla o frotar el panel trasero, serán rutinas habituales en cada nivel de juego.

No queremos despedir estas impresiones sin resaltar también el impresionante apartado gráfico que destila el juego, que vuelve a convertirse en todo un espectáculo que nada tiene que envidiar a lo visto en PS3. En este sentido, las opciones de diseño prometen estar a la altura, y aunque los contenidos creados por la comunidad no podrán emplearse en Vita, Sony sí ha confirmado que los trajes y complementos adquiridos en otros títulos LBP podrán usarse en esta nueva aventura portátil.

Por eso, y mostrando tan poca cosa, LittleBigPlanet ha vuelto a posicionarse como uno de los firmes candidatos a convertirse en uno los mayores exponentes de PS Vita. ¿Quién no tiene ganas de echar ya una partida al juego?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.