Call of Duty Black Ops 2: Impresiones Multijugador

Call of Duty Black Ops 2: Impresiones Multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Armas, equipo de batalla y el entorno de combate. Todo ha evolucionado en el ambicioso multijugador de Black Ops 2, que promete dar un gran salto hacia la profesionalización de las intensas batallas online de Call of Duty. Sin ser revolucionario, pero con interesantes novedades que le han sentado muy bien, lo nuevo de Treyarch muestra sus cartas en la Gamescom.

Como anticipo de lo que nos espera en la feria del videojuego más importante de Europa, Activision y Treyarch nos han permitido disfrutar de la vertiente multijugador del ambicioso Call of Duty: Black Ops 2. ¿Nuestra primera impresión? Francamente positiva. Porque bajo las mismas reglas de juego que han convertido a esta serie en una de las más populares en la red, este nuevo Call of Duty incluye un montón de nuevas características jugables que van a dar mucho de qué hablar.

Soldados a medida
Nos encanta la ambientación futurista de Black Ops 2 y hemos disfrutado una barbaridad con sus nuevos modos de juego, pero no podemos empezar este artículo sin destacar el que para nosotros es uno de los grandes aciertos de este Call of Duty: su gran libertad de personalización. Todo ello gracias al novedoso sistema Pick 10, que nos permitirá configurar casi sin limitaciones el equipo de batalla de nuestro soldado.

Para ello, contamos con diez espacios en blanco que habrá que completar con la enorme variedad de armas y equipo de combate de Black Ops 2. ¿Cómo? Como vosotros prefiráis, porque no existe una configuración de batalla ideal. Todo dependerá de cómo queráis disfrutar de la acción. Y eso es lo que más nos ha gustado. Básicamente, porque ahora serás tú el que marques el ritmo de la partida.

¿Prefieres un estilo más táctico? Limita las mejoras del arma principal y céntrate en adquirir ventajas tácticas (las novedosas wildcards) y los mejores gadgets. ¿Eres un tipo que le va la acción directa? Usa mejoras para potenciar tu resistencia física y pulverízalos con alguna de las armas más mortíferas del juego. Este nuevo Call of Duty brinda tal libertad de acción, que es imposible no encontrar una configuración de combate que case con nuestro propio estilo de juego. Incluso es posible dejar de lado las armas y acosar a los rivales con otro tipo de tácticas…

Call of Duty Black Ops 2: Impresiones Multijugador

Los complementos que podremos equipar en las armas de fuego también nos han resultado muy atractivos, tanto por su diseño como por las opciones que traen consigo. En este caso, contamos con opciones tradicionales como una mirilla láser, cargadores de mayor capacidad, mejoras que faciliten el apuntado… así como otros recursos mucho más futuristas –aunque realistas dentro de lo que cabe- como los escáner que nos permitirán detectar a los enemigos a través de algunas paredes, o el curioso Laser Sight, que nos permitirá detectar el arma y las ventajas que lleva equipado un rival.

A todo esto, debemos sumar también las tres habilidades especiales con las que podremos saltar al campo de batalla, muy en la línea de lo visto en anteriores entregas de la serie. De este modo, al obtener una importante cantidad de puntos de experiencia (eliminando a los enemigos o cumpliendo los objetivos de la misión), podremos activar cualquiera de estas tres ventajas tácticas, que sin duda van a dar mucho de qué hablar. Y es que las nuevas opciones con las que nos hemos encontrado resultan francamente espectaculares.

Por ejemplo, podemos ordenar un demoledor ataque aéreo conocido como Hellstorm, aturdir a todos los enemigos que se crucen con el rayo de energía del escudo Guardian, o convocar en el campo de batalla al vehículo aéreo quad motor MQ-27, que exterminará a sus enemigos de forma sigilosa. ¿Lo mejor? Que este tipo de vehículos podemos manejarlos directamente, o dejar que sea la inteligencia artificial la que haga el trabajo sucio. En este sentido, habrá una veintena de opciones disponibles, incluyendo muchas de las ventajas tácticas vistas en anteriores entregas de la serie.

Call of Duty Black Ops 2: Impresiones Multijugador

Las ventajas del juego en equipo
Otra de las novedades en este Black Ops 2 la encontramos en su sistema de Puntos de Experiencia, con el que Treyarch pretende fomentar el juego en equipo frente a las acciones individuales. De este modo, y a pesar de que se siguen teniendo en cuenta las bajas provocadas y las bajas propias, al final de la partida lo más importante es el número de puntos de experiencia que se han obtenido, ya sea asistiendo a otros jugadores en su lucha contra los rivales, o protegiendo muchos de los puntos de interés que habrá que defender en algunas de las modalidades de juego de COD.

En esta línea, se han incluido herramientas de combate muy encaminadas a estas labores defensivas y de apoyo, como pueden ser el escudo antidisturbios o las torretas –sin olvidar las minas, claro-. Recursos de lo más útiles en las partidas de captura y control de zonas estratégicas, con la novedosa vertiente "Puntos Calientes", que va generando aleatoriamente estas zonas de control a través de todo el campo de batalla.

Black Ops 2 también añade un nuevo tipo de partidas multijugador en la que hasta seis equipos de jugadores (18 usuarios en la partida) podrán enfrentarse a la vez en un mismo escenario de combate. Algo que aumenta considerablemente las opciones estratégicas del título al obligarnos a cooperar para evitar morir en estas brutales batallas.

Con 55 niveles de experiencia, más 10 adicionales de prestigio, la veteranía en el campo de batalla traerá consigo además nuevas armas y complementos, medallas, gadgets, y ventajas tácticas. De momento, Treyarch promete más de 100 fichas distintas con mejoras para nuestro soldado, aunque también han asegurado que no será excesivamente difícil hacerse con la mayoría de ellas. No en vano, bastarán unas 24 horas de juego para alcanzar el máximo nivel de habilidad.

Call of Duty Black Ops 2: Impresiones Multijugador

Más profesional que nunca
"Creemos que hay una gran oportunidad de llevar los e-Sports a un público de masas, y consideramos que Call of Duty es el juego idóneo para lograr esta meta". Con estas palabras, Activision se ha propuesto convertir a Black Ops 2 en el nuevo referente en el mundo de los jugadores profesionales, con un impresionante despliegue de medios que incluye ligas adaptadas a todo tipo de jugadores (quieren evitar que los novatos sufran en exceso), así como la posibilidad de seguir en directo la retransmisión de cualquier partida que se esté disputando en ese momento, incluso a través de iPad.

Es más, Treyarch incluirá herramientas de edición para que cualquiera pueda montar secuencias de acción sin demasiadas complicaciones. Incluso nos permitirá convertirnos en comentaristas deportivos locutando este tipo de encuentros a través de Internet. Si Call of Duty Elite nació como una gran red social para esta saga, la entrada de Black Ops 2 en el mercado de los e-Sports promete acrecentar el éxito de la serie. Todo ello a pesar de que todavía faltan por descubrirse muchos de los detalles tras estas nuevas opciones.

Sin embargo, desde Activision dejaron claras dos cosas: será necesario una buena conexión a Internet, con un buen servicio de subida de datos; pero dará igual el PC con el que estemos trabajando. "No necesitas un software complejo de transmisión de datos ni un hardware potente", declararon durante la presentación de este nuevo servicio.

Como decíamos, el multijugador de Black Ops 2 no supone una revolución, pero sí una más que interesante evolución. Es frenético, muy intenso y dinámico, con un notable componente estratégico, enormes opciones de personalización y un muy buen diseño en sus escenarios de combate. Pero por encima de todo, es Call of Duty en estado puro.

¿Colmará las expectativas de los millones de aficionados a la serie? El 13 de noviembre saldremos de dudas, aunque todo parece indicar que Treyarch volverá a poner el listón muy alto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...