Gotham City Impostors: Impresiones E3 2011

Gotham City Impostors: Impresiones E3 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ciudadanos de Gotham City han tomado las calles y se han embarcado en una loca guerra entre los seguidores de Batman y los del Joker. Mucha acción, diversas opciones de personalización y el encanto del universo creado por Bob Kane. Los padres de F.E.A.R. preparan su regreso con esta divertida propuesta multijugador.

Cuando los creadores de grandes éxitos como No One Live Forever, Condemned o F.E.A.R. anunciaron el desarrollo de un nuevo juego de acción multijugador basado en el universo de Batman y destinado a las plataformas de distribución digital en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, fueron muchos los que pensaron que se habían embarcado en un proyecto de menor envergadura a lo que nos tenían acostumbrados. Y muy posiblemente ésta sea una forma de complacer a sus seguidores hasta la llegada de su próximo gran proyecto, pero tras disfrutar de él en el reciente E3, solo podemos decir que merece la pena aunque sea echar un par de partidas a Gotham City Impostors porque verdaderamente el juego resulta divertido y adictivo.

Guerra callejera a dos bandos
Haciendo uso de ideas ya vistas en algunos arcos argumentales del universo Batman, este título nos sumerge en una ciudad de Gotham en la que dos facciones, los seguidores del Caballero Oscuro y los fanáticos del Joker, se han enfrascado en una encarnizada lucha en pos de defender los ideales de sus particulares ídolos. Y así arranca un juego que promete mantenerse muy fiel a la mayoría de títulos de acción multijugador, aunque con elementos realmente llamativos como las posibilidades de personalización, que prometen ser bastante amplias.

Así pues, tras escoger nuestro bando tendremos libertad absoluta para diseñar al guerrero que deseemos, teniendo en cuenta que aquí no existen clases de ningún tipo. ¿Qué significa esto? Que no habrá limitaciones de armas para ningún personaje, aunque sí es cierto que dependiendo de su complexión, sus atributos físicos se modificarán. De este modo, si creamos a un personaje corpulento éste tendrá más salud que uno pequeñajo a cambio de ser menos ágil y acrobático que éste. Pero como decimos, el más pequeño del grupo podrá cargar como ninguno con el arma más grande de todas, lo que sin duda lo convierte en un guerrero muy gracioso a la vista pero tremendamente letal –imaginadlo corriendo a toda velocidad, saltando como un loco y lanzando misiles a diestro y siniestro-.

La personalización de nuestros guerreros será uno de los puntos fuertes de este juego que promete ser bastante fiel a la estética de los cómics.
La personalización de nuestros guerreros será uno de los puntos fuertes de este juego que promete ser bastante fiel a la estética de los cómics.

En cuanto a las modalidades de juego que ofrecerá este Gotham City Impostors, nosotros tuvimos ocasión de disputar una partida 3 contra 3 en la tradición capturar la bandera, aunque con un nombre más adecuado al universo Batman: Guerra Psicológica. En ésta, nuestro objetivo consistía en robar una batería de coche de una zona neutral para depositarla sobre nuestra base, y así conseguir el poder suficiente como para desmoralizar al bando contrario ¿Qué supone esto? Aparte del punto de victoria obtenido frente a estos, durante 20 segundos un sistema de altavoces no dejará de aplaudir nuestro logro aumentando la moral de nuestras tropas, mientras risas, abucheos e insultos varios llegan a los oídos de los perdedores que pueden llegar incluso a estar tan desmoralizados, que dejarán de usar sus armas de fuego. En ese momento, su única defensa frente a nosotros será el propinarnos guantazos –habéis leído bien-.

También nos gustó mucho que el diseño de los escenarios no fuera simétrico, porque cuando alcanzamos el ecuador de la partida las posiciones de ambos bandos se invierten. De este modo nosotros pasamos del punto A al B, y ellos del B al A. En este sentido, el diseño del nivel por el que nos movimos, una zona feriante típica del universo Batman, nos gustó mucho por su fidelidad con las viñetas del personaje de Bob Kane, aunque todavía está por ver la variedad y cantidad de entornos por los que podremos combatir.

Los puntos de experiencia que obtendremos nos permitirán desbloquear nuevos elementos estéticos, armas y gadgets propios del universo Batman.
Los puntos de experiencia que obtendremos nos permitirán desbloquear nuevos elementos estéticos, armas y gadgets propios del universo Batman.

Tampoco se han confirmado al cien por cien todas las modalidades de juego que habrá disponibles, aunque sí sabemos que aparte del Capturar la Bandera, se incluirá un Todos contra Todos y un Team Deathmatch.

Sobre el arsenal, habrá una importante variedad de armas de fuego reales, más aparte una serie de cachivaches propios del mundo Batman como minas de proximidad con forma de caja de sorpresas, o los batarangs del Caballero Oscuro. Tampoco podemos olvidarnos de otros ítems que mejorarán nuestra movilidad por los escenarios, ya sea haciendo uso de patines, alas para planear tras realizar saltos peligrosos, o el infalible gancho de Batman que verdaderamente dio mucho juego durante las escaramuzas. Y se que es importante resaltar que cualquier jugador, independientemente del bando seleccionado, podrá hacer uso de estos objetos por lo que el caos, el frenetismo y las batallas sin cuartel están garantizadas.

Es cierto que todavía es pronto para realizar un juicio de valor aproximado acerca de lo que nos espera con este Gotham City Impostors, pero de momento las impresiones que nos ha causado han sido muy positivas. Divertido y frenético como pocos, las batallas multijugador que plantea prometen ser muy entretenidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.