Heroes of Ruin

Heroes of Ruin

Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2012
 · Plataforma
Heroes of Ruin - Impresiones finales

Heroes of Ruin - Impresiones finales

Impresiones finales

Twittear

0

0

Compartir

2

Por  /  11 de junio de 2012
29 comentarios
Recientes

Nintendo sigue dándolo todo con su nueva portátil Nintendo 3DS, consola que cada vez cuenta con un catálogo de títulos más completo y extenso. Heroes of Ruin llegará en breve para rellenar un hueco importante, el de las aventuras hack´n slash adultas.

Los chicos de n-Space, expertos desarrolladores de títulos para consolas portátiles, están dando los últimos retoques a una de sus obras a priori más ambiciosas. Sí, porque Heroes of Ruin promete ser una aventura muy madura, completa y extensa que hará vibrar a los usuarios más talluditos de dicha portátil. En unos días el título estará totalmente disponible en vuestra tienda de juegos favorita, por lo que os ofrecemos unas impresiones finales sobre los aspectos más destacados que podréis encontrar en esta atractiva aventura.


Heroes of Ruin

Heroes of Ruin nos ofrecerá irresistible acción hack´n slash para cuatro jugadores simultáneos.

Explora y pelea

Como todos ya sabéis nos encontramos ante un hack´n slash puro, de esos que suelen darse con mayor frecuencia en el terreno del PC. Con esto queremos decir que Heroes of Ruin guardará varias reminiscencias de títulos tan queridos como el mítico Diablo de Blizzard, lo cual significa palabras mayores.

De esta forma toda la aventura será seguida mediante una cámara que se situará en una perspectiva cenital picada, permitiéndonos divisar una porción importante del escenario. El diseño de la gran mayoría de los decorados será en plan laberíntico, existiendo múltiples rutas que podremos explorar a nuestro gusto. Y para ayudarnos en esta tarea siempre podremos echar mano del mapa correspondiente que nos será de una gran utilidad.


Y en cuanto a su fórmula de juego, podéis esperar múltiples y constantes batallas contra decenas de enemigos que no cesarán de perseguirnos durante toda la aventura. El número de estos rivales a los que tendremos que hacer frente será casi infinito, y por lo que hemos podido constatar su variedad será igualmente muy elevada. Por lo tanto la exploración y los combates serán los dos puntos principales que respaldarán la jugabilidad de Heroes of Ruin, aunque a esta mecánica se añadirán también elementos RPG como la constante evolución de los personajes y la recogida indiscriminada de distintos objetos y armas.


Heroes of Ruin (3DS)

En función de nuestro nivel de habilidad el cartucho ajustará automáticamente su dificultad. Un gran detalle.

Matanzas en equipo

Como ya os explicamos en otras impresiones publicadas hace tiempo, uno de los factores más importantes de este cartucho será el modo cooperativo para un máximo de cuatro jugadores. Esta modalidad online nos hará exprimir al máximo el potencial jugable de esta aventura, por lo que desde aquí os recomendamos encarecidamente que no dejéis de probar dicho modo de juego. Además y para que la comunicación sea total entre los jugadores, el título tendrá habilitada la función de chat de voz (utilizando el micrófono de la propia consola), creando un precedente interesantísimo que esperemos tenga continuidad en futuras aventuras que sean editadas en esta misma portátil.

Pero ahí no quedará todo. Dada la profundidad y extensión de la que hará gala esta ambiciosa producción, también tendremos la facultad de crear clanes fijos. De esta forma y siempre que así lo deseemos será posible avanzar en compañía de nuestros amigos y compañeros habituales, opción que nos ha parecido realmente interesante. En una aventura de estas características es muy importante conocer perfectamente el comportamiento y las habilidades de cada uno de los integrantes de nuestro grupo, especialmente para superar las misiones más complicadas y enemigos finales.


También conviene destacar en este punto que el cartucho se amoldará de manera automática tanto a nuestro nivel de habilidad como al número de jugadores que participen en cada expedición. Y es que cuanta más destreza demostremos, más enemigos saldrán a nuestro encuentro y mayor será su dureza y resistencia. Pero merecerá la pena nuestro esfuerzo, ya que será posible comparar nuestras estadísticas y puntuaciones con los del resto de la comunidad de Heroes of Ruin visitando su página web oficial.


Heroes of Ruin

Pocos títulos serán igual de extensos que esta aventura: cada día podremos disfrutar de un DLC gratuito… ¡y esto sucederá durante al menos un año!

Profundidad y duración

Dado el carácter de la aventura podéis esperar horas y horas de diversión realizando toda clase de misiones de diferente índole… ya sean principales o secundarias. Sí, porque en Heroes of Ruin tendremos la facultad de interactuar con un buen puñado de personajes que nos proporcionarán información valiosa y, en bastantes ocasiones, la posibilidad de llevar a cabo objetivos complementarios independientes de la historia principal. Y si somos capaces de cumplirlos, obtendremos ciertas recompensas como más experiencia u objetos de gran valor y utilidad.

Y cuando lleguemos al final de la aventura, siempre nos estarán esperando nuevos retos. Y es que Nintendo ha asegurado que lanzarán al menos un DLC diario destinado a extender las posibilidades de juego de Heroes of Ruin, función que estará activa durante un año o incluso más allá de este plazo de tiempo. Y olvidaos de tener que desembolsar una determinada cantidad de dinero por cada uno de estos contenidos de bonus, ya que serán completamente gratuitos.


En cuanto a su realización técnica, el juego mostrará una amplia cantidad de decorados bien "tirados" que, si bien no serán los más vistosos jamás plasmados en esta consola, poseerán un nivel de detalle aceptable y harán un buen uso del efecto 3D de la portátil. Pero lo más importante en este campo serán las batallas, en las que será posible enfrentarnos a múltiples rivales de manera simultánea sin que la acción sufra en demasía por ello.


Heroes of Ruin tiene muchas papeletas de convertirse en uno de los juegos clave para Nintendo 3DS. Y es que si n-Space logra implementar con éxito todas sus características básicas, puede revolucionar por completo este tipo de aventuras diseñadas para portátiles. En unos días conoceremos el resultado final.


Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,1
Análisis lectores (34 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1807 de 19715 juegos
Top10 3DS:41 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (335) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (592 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Heroes of Ruin
45,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Nintendo Active

Grupo con 21 miembros

Las actividades mas recientes de Nintendo.
The heroes of ruin

Grupo con 17 miembros

Todos somos uno.
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Shadowblade97
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Heroes of Ruin” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.