Dragon's Dogma: Impresiones Captivate 2011

Dragon's Dogma: Impresiones Captivate 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace muchos meses saltó un rumor en la red que se hacía eco del desarrollo por parte de Capcom de un título bautizado como Dragon´s Dogma. Desde entonces no habíamos tenido noticias de él, pero en el reciente Captivate hemos podido echarle un buen vistazo.

Al margen de la noticia de la inminente edición Off the Record de Dead Rising 2, Dragon´s Dogma ha sido uno de los grandes anuncios del reciente Captivate 2011 celebrado en Miami. El título supone un soplo de aire fresco para los trabajos clásicos de la compañía, ya que se adentrará en el terreno de las aventuras de acción.

Aunque como es lógico (el juego no aparecerá hasta principios del 2012) no se desvelaron muchos de los detalles que llevará consigo esta nueva franquicia de Capcom, sus responsables (con Hiroyuki Kobayashi a la cabeza) nos comentaron varias de las características fundamentales del título. Y no sólo eso, sino que pudimos contemplar varios niveles y localizaciones que conformarán la aventura e incluso jugar a una demo en la que debíamos acabar con un enorme enemigo final. Os contamos nuestras impresiones acerca del título.

Dragon´s Dogma será una aventura de acción basada en la estrecha cooperación entre los diferentes personajes.
Dragon´s Dogma será una aventura de acción basada en la estrecha cooperación entre los diferentes personajes.

Acción cooperativa
Vamos a empezar explicándoos el argumento que servirá para dar vida a la aventura. Como su propio nombre deja entrever, Dragon´s Dogma girará en torno a un poderoso dragón que sembrará el caos en el vasto mundo en el que se desarrollará el juego. Dicho monstruo alado atacará sin recelo varios de los pueblos y ciudades que se darán cita en la aventura, acechando a todos sus habitantes… incluyendo al protagonista del mismo. En este caso y por alguna razón, el dragón robará el corazón de nuestro héroe y, a partir de entonces, comenzará su camino en pos de recuperarlo. Pero como es consabido en este tipo de títulos, a lo largo de nuestro viaje se irán desligando nuevos hilos argumentales que darán más profundidad a esta base.

Pero la relación entre el dragón y nuestro protagonista irá mucho más lejos. Según nos informaron, a lo largo de la misma el dragón entablará diálogo de cuando en cuando con el personaje principal, por lo que el calado que este monstruo tendrá en la aventura será muy acusado.

Como es costumbre en este tipo de títulos, al comienzo podremos escoger el sexo y la clase de nuestro personaje entre varias posibilidades como mago, caballero, Stryder… Tendremos bastantes opciones de personalización, por lo que será posible adecuar el protagonista a nuestro estilo. Sin embargo, nuestro héroe nunca estará solo en el mundo de Dragon´s Dogma. Y es que esta aventura está siendo concebida para ser disfrutada en compañía de otros tres amigos, si bien también podremos avanzar en solitario y estar apoyados por un trío de aventureros controlados por la CPU. Cuando nos encontremos en este último caso, podremos indicar ciertas órdenes a nuestros compañeros mediante la cruceta digital, por lo que siempre tendremos abierta una vía de comunicación con ellos.

El mundo en el que se desarrollará el título tendrá unas dimensiones bestiales y será de carácter totalmente abierto.
El mundo en el que se desarrollará el título tendrá unas dimensiones bestiales y será de carácter totalmente abierto.

Al ser un juego claramente enfocado al multijugador cooperativo, tendremos la posibilidad de escoger a nuestros compañeros, ya sean reales o controlados por la CPU. Y esta elección tendrá su relevancia puesto que en función del grupo de personajes del que formemos parte, tendremos que actuar de una forma u otra para acabar con los enemigos más grandes y poderosos y crear distintas estrategias.

Seguro que al citar esto último a muchos de vosotros se os ha venido el nombre Monster Hunter a la cabeza. Y con razón, puesto que el título también es obra de Capcom y, en ciertos aspectos, Dragon´s Dogma recordará a este gran clásico. Sí, porque a la hora de enfrentarnos a monstruos como hidras o glifos –por citar un par de ejemplos- será fundamental la cooperación y el entendimiento entre los distintos miembros. Pero Dragon´s Dogma irá mucho más allá en otras facetas de lo que nos ha ofrecido hasta la fecha la citada franquicia Monster Hunter…

Un mundo vivo
El mundo que acogerá la aventura será abierto en el sentido más amplio de la palabra. Con esto queremos decir que, según parece, podremos desplazarnos a cualquier punto del entorno que seamos capaces de divisar con la vista cuándo y cómo queramos. Y dadas las desproporcionadas dimensiones de las que hará gala dicho mundo, esto tendrá mucho mérito. La variedad de localizaciones que nos brindará la aventura será impresionante. Pueblos de diversos tamaños, bosques, cuevas, lagos y demás entornos nos esperan para ser explorados a fondo, lugares que estarán poblados por cientos de criaturas y personajes no controlables (NPC) para dotarles de más vida.

Será posible seleccionar el sexo y la clase de nuestro personaje entre varias posibilidades: mago, guerrero, stryder, etc.
Será posible seleccionar el sexo y la clase de nuestro personaje entre varias posibilidades: mago, guerrero, stryder, etc.

Precisamente, y aunque aún no está confirmado, damos por hecho que la interactividad con dichos personajes será una parte fundamental de la aventura y nos permitirá participar en misiones secundarias y demás. Cada uno de estos tipos tendrá algo que decirnos, pedirnos o de lo que informarnos, por lo que siempre será recomendable darnos una vuelta por cada una de las ciudades y aldeas que visitemos. Entre este hecho y el extenso mapeado que nos brindará la aventura, estad seguros que la duración del mismo será brutal.

A todo esto se sumará un ciclo de 24 horas (que puso tan de moda el irrepetible Zelda: Ocarina of Time) que tendrá una importancia vital en la jugabilidad. Y es que como ya supondréis, dependiendo de la hora a la que nos encontremos el mundo que nos rodee se adaptará a esa circunstancia: los escenarios cambiarán su aspecto, los NPCs realizarán unas tareas u otras, podremos participar en unas misiones determinadas, etc.

Los desarrolladores están poniendo especial énfasis en las animaciones de todos los personajes para que sean lo más naturales posible.
Los desarrolladores están poniendo especial énfasis en las animaciones de todos los personajes para que sean lo más naturales posible.

La concepción del mundo de Dragon´s Dogma está siendo muy cuidada. Capcom está poniendo mucho empeño en dotar a su título de una personalidad muy reconocible y un alto nivel de realismo dentro de las posibilidades que ofrece el género. Para ello están utilizando un motor gráfico muy potente, capaz de gestionar entornos de un tamaño considerable en el que puedan desenvolverse monstruos de gran tamaño y un buen número de personajes simultáneamente. El reto no parece fácil, pero por lo disfrutado en la demo van por el buen camino. Y es que de momento Dragon´s Dogma posee un aspecto gráfico bastante atractivo, si bien se nota que todavía quedan meses para su lanzamiento porque se deben pulir varios aspectos del mismo.

Según nos confesaron los propios miembros de Capcom, Dragon´s Dogma es un título muy importante para ellos. Llevan trabajando en él desde hace ya más de dos años (y eso sin contar las fases preliminares de gestación) y su ciclo final rondará los tres años, por lo que se trata de un desarrollo bastante largo. Confiemos en que su trabajo dé los frutos que de momento deja entrever.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.