Juegos
God of War: Ascension

God of War: Ascension

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2013
 · Plataforma

God of War Ascension - Impresiones Multijugador

30 de abril de 2012 / Página 1 de 2
Impresiones Multijugador

Sony Santa Monica Studio da la sorpresa y nos muestra desde Los Angeles (EEUU) la gran novedad de God of War: Ascension: su faceta multijugador. Ármate y experimenta el camino de Kratos en este particular ascenso por convertirte en dios. Una lucha para hasta ocho usuarios simultáneos con cuatro modos de juego y toda la magia combativa de la campaña individual. La Gloria os espera.

Desde hace unos días, ya todos los seguidores de Kratos daban por hecho que su nuevo videojuego, God of War: Ascension, no iba a contar con multijugador. Cuál fue nuestra sorpresa la semana pasada en Los Angeles (California) cuando los chicos de Santa Monica Studio nos mostraron, sin apenas mediar palabra, la vertiente "multiplayer" del videojuego, seguramente como muestra de que la prensa especializada también puede equivocarse.

He aquí la mayor innovación del nuevo exclusivo para PlayStation 3, un título que se plantea a modo de precuela y que, en palabras de Todd Papy (Producer), "pretende ser, como todos, mejor que el último, aunque esta vez ofreciendo una mirada en profundidad sobre el tormentoso pasado de nuestro querido semidios".

Previsto para su lanzamiento en algún momento del 2013, la verdad es que no tenemos mucho que contar sobre lo que será la campaña "single player", salvo que será una historia llena de emoción y, sobre todo, de redención. La experiencia de juego individual conservará todo aquello que ha hecho grande a la serie God of War, desde las batallas viscerales hasta sus retos puzleros, con un sistema de combate replanteado y, sobre todo, una narrativa cinematográfica destacada.


El origen de la furia de Kratos
Según Jason McDonald (Battle and Weapons Designer), "había mucho que contar sobre la historia personal de Kratos, y por eso nos centramos en ella. Con cada entrega se iba haciendo más y más furioso, así como poderoso, de forma que queríamos explicar cuál fue el origen de todo". Y así es cómo recibiremos una nueva historia, otra vez inspirada en la mitología griega y que nos propone ponernos en la piel del que fuera una vez un humano, un guerrero espartano de carne y hueso que, tras ser engañado para matar a su esposa e hijo, busca la forma de romper el pacto de sangre que le une al dios Ares.

Sentenciado a vivir en la locura y luchando contra su demencia hasta el límite, esta entrega nos narrará el modo en que Kratos logró romper sus cadenas para tomar su sangrienta revancha en un camino repleto de criaturas aún más horripilantes que él.

Pero este evento no nos dio para conocer más detalles sobre la experiencia para un jugador (en principio sin cooperativo), salvo que "será todo lo que podemos esperar de un título dentro de la franquicia". En su lugar, se habló, y mucho, del multijugador (donde no aparece Kratos), que se nos propone como la mayor innovación del videojuego. Como nos comentaron desde Santa Monica Studio: "Hemos estado muchos años cultivando la fórmula 'single player' y ya la teníamos muy elaborada. Ahora nuestro reto era trasladar todos sus atributos a un entorno multijugador, con un espíritu muy similar".

God of War Ascension

En la demostración que nos hicieron, teníamos que acabar con el cíclope en la imagen, y mejor no os contamos cómo conseguimos hacerlo. El +18 se quedará corto.

En otras palabras, un gran reto que nos propone vivir una experiencia independiente de la campaña individual, con sus propias misiones y propuestas jugables. Sus autores lo proclaman como una "redefinición de la experiencia multijugador competitiva", y tendrá tanto offline como online, conservando todos los atributos de la serie pero llevándolos a una escala aún más épica. Jason McDonald nos explicó más en profundidad sus intenciones: "Queremos ser innovadores, recogiendo los movimientos rápidos, la excelente respuesta y gran accesibilidad de God of War, de forma que los usuarios tengan a usuarios reales como enemigos, y no a la CPU".

God of War: Ascension presenta modalidades para un máximo de 2-8 jugadores, sin presencia de "bots", para hacer que la experiencia sea lo más real posible, con personajes que se sientan auténticos, manejados por alguien. Unos jugadores que, como punto inicial de partida, deberán elegir a qué dios representar (entre cuatro disponibles: Zeus, Ares, Poseidón o Hades) partiendo hacia batallas como los "Champions of Gods", simples gladiadores que seguirán los pasos de Kratos para convertirse en dioses, ganando combates y obteniendo experiencia para progresar.

No se filtraron más datos acerca de la narrativa de la vertiente multijugador, aunque se promete que se desvelarán detalles en el futuro. En cualquier caso, nos resultó interesante lo que nos comentó Jason Mc Donald en una entrevista posterior: "Sí, habrá aspectos que interconecten a la experiencia individual y la multijugador, aunque será algo que diremos próximamente".

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (171 análisis)
8,9
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:189 de 18902 juegos
Top10 Global:68 días como número 1
Top10 PS3:75 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5756) | Grupos y clanes (50) | Más
Expectativas / Valoración (7579 votos)
9,4
Tu voto:
Tienda
God of War: Ascension
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS GOD 0F WAR

Grupo con 1617 miembros

God of War: Ascensión
Ejercito sonyer

Grupo con 545 miembros

La grandeza aguarda.
Mega Gamer

Grupo con 227 miembros

Nuevo grupo de videojuegos
FANS DE KRATOS

Grupo con 133 miembros

Para los que Kratos nos ha influido!
-PlanetGamer-

Grupo con 87 miembros

El nacimiento de un nuevo mundo
Analisis Gamers

Grupo con 71 miembros

Analiza El Arte Moderno
Todos los grupos y clanes (50)
Foro del juego
Autor: Camilo1037
Autor: Camilo1037
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “God of War: Ascension” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google