Saint's Row: The Third

Saint's Row: The Third

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
 · Plataforma
Saint's Row The Third - Impresiones TGS 2011

Saint's Row The Third - Impresiones TGS 2011

Impresiones TGS 2011

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  19 de septiembre de 2011
4 comentarios
Recientes

Más y más sorpresas es lo que nos depara el prometedor Saint’s Row: The Third, que no contento con ser más grande y variado que nunca, también nos permitirá revivir grandes clásicos de la ciencia ficción como Tron, controlando a personajes tan emblemáticos como el polémico creador de Dead or Alive y Ninja Gaiden.

Una y otra vez hemos destacado lo salvajemente loco que resulta Saint’s Row: The Third, un título que siguiendo el esquema jugable de la serie Grand Theft Auto ha sabido diferenciarse apostando por unos niveles de desternillante surrealismo que nos encantan. Algo que hemos vuelto a comprobar durante la celebración del Tokyo Game Show, donde THQ ha dado a conocer nuevos detalles de este trabajo de los creadores de Red Faction, Volition. Con muchos homenajes al mundo del cine y un nivel de personalización para nuestros personajes realmente alto, The Third se postula como uno de los juegos más divertidos y adictivos del momento.



Homenajes y personalización

Con los piratas informáticos más de moda que nunca, THQ ha aprovechado su paso por el TGS para dar a conocer a otra de las bandas criminales con la que nos encontraremos en The Third. En este caso, hablamos de los Deckers, un grupo de estereotipados cerebritos que provocarán más de un quebradero de cabeza a nuestro protagonista y sus aliados. Tanto es así que en una de las misiones mostradas durante este evento japonés, los Saints se vieron combatiendo dentro de un mundo cibernético creado por estos criminales, que inevitablemente recuerda al clásico de la ciencia ficción Tron. Eso sí, todo aderezado por el ya habitual sentido del humor gamberro y surrealista de la serie.

Y es que The Third es tan rematadamente estúpido que resulta inevitable no reírse con cada uno de los atropellos que se muestran constantemente. No en vano, cuando nuestro personaje se adentra en el citado mundo cibernético, lo hace primero convertido en una taza de wáter pero después, cuando nuestra experta informática trata de arreglar el problema, pasa a convertirse en una muñeca hinchable. Y este mismo nivel de locura se traslada al vastísimo arsenal de armas de fuego con el que contaremos, con herramientas tan estrafalarias como un lanza pulpos que atontará a los enemigos de tal modo, que podremos acabar con ellos cruelmente sin que puedan hacer nada para evitarlo.


Saint's Row The Third

Las opciones de personalización volverán a ser santo y seña de este título en el que podremos encarnar al creador de Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki.

Lo mejor es que parece que la capacidad de los desarrolladores para sorprendernos no tiene límites. Principalmente porque si no bastara con adentrarnos en un mundo cibernético completamente distinto a lo normal planteándonos duelos propios de otros géneros, en Volition también incluirán minijuegos de todo tipo que aumentarán considerablemente la variedad de la obra. Como ejemplo, han mostrado un minijuego que recuerda enormemente al clásico de Atari, Combat, en el que tanques se enfrentan sobre laberínticos escenarios con vista isométrica.


Las misiones secundarias, y especialmente las encargadas por el hilarante profesor Genki, tampoco podemos perderlas de vista. Sobre todo por lo estrafalarias que pueden llegar a ser también homenajeando a grandes clásicos del cine. En este caso, por ejemplo, hablamos de una misión en la que se nos encomienda sobrevivir en un laberíntico escenario plagado de trampas mortales mientras asesinamos a los otros participantes de este particular show televisivo. Básicamente, lo mismo que los aficionados al cine pudieron disfrutar hace años con la película The Running Man (titulada como Perseguido en España).


Saint's Row The Third (PC)

Clásicos del cine como The Running Man o Tron tendrán su particular recreación en el mundo de Saint’s Row.

Por último, no podemos olvidarnos del nuevo mote que en Volition le han puesto al gatillo izquierdo, que ahora ha pasado a ser conocido como el “botón alucinante.” ¿Por qué? Os estaréis preguntando. Simple y llanamente, porque al pulsarlo en momentos concretos nuestro protagonista realizará movimientos de ataque cuerpo a cuerpo tan espectaculares como cruelmente divertidos. Algo que si encima realizamos encarnando al polémico creador de series como Dead or Alive y Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki, aumentará todavía más las cotas de diversión de este título que a nivel de personalización promete superar lo ya visto en los dos capítulos anteriores.


En definitiva, aunque ya parecía difícil, Saint’s Row: The Third continúa sorprendiéndonos con las alocadas situaciones de acción en las que nos veremos inmersos a partir del 18 de noviembre.


Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,7
Análisis lectores (37 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1516 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1156) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (550 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Saint's Row: The Third
50,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡El Pack Hyper Ordinario del Profesor Genki con muchas extras!
Grupos y Clanes relacionados
Saints Row Zone

Grupo con 122 miembros

El Sandbox mas loco!!
Genkifans

Clan con 10 miembros

Fun time murder time
Third Street Saints

Grupo con 1 miembro

This is My City
The Kingdom Sandbox

Grupo con 1 miembro

Sandbox, has lo que quieras y cuando quieras
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: Francisassassin
Autor: Slipknot777
Autor: EstoyTemplado
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Saint's Row: The Third” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado