Juegos
Prey 2

Prey 2

Fecha de lanzamiento: 2013 (Por determinar)
 · Plataforma

Prey 2 - Entrevista Chris Rhinehart

25 de julio de 2011 / Página 1 de 2
Entrevista Chris Rhinehart

Prey fue uno de los grandes shooters de los primeros compases de la actual generación de videoconsolas, y esperábamos con ganas el anuncio de una segunda entrega. Nos entrevistamos con Chris Rhinehart, el project lead del videojuego, y nos cuenta todo lo que necesitamos para saber qué preparan los extraterrestres en su nueva invasión a la tierra.

Por
8 comentarios
3DJuegos: ¿Prey trataba principalmente sobre portales y una experiencia de juego FPS bastante lineal? Prey 2 es muy diferente puesto que todo está centrado en un mundo abierto con muchas cosas que hacer. ¿Por qué optasteis por este giro?

Chris Rhinehart: Siempre pensamos que los juegos de Prey deben llevar al jugador a un lugar nuevo y dejarle experimentar una jugabilidad que no hayan visto nunca antes en un FPS. Además buscamos permitir al jugador explorar los dos lados de la relación: Depredador/Cazador. Como cazafortunas en este mundo alienígena el jugador tendrá muchas oportunidades de cazar a sus presas.

Prey 2

La libertad a la hora de actuar será una constante en el videojuego, Prey 2 es un ambicioso mundo libre.

3DJuegos: No es habitual ver sistemas de coberturas en un FPS o de toma de rehenes a modo de escudos humanos como en Gears of War. Además, es difícil ver plataformas y acción vertical en un shooter. ¿De todas estas cuál fue la parte más difícil de integrar en el proyecto?

Chris Rhinehart: Ciertamente es un desafío el asegurarse de que todos los sistemas trabajan bien en conjunción, es decir que todos encajan los unos con los otros. Pero al mismo tiempo debes hacerlo todo accesible. El sistema de movimiento que hemos creado es muy accesible y fácil de utilizar, pero también es muy poderoso. El jugador puede llevar a cabo movimientos geniales mientras exploran el mundo y se enganchan con el combate.

3DJuegos: Un detalle que nos ha llamado fuertemente la atención de la sesión de juego que hemos llevado a cabo fue el hecho de que cuando no disparábamos el arma, ésta no se veía en la pantalla. ¿Qué os llevó a tomar esa decisión?

Chris Rhinehart: Siempre es algo raro el caminar por un mundo y el estar siempre apuntando a la gente a la cara y no verles reaccionar, así que hicimos que los ciudadanos del mundo de Prey 2 reaccionen al hecho de tener un arma en la cara cuando se ven amenazados. Decidimos que funcionaría mejor el dejar el arma guardada y el darle al jugador la decisión de recogerla o sacarla, ya sea para atacar o sólo para amenazar.

Prey 2 (PlayStation 3)

El diseño de los escenarios es espectacular, con claras influencias de películas como Blade Runner.

3DJuegos: ¿Cómo funciona la progresión en el juego? ¿Habrá diferentes capítulos o avanzaremos desbloqueando distintos planetas y áreas?

Chris Rhinehart: No estamos hablando mucho de otras áreas del juego todavía. No obstante hay otras áreas más allá de las que os enseñamos. Éstas se desbloquean como parte de la narrativa pero, una vez desbloqueadas, el jugador es libre de viajar a cualquiera de estas áreas en cualquier momento.

3DJuegos: ¿El visor multifuncional es una parte muy importante de la jugabilidad? ¿Puedes explicarnos sus posibilidades?

Chris Rhinehart: El visor tiene muchas funciones. En la demo sólo mostramos algunas como la posibilidad de escanear enemigos hostiles, objetivos y personajes de interés. La posibilidad de activar las capacidades de visión nocturna o la de activar el modo de detección de los rastros de ADN que dejan los objetivos.

3DJuegos: ¿De qué modo influirán nuestras decisiones a la hora de cambiar el curso de la jugabilidad? ¿Habrá diferentes finales o un sistema de moral, por ejemplo?

Chris Rhinehart: No va a haber finales diferentes en el juego. Hay una historia específica que queremos contar con Prey 2, y es la historia que vamos a contar. De todas formas esto no significa que las decisiones que tomes no afecten al juego. Las decisiones del jugador tienen ramificaciones a corto y medio plazo. Si me hago cargo de una misión, eso me da la opción de que todo tenga ramificaciones, algunas de ellas tales como que el cliente envíe a otro cazarecompensas detrás de nosotros.

3DJuegos: Sabemos que los NPCs van a ser muy útiles, e incluso hemos visto a algunos alienígenas con un diseño muy bello. ¿Es posible que nuestro personaje se enamore en Prey 2?

Chris Rhinehart: Creo que todo es posible en el mundo de Exodus.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5135 de 18075 juegos
En la comunidad:
Usuarios (199) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (277 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Prey 2
71,99  66,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS DE PREY

Grupo con 10 miembros

We are next.
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Andreyady1
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Prey 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google