Dance Central 2

Dance Central 2

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2011
 · Plataforma
Dance Central 2 - Impresiones jugables Gamescom

Dance Central 2 - Impresiones jugables Gamescom

Impresiones jugables Gamescom

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  18 de agosto de 2011
2 comentarios
Recientes

Bailar es cosa de dos, y Microsoft nos lo acaba de demostrar en la Gamescom con la muestra al público de la que promete ser la gran innovación de Dance Central 2: la incorporación de un cooperativo para dos bailarines simultáneos. Desde la pista de baile de Kinect, os mostramos cómo evoluciona lo nuevo de los creadores de Guitar Hero y Rock Band.

Dance Central se convirtió, prácticamente y casi sin competencia, en el mejor título para Kinect, tanto por su excelente acabado como sobresaliente aprovechamiento de la tecnología de detección de movimiento. Por ello, y debido a su éxito, no es de extrañar que Harmonix (los creadores de Guitar Hero) quieran volver a probar suerte, esta vez con una secuela que, aunque con pocas novedades, quiere ofrecer justo lo que dio en la primera entrega: mucho baile.


Bajo esta perspectiva se construye Dance Central 2, un título que ya se anunció en el E3, pero que ahora en Colonia (Alemania) hemos tenido la oportunidad de probar más a fondo. En concreto, teníamos interés en examinar su gran incorporación: la posibilidad de bailar junto a un segundo usuario y de forma simultánea.



Baile para dos

Eso es justo lo que Microsoft tenía preparado para nosotros en su Xbox Play Day, y por supuesto no perdimos la oportunidad de subirnos a la particular pista de baile de Kinect. Una pista donde, a primera vista, todo parecía igual (interfaz, calidad de animaciones, estilo musical...), pero poco a poco nos fuimos percatando de algunos detalles muy interesantes.

En primer lugar, el modo cooperativo ahora incorpora la función “drop in/out”, que nos faculta para salir del alcance de la “mirada” de Kinect y volver a ella en cualquier momento. En segundo término, si ambos jugadores -jugando en cooperativo- son capaces de ejecutar a la perfección varios movimientos, su puntuación se multiplicará (de manera similar a como ocurría en Rock Band). Igualmente, se está estudiando la posibilidad de incorporar una campaña con historia -donde nos pongamos en el lugar de un determinado personaje-, pero por ahora se desconocen más detalles.


Dance Central 2

¿La incorporación estrella de Dance Central 2? Sin duda un modo cooperativo para dos bailarines simultáneos muy completo que permite "entrar y salir" al vuelo.

Lo que sí sabemos, y esto se dejaba ver bastante bien, es que tendremos nuevos movimientos (unos 1700), algunos con una complejidad desconocida hasta la fecha. En pocas palabras, una coreografía muy completa, y que requerirá de bastante práctica. Tal vez por ello los desarrolladores han mejorado la opción Break It Down, que nos permitía, y sigue permitiendo, practicar cada uno de los temas disponibles a cámara lenta. Eso sí, ahora con la novedad de que podemos ir directamente al movimiento que se nos resiste, y no sólo haciendo un gesto con la mano, sino también usando comandos de voz.


En lo que respecta a temas, Harmonix promete más de 40, con intérpretes como Lady Gaga, Rihanna, La Roux, Lena, Enrique Iglesias o Daft Punk. Y eso sin contar con el detalle de que la compañía incorporó en su discurso la expresión de que “soportará más de 100 canciones”, algo que sólo se explica si consideramos que podremos importar temas del primer videojuego, así como realizar descargas a través del servicio Xbox Live (según se afirma, estarán disponibles con el lanzamiento de Dance Central 2).


Por tanto, muy buenas noticias, sobre todo si las sumamos a que, aparte de la campaña cooperativa, tendremos también batallas mejoradas. No se ha aportado mucha información al respecto, pero cuando los autores de Rock Band hablan, es porque tienen preparado algo muy tentativo.


Dance Central 2 (Xbox 360)

Dance Central 2 vendrá cargado con más de 40 temas musicales, pero siempre podremos descargar más desde Xbox Live.

Casi tanto como el apartado visual y sonoro. De nuevo, Dance Central 2 parece que va a acertar en ambos campos. En el primero, porque la apuesta por un estilo más “cartoon” y la mayor variedad de entornos (con cuidados fondos y un ampliado público que aplaude nuestras actuaciones), hacen que cada baile se convierta en un pequeño y cuidado videoclip. En el segundo, porque Harmonix nunca ha descuidado el apartado sonoro de sus títulos, y ésta no iba a ser una decepción.


Además, Kinect sigue funcionando igual de bien que en la primera entrega, y puede que incluso mejor. El añadido de movimientos de baile más complejos, unido a pequeños ajustes aquí y allá, hacen que esta secuela sea un videojuego muy a esperar de cara a la campaña navideña. El 21 de octubre os diremos si el ritmo de este nuevo título supera al de su predecesor, aunque ya os adelantamos que es altamente probable -como se suele decir- que el discípulo acabe superando al maestro.


Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,5
Análisis lectores (6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6249 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (166) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (129 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Dance Central 2
29,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Kevin5698
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dance Central 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado