TimeShift: Primeros detalles

TimeShift: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te imaginas poder parar el tiempo, ralentizarlo o volverlo hacia atrás a tu gusto? Eso es justamente lo que te ofrece TimeShift, un shooter en primera persona de Atari que promete revolucionar el género. ¿Pero será el control del tiempo la única baza de TimeShift para convertirse en un juego de referencia?

En TimeShift serás un piloto de pruebas, el Coronel Michael Swift. Y lo que deberás probar es, ni más ni menos, que dos armas revolucionarias. La primera es el Chronomicon, una máquina del tiempo en el sentido clásico del término, que te permitirá viajar hacia cualquier momento de la historia, pasada o futura. Pero no te hagas demasiadas ilusiones, porque esta máquina en realidad sólo sirve para introducirte en la ficción que el juego plantea y darle forma. Al inicio de TimeShift, se te mandará a 1911, por medio del Chronomicon, como parte del experimento. Pero a la vuelta al presente, todo habrá cambiado: el mundo estará en manos de Krone, un científico que, de alguna manera, tuvo acceso al Chronomicon y construyó un futuro a su medida. Te encuentras ahora en un régimen dictatorial donde todas las libertades individuales han sido abolidas y tú te has convertido en un peligroso enemigo del estado (y la única esperanza de la resistencia), por culpa de tus conocimientos acerca del experimento en que participabas. Algo pasó en tu viaje por el tiempo, algo que debes averiguar y solucionar… mientras todos intentan matarte.

Decíamos que había dos armas. Y si la primera, el Chronomicon, es sólo una excusa para adentrarte en el juego; la segunda, el Quantum Suit, es el juego en sí. Se trata de un dispositivo de control del tiempo, con el que podrás pararlo, ralentizarlo e incluso hacerlo retroceder unos segundos. Todo ello, evidentemente, sin que te veas afectado directamente. Imagínate las posibilidades. Puedes disminuir la velocidad del tiempo para ver como se acercan las balas y, simplemente, apartarte de su trayectoria. O puedes parar el tiempo para plantarte delante de un enemigo y quitarle el arma de las manos. Y si te han dado… ¿se te ocurre mejor remedio que volver unos segundos atrás y evitar así que te alcancen? Esta es, por tanto, la principal novedad y el principal atractivo de TimeShift. Falta ver cómo se integra en el juego este Quantum Suit: si podremos disponer de él en todo momento o su uso estará limitado, cuál será su alcance y capacidad y otras dudas que se plantean, especialmente en el modo multijugador (¿cómo te afecta que otro jugador pare o ralentice el tiempo?). En cualquier caso, esta idea genial va a dar mucho de sí.

Cifras de interés y carta de presentación
Sin embargo, TimeShift no va sólo de manipular el tiempo. Tendremos un total de 11 misiones, a través de más de 30 niveles y con cuatro grados de dificultad seleccionables. Para resolverlas (además de poder controlar el tiempo con el Quantum Suit) iremos consiguiendo, conforme avanza el juego, hasta 10 armas únicas. Para los aficionados a jugar por red existe también un modo multijugador en el que podremos competir online con hasta 16 jugadores. Todo ello en un entorno gráfico de máquinas, metal, plasma y vapor; con texturas muy detalladas y efectos de iluminación y de partículas mejorados, por encima del mejor FPS actual imaginable. El acabado gráfico, estará, por tanto, a la altura de lo esperado: sólo hay que fijarse en las imágenes que acompañan este avance. Y el sonido, como no puede ser menos, tecnología EAX y 5.1 Surround.

La empresa encargada por Atari para desarrollar esta nueva tecnología, capaz de incidir en el tiempo del juego de modo interactivo, ha sido Saber Interactive. Con oficinas en Nueva York (USA) y San Petersburgo (Rusia), en Saber han desarrollado un motor 3D propio optimizado para el uso con las últimas tarjetas nVidia y ATI, con un sistema AI (Inteligencia Artificial) y un comportamiento físico más cerca que nunca de la realidad. Es decir, potencia y detalle a partes iguales para garantizar la mayor jugabilidad en uno de los estrenos más originales de la próxima primavera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.