Killzone Mercenary: Impresiones E3

Killzone Mercenary: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS Vita necesita grandes juegos para alzar definitivamente el vuelo, y Killzone: Mercenary viene dispuesto a lograr este objetivo. Espectacular, intenso y con una prometedora vertiente multijugador, lo nuevo de Guerrilla nos ha demostrado en este E3 de Los Ángeles que los juegos de acción en primera persona también pueden funcionar a la perfección en una consola portátil.

Dinero. En la guerra solo importa el dinero. Ni el honor, ni el coraje ni los actos heroicos. Solo dinero. Con esta mentalidad, los chicos de Guerrilla Cambridge nos han presentado en el E3 de Los Ángeles su espectacular Killzone: Mercenary para PS Vita, un intenso juego de acción en primera persona fiel a las líneas maestras instauradas por esta popular franquicia, pero que añade un pequeño toque de distinción que francamente nos ha encantado. Y es que lejos de encarnar a la típica figura del héroe que lo da todo por salvar a los más necesitados de forma desinteresada, en esta nueva entrega de la serie Killzone nos meteremos en la piel de un mercenario preocupado única y exclusivamente pagar sus facturas. Lo que implica, huelga decirlo, trabajar indistintamente para los ISA y Helghast dependiendo de quién pague más.

La guerra es nuestro negocio
Ambientado tras los sucesos acontecidos en el Killzone original, la campaña principal de Mercenary estará formada por nueve misiones de entre 40 y 60 minutos cada una, en las que recorreremos algunos de los lugares más emblemáticos de esta serie de acción luchando contra los Helghast y su implacable fuerza militar… al menos en un primer momento. Y es que no podemos olvidar que lo nuevo de Guerrilla Cambridge estará protagonizado por el mercenario Arran Danner, que no tendrá reparo alguno en traicionar incluso a su propio bando si la facción contraria le paga más dinero.

Porque en Mercenary, más que en otros juegos de corte similar, el dinero lo es todo. Hasta tal punto es así, que en pantalla siempre tendremos un marcador que nos indicará con cuánto dinero se nos ha recompensado por acabar con un enemigo, cumplir ciertos objetivos o localizar determinados objetos ocultos; obteniendo mejores recompensas cuanto más espectaculares y efectivas sean nuestras acciones. De este modo, por ejemplo, acuchillar a los enemigos de forma cruel, hacerlos estallar en mil pedazos, o superar ciertos tramos de la partida sin levantar sospechas nos garantizará mayores ingresos económicos, que a la postre nos permitirán acceder al vasto y demoledor arsenal de armas de fuego que presenta el programa.

Lo más destacable es que todo el dinero que recojamos en la campaña del modo historia podremos emplearlo para comprar armas y mejoras en el prometedor multijugador para ocho jugadores de Killzone: Mercenary, ¡y a la inversa también! Un detalle que nos ha encantado puesto que dará un mayor sentido a todas nuestras acciones dentro de este belicoso universo de ciencia ficción, en el que por lo visto en este E3 de Los Ángeles, no dejaremos de combatir sin descanso contra los enemigos con un diseño de la acción y espectáculo visual digno de los Killzone vistos en PlayStation 3. Y eso, huelga decirlo, resulta sorprendente.

Killzone Mercenary: Impresiones E3

Pero es que Mercenary es, ante todo, puro espectáculo. Un intenso juego de acción en primera persona en el que tan pronto podemos estar combatiendo contra varios enemigos a la vez en el interior de un edificio, como hacerlo en campo abierto con vehículos y ataques aéreos de por medio. La variedad de situaciones promete ser en este punto más que aceptable, a lo que debemos sumar también la inclusión de tres tipos de desafíos adicionales que se desbloquearán tras superar cada misión de la campaña, proponiéndonos completarlas de nuevo usando armas muy concretas basadas en la precisión, el sigilo –si nos detectan se acabó la partida- o la fuerza bruta pura y dura, ya que también se nos propondrá detonarlo todo a nuestro alrededor.

Todo con el único fin de obtener más y más dinero con el que comprar mejor equipo de batalla y nuevas armas. Objetos que estarán desbloqueados desde el primer minuto de juego, aunque inaccesibles para todos aquellos que no hayan acumulado un buen puñado de dólares. En este sentido, volviendo a la faceta multijugador del programa, conviene destacar que Killzone: Mercenary abandonará el sistema de clases tradicional visto en anteriores entregas de la serie, haciendo que sean las armas y mejoras que nosotros mismos hayamos comprado las que determinen el tipo de soldado al que vamos a encarnar. Lógicamente, para facilitar las cosas a los nuevos jugadores, existirán cinco clases de soldado predeterminadas con un set de armas y mejoras de combate muy concretas.

Y realizada esta elección –que podremos modificar tras cada muerte durante la partida-, tocará demostrar nuestra valía en el campo de batalla a través de tres modalidades de juego claramente diferenciadas entre sí, ambientadas en seis escenarios de combate distintos. En este caso, Mercenary también se mantendrá muy fiel con respecto a lo visto con anterioridad en la serie Killzone, proponiéndonos las clásicas batallas todos contra todos, combate por equipos y Warzone, en el que cada equipo deberá superar cinco misiones distintas antes de conocer al vencedor de la contienda.

Killzone Mercenary: Impresiones E3

Por otro lado, conviene destacar lo bien que funciona el programa de Guerrilla Cambridge en PS Vita, a la que se ha adaptado a las mil maravillas aprovechando de forma inteligente las funciones táctiles de la portátil, presentando un sistema de control intuitivo y muy natural que no se siente forzado en ningún momento. Igualmente, a nivel audiovisual Killzone: Mercenary poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores de PlayStation 3, con un diseño de escenarios, texturas y modelado francamente sorprendente. Sin duda, estamos ante uno de los mayores exponentes gráficos de la portátil, y eso se va a notar.

Será el próximo 18 de septiembre cuando tendremos oportunidad de probar con más calma este impactante juego de acción para PS Vita, que tan buenas sensaciones nos ha causado esta nueva toma de contacto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...