Medal of Honor: Warfighter

Medal of Honor Warfighter - Impresiones E3 2012

7 de junio de 2012 / Página 1 de 1
Impresiones E3 2012

La misión del nuevo Medal of Honor es tan complicada como necesaria: mejorar a su predecesor, y para ello los desarrolladores de Danger Close parecen estar echando el resto. Para comprobarlo, nos sumergimos en su multijugador durante unos minutos. Recién salidos de la guerra online te ayudamos a resolver la gran duda que a todos nos aflora: "¿Será esta la medalla de honor que todos esperamos?"

Tu voto:
Resultado:
(107 votos)

El nuevo Medal of Honor va camino de su lanzamiento, y no hemos querido perdernos su propuesta tampoco en el E3 de Los Angeles. Lejos ya de narrar los eventos de la Segunda Guerra Mundial, la famosa serie de "shooters" se ha embarcado en una misión mucho más contemporánea: luchar contra los terroristas. Para ello, cuenta con el estudio estadounidense Danger Close, encargado de diseñar una campaña principal que hace escasos meses ya os adelantamos en detalle.

Así que ahora era un buen momento para probar el multijugador, aspecto en el que EA se ha centrado para la feria de videojuegos más importante del planeta. Y a diferencia del anterior Medal of Honor (2010), en el que DICE tomó las riendas de esta faceta, ahora es la propia compañía desarrolladora la responsable de dar vida a una modalidad con muchos números, entre los más importantes la capacidad para 20 jugadores simultáneos y la presencia de 12 unidades especiales pertenecientes a distintos países del mundo.

¿La filosofía de este planteamiento? Tan sencilla como llamativa: luchar por nuestro país para demostrar que sus unidades son las mejores. Representar a nuestra nación se presenta así como la principal motivación de un modo que en esta presentación a puerta cerrada nos dejó ver una única opción de juego, aunque muy ilustrativa: Seek the Control (que nos planteaba tomar las diferentes posiciones del mapa para ejercer nuestro dominio sobre el equipo contrario).

Medal of Honor Warfighter
Lo primero de lo que nos percatamos nada más poner nuestras manos sobre el teclado y el ratón, fue que el videojuego, y en especial el multijugador online, disfruta de un ritmo de juego muy rápido, con cantidad de características heredadas de los Battlefield de DICE. Por ejemplo, podríamos mencionar que contamos con seis clases en total, cada una con sus armas específicas y habilidades, entre las cuales nos topamos con clásicos como el francotirador, el tirador o el experto en operaciones especiales.

Tanto si jugamos con las fuerzas aliadas como opositoras el planteamiento es muy semejante, algo que incluye al sistema de progresión, fuertemente apoyado en la consecución de puntos por causar bajas, realizar dobles matanzas o practicar venganzas, entre otras muchas posibilidades. No se nos contó específicamente en qué se traduciría la consecución de esta puntuación, pero sí que se nos quiso dejar muy claro que el esquema estará diseñado para fomentar el trabajo en equipo.

Relativo a mapas, pudimos descargar nuestro fusil en Helmand Valley, un terreno bombardeado y altamente rocoso que facilitaba los disparos desde diferentes grados de altura, algo que favorecía ligeramente la estrategia. Sin embargo, a nosotros particularmente nos entusiasmó más la idea de luchar en las calles de Kabul, un entorno urbano plagado de estructuras en las que escondernos y plantear emboscadas.

Medal of Honor Warfighter (PC)
Sea como fuere, lo que nos quedó muy claro es que el motor Frostbite 2 va a funcionar excepcionalmente en esta vertiente multijugador, y aún más si lo disfrutamos en PC. El "frame rate" era muy estable y el apartado visual, normalmente rebajado en estas modalidades, realmente se veía sólido, con una calidad de texturas muy similar a la de la campaña. Igualmente, es un alivio que se mantenga uno de los aspectos más importantes del proyecto (la destrucción de escenarios), al tiempo que se integra el inmersivo sonido de armas y efectos en general.

Ahora sólo nos queda esperar y, por supuesto, conocer más detalles sobre lo que nos dará el nuevo Medal of Honor: Warfighter, desarrollado nada más y nada menos que por veteranos de la industria pertenecientes a compañías de renombre tales como DICE o Treyarch. El próximo 26 de octubre comprobaremos en nuestras Xbox 360, PS3 y PC si todas las promesas y buenas intenciones de mejorar al anterior videojuego se cumplen. Por el bien de muchos fans, ojalá sea así...

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,1
Análisis lectores (40 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1381 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (882) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1217 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Medal of Honor: Warfighter
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Edición Limitada con muchas extras y beta de Battlefield 4! También regalamos el Medal of Honor Trijicon Optics 3 Pack!
Grupos y Clanes relacionados
Medal of Honor WF

Grupo con 250 miembros

El verdadero grupo de MEDAL OF HONOR
Consolas y sus juegos

Grupo con 31 miembros

Lo que quieras saber sobre los mejores juegos
Clan -Bs- Pc

Clan con 9 miembros

" BackStabbing Pc "
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: DemartiniCecilio
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Medal of Honor: Warfighter” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google