Resident Evil: Operation Raccoon City
Resident Evil Raccoon City - Impresiones E3 2011

Resident Evil Raccoon City - Impresiones E3 2011

Impresiones E3 2011

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  14 de junio de 2011
17 comentarios
Recientes

Muchos misterios rodean todavía al incidente en Raccoon City, pero para descubrirlos vas a tener que armarte hasta los dientes y empezar a pegar tiros en este interesante Operation Raccon City, un juego de acción con un marcado enfoque multijugador a cargo de los creadores de SOCOM: Confrontation.

Distintas clases de combatientes, un amplio arsenal de armas de fuego, luchas en equipo y decenas de zombis atacando a la vez. Sin duda, tras todos estos elementos resulta difícil encontrar la esencia Resident Evil, pero ahí está en el prometedor Operation Raccoon City. Puede que de una forma que ningún amante de la serie deseara, pero si algo nos ha quedado claro en este E3 es que Capcom simplemente ha querido seguir explorando este fantástico universo de terror desde un punto de vista distinto: el de un comando de Umbrella que tratará de borrar a toda costa las pruebas que incriminan a su corporación; aunque ello suponga meterse de lleno en la boca del lobo.



Una guerra poco convencional

Capcom ha aprovechado el reciente E3 para mostrarnos, principalmente, la vertiente multijugador de Resident Evil: Operation Raccoon City. No en vano, sin duda, y dejando a un lado todo el interés que despierta el descubrir nuevos detalles sobre la segunda y tercera entrega de la saga desde el punto de vista de la Corporación Umbrella, si por algo va a destacar este juego de los creadores de SOCOM: Confrontation es, precisamente, por su multijugador, que se asemeja mucho a lo visto en el exitoso Left 4 Dead.

A través de una vista en tercera persona, aunque con opción de disparar y apuntar también con una vista más cercana a la acción subjetiva, la demostración nos planteaba el siguiente desafío: sobrevivir durante diez minutos a infinitas oleadas de muertos vivientes mientras avanzábamos hasta el punto de recogida. Sencillo ¿no? Pues de eso nada, porque por el camino había cientos de zombis y demás criaturas surgidas de los laboratorios de Umbrella –como Lickers y Hunters- que no nos dejaban respirar ni un segundo.


Resident Evil Raccoon City

El cooperativo será el principal atractivo de este Resident Evil pero también ofrecerá opciones de juego competitivo que enfrentará a soldados contra Umbrella.

Con un sistema de control muy directo y sencillo que recuerda mucho a lo visto en las recientes entregas del universo Resident Evil, pronto nos veremos atacando sin cuartel a estos seres mientras nos apoyamos en el resto del equipo que nos acompaña. Un aspecto fundamental en el desarrollo de las partidas puesto que, de otro modo, simplemente seremos carne de cañón. Por eso no solo tendremos que preocuparnos de realizar las labores propias de nuestra clase de combatiente –de entre cuatro opciones-, sino que también necesitaremos recurrir constantemente al equipo para sortear ciertas dificultades.


De este modo, si un grupo de militares nos ha atrincherado y no nos dejan pasar, nuestro experto en reconocimiento puede usar su camuflaje óptico y avanzar hasta llegar a la posición elevada desde la que nos disparan los francotiradores. Una vez abatidos, el camino queda libre y podemos continuar. ¿El problema? Que siempre habrá zombis a nuestro alrededor, por lo que la mecánica de juego resulta extremadamente intensa ya que siempre estaremos combatiendo a oleadas de enemigos.


Resident Evil Raccoon City (PlayStation 3)

Con más acción y escenarios más abiertos pero con la esencia Resident Evil bañando cada detalle de juego.

Además, durante nuestras andanzas nos encontramos a viejos conocidos del universo Resident Evil como los Likers, que corrían, saltaban e incluso avanzaban a través de los techos como si nada; o a un temible Hunter que apartaba a todos los que se encontraban a su paso a base de golpetazos. También habrá ítems como las plantas medicinales, que nos salvarán el pellejo en los momentos de máxima tensión siempre que nuestro médico no esté cerca (recordad que aquí lo importante es el equipo), y el arsenal habitual en cualquier buen juego de acción. ¿Qué significa esto? Que antes de embarcarnos en una nueva misión tendrems la oportunidad de decidir el tipo de armas y complementos con los que saltaremos a la guerra.


Por último también nos llamó mucho la atención los sencillos Quick Time Events que se producían durante las partidas, ya sea para esquivar ataques especiales de algunos enemigos, o para deshacerse de los abrazos mortales de los zombis. Las brutales ejecuciones para zombis y soldados enemigos tampoco faltan a la cita, destacando la crudeza de las mismas. Y es que aunque a primera vista el juego pueda no parecer el más espectacular del momento, bastan unos pocos minutos para quedar atrapado por la rica atmósfera que se ha logrado recrear respetando muy rigurosamente a los clásicos de Capcom.


Resident Evil Raccoon City

Enemigos clásicos como los Likers o Hunters harán acto de presencia durante nuestras andanzas por la devastada Raccoon City.

Zombis de todo tipo, calles repletas de muertos y vehículos envueltos en llamas, una sempiterna noche que llega incluso a deprimirnos… la opresiva atmósfera de los Resident Evil clásicos da paso en este Operation Raccoon City a unos entornos más abiertos y libres de lo habitual pero que no por ello pierden el agobio de éstos, y es precisamente ese detalle el que más nos ha gustado. Está claro que ir con un equipo de soldados bien armados le resta bastante de terror al juego –hasta Left 4 Dead resulta más agobiante en este punto-, pero el hecho de estar siempre rodeado de enemigos, luchando contra soldados y que por detrás no dejen de llegar más y más zombis, es lo que promete hacer grande a este título en el que, repetimos, lo importante va a ser la cooperación.


Valoración y estadísticas
6,3
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
6,8
Análisis lectores (146 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1171 de 19510 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS3:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1849) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (3202 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Resident Evil: Raccoon City
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Resident Evil 4ever

Grupo con 138 miembros

Sito donde hablar, quedar ( online) y todo lo que querais de RE
Evil Death Umbrella

Clan con 94 miembros

Biohazard -Amenaza biológica-
Especial resident evil

Grupo con 91 miembros

El t-virus sera eliminado
Zombie World

Grupo con 40 miembros

Que o quien supera Resident Evil?
Ids de Psn

Clan con 30 miembros

La Vida Es Un Juego Asi Q Diviertete
RESIDENT-MANIA

Grupo con 26 miembros

\"TU ANTES QUE ELLOS, NO LO OLVIDES\"
Todos los grupos y clanes (29)
Foro del juego
Autor: TOMATOMATOMA
Autor: Santy-LAT-
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Operation Raccoon City” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado