Sonic Generations: Impresiones jugables

Sonic Generations: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sega desea conmemorar el 20 aniversario de Sonic con un título que promete satisfacer tanto a los veteranos como a las nuevas generaciones, un nuevo Sonic que recorre a toda velocidad las plataformas en dos y tres dimensiones. ¿Listo para recorrer los niveles más clásicos de la serie desde una perspectiva diferente?

La trayectoria de Sonic durante estos últimos años ha sido más irregular de lo que desearían sus seguidores, pero Sega está dispuesta a no defraudar a nadie con el título que conmemorará el 20 aniversario del personaje: Sonic Generations. Un videojuego en el que se recoge lo mejor de su historia para darle un giro totalmente inesperado. Y es que tener la oportunidad de recorrer el mítico escenario de Green Hill con gráficos en alta definición no ha sido suficiente para Sega, que también nos va a permitir disfrutar de este nivel con una jugabilidad propia de las últimas entregas de la serie.

Clásico y moderno
Un viaje en el tiempo va a permitirnos, como decíamos, volver al pasado de Sonic sin dejar nunca de lado todo lo que el puercoespín ha aprendido y evolucionado durante sus 20 años de historia. Y esto es algo que se refleja llanamente en la simple posibilidad de poder jugar con el Sonic rechoncho y simpaticón de los originales, o hacerlo con su encarnación más estilizada y agresiva de los últimos años. Una decisión para nada baladí, ya que dependiendo de ésta, aparte de encontrarnos con unas u otras habilidades –hay movimientos que el Sonic del pasado todavía no ha aprendido-, tendremos la posibilidad de completar los distintos niveles de juego con una vista en 2D, es decir, como los clásicos; o a través de la jugabilidad 3D –con tramos en dos dimensiones, claro- nacida en las fantásticas aventuras de Dreamcast.

El resultado, a tenor de lo visto, una propuesta altamente atractiva que sabrá contentar tanto a veteranos como a nuevos jugadores, ofreciendo los niveles más representativos de la serie escogidos en base a las sugerencias y comentarios de la amplia comunidad de fans de Sonic como nos comentó el director del proyecto. Y no solo eso. Para la ocasión, Sega está rediseñando cada nivel para adaptarlo tanto a la jugabilidad 2D como a las frenéticas carreras 3D, aportando nuevos desafíos y caminos alternativos para que aunque la base sea como en los originales, el jugador pueda experimentar nuevas sensaciones.

ega celebra los 20 años de Sonic con un título que nos permitirá revivir los mejores niveles de su historia desde dos perspectivas cada uno: las 2D y las 3D.
ega celebra los 20 años de Sonic con un título que nos permitirá revivir los mejores niveles de su historia desde dos perspectivas cada uno: las 2D y las 3D.

En este caso, por ejemplo, el mítico escenario City Escape de Sonic Adventure 2 se mantenía muy fiel al original en su faceta 3D, aunque incluía nuevos caminos, enemigos y zonas por recorrer que lo hacían más intenso si cabe. Pero lo más destacable llegó cuando el clásico camión, que en el original nos ponía las cosas difíciles persiguiéndonos a toda velocidad por las calles de esta San Francisco alternativa, hizo acto de presencia equipado con tres enormes sierras con las que trataba de derribarnos. Un sencillo añadido que, sin embargo, ya deja claro el interés de Sega por intensificar y pulir la acción en este Sonic Generations.

Durante la aventura encontraremos también a personajes clásicos de la serie que tratarán de ayudar a la mascota de Sega a resolver el misterio que plantea el juego, aunque sus responsables remarcaron que únicamente podremos controlar al Sonic del pasado y el puercoespín actual. Ésta es una vuelta a los orígenes y son detalles como estos los que confirman esta idea. Y lo mismo se puede decir de las puntuaciones al final de cada fase, la posibilidad de re-jugarlas todas tanto en 2D como en 3D para obtener mejores resultados, el que se diferencie las habilidades de los dos Sonic… en definitiva, tres generaciones de aventuras Sonic aportarán su granito de arena para dar vida a un gran homenaje que pretende contentar a todo el mundo.

La selección de niveles se realizará en base a las opiniones y sugerencias de los miles de seguidores de Sonic, y Green Hill Zone no podía faltar en esta selección.
La selección de niveles se realizará en base a las opiniones y sugerencias de los miles de seguidores de Sonic, y Green Hill Zone no podía faltar en esta selección.

Y es importante reseñar también que Sega no se olvida de la trayectoria de Sonic en el mundo de las portátiles, ya que precisamente su adaptación a 3DS viene a homenajear a estos juegos, quedando únicamente el nivel de Green Hill Zone como nexo de unión entre éste y las entregas de Sonic Generations para PS3 y Xbox 360. A nivel jugable, esta aventura promete mantenerse extremadamente fiel a los clásicos aprovechándose, eso sí, del efecto 3D de la portátil para ofrecer una perspectiva distinta. En este sentido, parece que los escenarios 2,5 tendrán un gran peso en la acción, aunque de momento sigue siendo la versión del juego de la que menos información se está ofreciendo. Baste como ejemplo el modo de juego multijugador exclusivo con el que contará, y del que no nos han dado más información.

Lo clásico y moderno se dan la mano en este Sonic Generations que nos ha causado muy buenas sensaciones. No sabemos si finalmente será el renacer de una nueva generación de juegos de Sonic a la altura de la historia del personaje, pero sí creemos que puede convertirse en un buen cimiento sobre el que edificar una nueva era para la mascota de Sega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...