Planetside 2: Impresiones Beta

Planetside 2: Impresiones Beta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Selecciona el arma que quieras, súbete a un vehículo si lo deseas, y prepárate para luchar contra miles de enemigos en el espectacular PlanetSide 2. Un potente juego de acción multijugador masivo en línea que está a punto de desembarcar en este competitivo mercado, con todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los reyes del género. Si tenías dudas, te contamos en estas impresiones por qué no debes perder de vista al nuevo juego de Sony Online.

Hace unos meses ya adelantamos la buena pinta que tenía el esperado PlanetSide 2 para PC, pero tras disfrutar intensamente de su fase de pruebas beta, las ganas por echarle el guante a este juego de Sony Online no han hecho más que incrementarse. Su intensidad, la espectacularidad del conflicto que recrea, las enormes opciones de personalización que brinda, la brutal cantidad de jugadores luchando entre sí con un amplísimo arsenal de armas y vehículos de combate... todo en PlanetSide 2 ha sido orquestado para dejarnos sin aliento. Y ya os garantizamos que lo logra con creces.

Sin tregua
Muchos juegos lo han intentado, pero pocos alcanzan el nivel de espectacularidad e intensidad con el que PlanetSide 2 recrea el brutal conflicto bélico en el que nos introduce. Algo que ya intuíamos desde hace meses, pero que hemos ratificado de forma vibrante durante nuestras sesiones de juego con esta obra de Sony Online. Y es que miráramos donde miráramos, siempre había guerra a nuestro alrededor.

En ocasiones, pequeños enfrentamientos entre decenas de soldados rasos. En otras, imponentes batallas multitudinarias con cientos de jugadores rodeados de carros de combate, aviones, e incluso torretas defensivas estratégicamente colocadas para causar el máximo daño posible. Menudo caos, pensaréis algunos; pero nada más lejos de la realidad. Porque PlanetSide 2 transmite la locura propia de un conflicto bélico de esta magnitud, pero a la vez, también logra sumergirnos en un conflicto armado tan organizado y medido, que solo los equipos bien coordinados sabrán imponer su ley.

En este sentido, teníamos muchas ganas de comprobar de primera mano qué tal funcionaba el componente cooperativo de PlanetSide 2, y las sensaciones que nos quedan son francamente buenas. Las individualidades se premian, claro que sí, pero por muy buenos que seamos, sin el apoyo del resto de aliados poco haremos en este conflicto cambiante en el que a cada hora que pasa, el territorio a nuestros pies puede pasar a manos de cualquiera de las tres facciones en liza.

Al desplegar el mapa, tendremos una visión general de los frentes abiertos en todo el continente. El juego nos da la oportunidad de dar el salto a esas zonas de forma instantánea.
Al desplegar el mapa, tendremos una visión general de los frentes abiertos en todo el continente. El juego nos da la oportunidad de dar el salto a esas zonas de forma instantánea.

Por eso, será tan importante contar con un ejército formado por soldados rasos, especialistas en infiltración e infantería pesada; como tener a un buen grupo de médicos sanando a los heridos, o ingenieros reparando vehículos dañados y suministrando munición a los aliados. Cada soldado cuenta. Más si a las diferencias propias entre cada clase -equipamiento y habilidades especiales- sumamos la posibilidad de personalizar con un gran nivel de libertad sus atributos físicos.

Mejorar su resistencia al daño, potenciar la velocidad o capacidad de salto con los Jet-Pack de la infantería ligera, el uso de torretas por parte de ingenieros, la capacidad de hackear sistemas informáticos de los francotiradores... las opciones con las que nos hemos encontrado son bastante amplias. Tanto, que también podremos personalizar el equipo de batalla mejorando determinados atributos como la cadencia de fuego, la estabilidad, etc.

Para ello, será necesario obtener antes los puntos de experiencia requeridos. Algo que lograremos cumpliendo objetivos que van más allá de eliminar a los contrarios. No en vano, también cuenta el apoyo que brindemos a los aliados suministrando munición o sanando sus heridas, del mismo modo que se nos recompensará por destruir o conquistar las posiciones estratégicas contrarias, a la vez que defendemos con uñas y dientes las propias. De este modo, Sony Online garantiza que la cooperación sea una pieza clave en la acción de PlanetSide 2. Y es que perder los territorios en disputa tendrá consecuencias negativas para nuestra facción.

Los efectos de iluminación son espectaculares. Nos ha encantado también el ciclo entre el día y la noche. ¡Cuidado con las incursiones nocturnas!
Los efectos de iluminación son espectaculares. Nos ha encantado también el ciclo entre el día y la noche. ¡Cuidado con las incursiones nocturnas!

Principalmente, la reducción del número de puntos de reaparición disponibles. Pero también hablamos de la merma en el número de recursos económicos que ingresaremos periódicamente, necesarios para adquirir los vehículos de combate. En este sentido, Sony Online quiere aumentar el componente estratégico del juego ampliando el número de materias primas imprescindibles para adquirir mejoras y vehículos, aunque actualmente el juego se muestra bastante sencillo al respecto.

Guerra masiva
El acceso a la beta de PlanetSide 2 nos ha permitido también combatir en dos de los tres continentes de Auraxis con los que nos encontraremos en los primeros meses de vida del programa: la región gélida de Indar, y la desértica zona de Esamir. Dos vastos escenarios de combate muy distintos entre sí a nivel visual, que también aportarán diferencias en lo jugable. Y es que la niebla que nos recibirá en Indar dificultará enormemente la detección de enemigos en la distancia, del mismo modo que pilotar sobre su superficie helada puede no ser la tarea más sencilla del mundo.

Otro detalle que nos ha encantado por lo mismo es el ciclo entre el día y la noche, que modifica parcialmente la forma de afrontar la acción. Y es que no es lo mismo combatir a plena luz del día en un entorno árido como Esamir, que hacerlo bajo el cobijo de la oscuridad. En este sentido, el motor gráfico Forge Light nos ha demostrado su enorme potencial al recrear con un nivel de detalle sorprendente estos vastos campos de batalla en los que cientos de jugadores pueden congregarse en un mismo punto caliente que, a partir de ese momento, se convertirá en un hervidero de tiros y explosiones.

Planetside 2 apuesta por un sistema de clases que permite afrontar las batallas de muchas formas distintas.
Planetside 2 apuesta por un sistema de clases que permite afrontar las batallas de muchas formas distintas.

Todo ello con un rendimiento que ha estado por encima de nuestras expectativas, ya que siendo una beta no esperábamos que funcionara de forma tan fluida incluso con todas las opciones gráficas a tope. Lo más importante, sin embargo, es que se nota muchísimo que el motor gráfico se ha construido para estar al servicio de la acción y no al revés. Con esto queremos decir que en ningún momento da la sensación de que Sony Online haya visto restringida su libertad creativa al recrear, con tal magnitud, un conflicto bélico como el de PlanetSide 2. Y es que es tal la libertad de acción que nos brinda que es imposible no emocionarse ante sus perspectivas de futuro.

Para terminar, siendo este un título Free-to-Play, no podemos olvidar tampoco del temido "Pagar para Ganar". Un lema que el equipo de desarrollo desea erradicar de PlanetSide 2, y que por lo visto, parecen haber logrado con creces. Sí, por supuesto que todos los usuarios que paguen mejorarán de nivel más rápido y obtendrán algunas recompensas exclusivas; pero las ventajas que puedan obtener nunca serán tan decisivas como para decantar la balanza a su favor.

Por todo ello, a poco que os guste la acción, PlanetSide 2 debería figurar como un juego a tener muy en cuenta en vuestra lista de seguimiento...más aún si tenemos en cuenta que será totalmente gratuito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...