Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2012
 · Plataforma

Dragon's Dogma - Impresiones Captivate 2011

12 de abril de 2011 / Página 1 de 2
Impresiones Captivate 2011

Hace muchos meses saltó un rumor en la red que se hacía eco del desarrollo por parte de Capcom de un título bautizado como Dragon´s Dogma. Desde entonces no habíamos tenido noticias de él, pero en el reciente Captivate hemos podido echarle un buen vistazo.

Por
42 comentarios

Al margen de la noticia de la inminente edición Off the Record de Dead Rising 2, Dragon´s Dogma ha sido uno de los grandes anuncios del reciente Captivate 2011 celebrado en Miami. El título supone un soplo de aire fresco para los trabajos clásicos de la compañía, ya que se adentrará en el terreno de las aventuras de acción.

Aunque como es lógico (el juego no aparecerá hasta principios del 2012) no se desvelaron muchos de los detalles que llevará consigo esta nueva franquicia de Capcom, sus responsables (con Hiroyuki Kobayashi a la cabeza) nos comentaron varias de las características fundamentales del título. Y no sólo eso, sino que pudimos contemplar varios niveles y localizaciones que conformarán la aventura e incluso jugar a una demo en la que debíamos acabar con un enorme enemigo final. Os contamos nuestras impresiones acerca del título.

Dragon's Dogma

Dragon´s Dogma será una aventura de acción basada en la estrecha cooperación entre los diferentes personajes.

Acción cooperativa
Vamos a empezar explicándoos el argumento que servirá para dar vida a la aventura. Como su propio nombre deja entrever, Dragon´s Dogma girará en torno a un poderoso dragón que sembrará el caos en el vasto mundo en el que se desarrollará el juego. Dicho monstruo alado atacará sin recelo varios de los pueblos y ciudades que se darán cita en la aventura, acechando a todos sus habitantes… incluyendo al protagonista del mismo. En este caso y por alguna razón, el dragón robará el corazón de nuestro héroe y, a partir de entonces, comenzará su camino en pos de recuperarlo. Pero como es consabido en este tipo de títulos, a lo largo de nuestro viaje se irán desligando nuevos hilos argumentales que darán más profundidad a esta base.

Pero la relación entre el dragón y nuestro protagonista irá mucho más lejos. Según nos informaron, a lo largo de la misma el dragón entablará diálogo de cuando en cuando con el personaje principal, por lo que el calado que este monstruo tendrá en la aventura será muy acusado.

Como es costumbre en este tipo de títulos, al comienzo podremos escoger el sexo y la clase de nuestro personaje entre varias posibilidades como mago, caballero, Stryder… Tendremos bastantes opciones de personalización, por lo que será posible adecuar el protagonista a nuestro estilo. Sin embargo, nuestro héroe nunca estará solo en el mundo de Dragon´s Dogma. Y es que esta aventura está siendo concebida para ser disfrutada en compañía de otros tres amigos, si bien también podremos avanzar en solitario y estar apoyados por un trío de aventureros controlados por la CPU. Cuando nos encontremos en este último caso, podremos indicar ciertas órdenes a nuestros compañeros mediante la cruceta digital, por lo que siempre tendremos abierta una vía de comunicación con ellos.

Dragon's Dogma (PlayStation 3)

El mundo en el que se desarrollará el título tendrá unas dimensiones bestiales y será de carácter totalmente abierto.

Al ser un juego claramente enfocado al multijugador cooperativo, tendremos la posibilidad de escoger a nuestros compañeros, ya sean reales o controlados por la CPU. Y esta elección tendrá su relevancia puesto que en función del grupo de personajes del que formemos parte, tendremos que actuar de una forma u otra para acabar con los enemigos más grandes y poderosos y crear distintas estrategias.

Seguro que al citar esto último a muchos de vosotros se os ha venido el nombre Monster Hunter a la cabeza. Y con razón, puesto que el título también es obra de Capcom y, en ciertos aspectos, Dragon´s Dogma recordará a este gran clásico. Sí, porque a la hora de enfrentarnos a monstruos como hidras o glifos –por citar un par de ejemplos- será fundamental la cooperación y el entendimiento entre los distintos miembros. Pero Dragon´s Dogma irá mucho más allá en otras facetas de lo que nos ha ofrecido hasta la fecha la citada franquicia Monster Hunter…

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
9,0
Análisis lectores (91 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:816 de 19410 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1098) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1729 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Dragon's Dogma
40,99  14,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Universo DDogma

Grupo con 697 miembros

Now choose, flee or step forth.
Dimension Gamer

Grupo con 80 miembros

Nuestra pasión por los videojuegos nos une
Mystogania

Grupo con 37 miembros

Esto es la Grieta del Gamer.
La escuela del rol

Grupo con 17 miembros

Rock and rpg
We are Dragons Slayers

Grupo con 9 miembros

GameSpore

Grupo con 7 miembros

Que esperas unete!
Todos los grupos y clanes (9)
Foro del juego
Autor: Gustavold
Autor: ErreXV
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon's Dogma” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google