Super Street Fighter IV: Arcade Edition
Super Street Fighter IV Arcade - Impresiones Captivate 2011

Super Street Fighter IV Arcade - Impresiones Captivate 2011

Impresiones Captivate 2011

Twittear

0

0

Compartir

5

Por  /  18 de abril de 2011
6 comentarios
Recientes

No por esperada deja de ser noticia: tras su paso por los salones recreativos japoneses Super Street Fighter IV Arcade Edition también será editado en PS3, Xbox 360 y PC. Y ojo que no se hará esperar demasiado, ya que estará con nosotros este mismo verano, en Junio exactamente.


Lo que era un secreto a voces pero no confirmado, ya se ha hecho realidad. Super Street Fighter IV Arcade Edition aparecerá a lo largo del mes de Junio en PS3, Xbox 360 y también en PC, por lo que los seguidores de la saga podrán escoger su plataforma favorita para repartir más estopa.


Leves mejoras

No vamos a andarnos con rodeos: esta versión es casi un calco del ya de sobra conocido SSFIV pero con sendas novedades jugables, en las cuales vamos a centrarnos en este artículo.

Evidentemente, la innovación más importante es la adición de cuatro nuevos personajes: Yun, Yang, Evil Ryu y Oni. Los gemelos Yun y Yang son personajes extraídos de Street Fighter III, si bien también han aparecido en otros capítulos de sagas como Capcom Vs SNK o Street Fighter Alpha. En principio ambos personajes poseerán una velocidad y agilidad muy elevadas y su repertorio de combos será bastante asequible de ejecutar, por lo que se convertirán en luchadores especialmente recomendables para jugadores principiantes.


Super Street Fighter IV Arcade

Super Street Fighter IV Arcade Edition llegará en Junio tanto en formato DLC como en versión clásica retail.

Evil Ryu (que proviene de la serie SF Alpha), en cambio, será un personaje mucho más poderoso y presentará un repertorio de ataques basado en los de Ryu (lógicamente) y también Akuma. Dominar a este personaje requerirá de un mayor nivel de habilidad que los dos hermanos gemelos antes mencionados y a nuestro juicio será uno de los personajes más aclamados del título. Además poseerá un Ultra Move totalmente nuevo similar al Shoryureppa de Ken, que se unirá a su ya famoso Metsu Hadoken. Su diseño será más agresivo y vistoso que nunca, luciendo ojos rojos al más puro estilo Akuma, un kimono realmente vistoso y una especie de abertura en su pecho de la que emanará lava. Tremendo.


Y por último tendremos a Oni, una especie de versión aún más demoníaca de Akuma y que poseerá un poder bastante considerable si bien será algo más lento de movimientos. Para exprimir al máximo sus cualidades será necesario que esté bajo el control de un jugador avanzado o experto. ¡Ah!, y su diseño también nos encanta.


Conviene resaltar que tanto Yun y Yang como Evil Ryu y Oni estarán desbloqueados de inicio, así como el resto de luchadores del “roster”; y sumarán un total de 39, cifra realmente alta para un juego de estas características.


Super Street Fighter IV Arcade (Xbox 360)

La adición de cuatro personajes nuevos será la principal novedad de esta Arcade Edition: Evil Ryu, Yun, Yang y Oni.

Igualmente, otra importante innovación tendrá que ver con el equilibrio entre todos los luchadores, más refinado. La lista de pequeños ajustes que se realizará en cada uno de los personajes es larguísima pero, básicamente, lo que se intentará será mejorar o empeorar algunas de las características de los golpes, combos y movimientos especiales de cada luchador. Por citar varios ejemplos, los golpes de Honda causarán menos daño en general, el Tiger Uppercut de Sagat será más poderoso, el Backdash de Vega será más débil, Makoto se desplazará con algo más de celeridad… Los más expertos seguro que notan estos cambios en la primera partida.


Otra nueva característica será la “remasterización” -por así decirlo- del modo Repetición (Replay Channel). Esta modalidad, muy consistente ya de por sí en SSFIV, verá incrementada sus prestaciones con nuevos canales, incluyendo uno llamado Elite. En él podremos contemplar repeticiones de combates entre los mejores jugadores de SFIV del mundo (aquellos que tengan un ratio de 3000pp o superior), lo que permitirá a los menos expertos conocer cómo se las gastan este tipo de jugadores y, de paso, deleitarse los sentidos con combates del más alto nivel.


Super Street Fighter IV Arcade

El modo Replay Channel se verá potenciado enormemente con varias opciones nuevas bastante atractivas, como el Elite Channel.

Para acabar ya con el listado de novedades, significar también la implementación de secuencias de vídeo animadas para las intros y finales de cada uno de los personajes, detalle que siempre es de agradecer en los arcades de lucha.


El título estará listo en junio en PS3, Xbox 360 y PC, pero es conveniente explicaros cómo y cuándo exactamente podréis haceros con él. Y es que a partir del 7 de junio el título estará disponible en formato DLC en los correspondientes servicios de descarga de cada una de las tres plataformas a un precio estimado de 14,99$. Pero todos aquellos usuarios que quieran hacerse con él en formato físico (es decir, el tradicional con caja y disco) tendrán que esperar al 24 de ese mismo mes para poder adquirirlo por un precio algo superior pero también asequible, más bajo de lo normal. Lo dicho, este verano volverá Street Fighter con más fuerza que nunca.


Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,7
Análisis lectores (2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4901 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (192) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (78 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Super Street Fighter IV: Arcade
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Foro del juego
Autor: Daku2
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Street Fighter IV: Arcade Edition” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado