Fuse: Primer contacto

Fuse: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Olvida todo lo que supieras hasta ahora sobre Overstrike. No vale. Lo nuevo de Insomniac se llama ahora Fuse, y ha cambiado su rostro de forma notable para lanzarse a comienzos del 2013. Una propuesta de ciencia ficción marcada por la fuerza del cooperativo que promete hacer estallar a las consolas con su frenética acción.

Lanzar una nueva IP es inusualmente difícil y complejo en los tiempos que corren. Hasta tal punto es así que muchas de las franquicias que comienzan en los últimos años sufren importantes cambios de concepto o incluso de nomenclatura, para adaptarse a lo que demanda un nuevo público todavía por descubrir.

Es exactamente el caso de Fuse, el nuevo título que lanza Insomniac Games (Resistance, Ratchet & Clank...) tras "desvincularse" de Sony y comenzar a trabajar en solitario en lanzamientos multiplataforma. Bajo el abrigo de Electronic Arts y con una puesta a la venta prevista para PlayStation 3 y Xbox 360 en los primeros compases del 2013, el que nos ocupa puede ser una de las grandes sorpresas del año.

El sorprendente armamento del juego será uno de los grandes titulares de Fuse. Se trata de uno de los puntos fuertes de Insomniac.
El sorprendente armamento del juego será uno de los grandes titulares de Fuse. Se trata de uno de los puntos fuertes de Insomniac.

Amenaza Masiva
El propósito argumental de Fuse se basa en una sustancia con el mismo nombre que el propio videojuego. Se trata de una peligrosa materia robada por una organización terrorista llamada Raven, y nosotros encarnaremos al operativo especial Overstrike 9 que tendrá la obligación de perseguirla y detener su uso para impedir el fin del mundo. El robo se produce en una fortificada instalación en mitad del desierto y es donde comenzará la aventura, pero en nuestra persecución recorreremos bases submarinas, archipiélagos, montañas heladas y muchos otros lugares en lo que se presume un abanico de escenarios muy rico y variado.

En el juego, que manejaremos en tercera persona, hay cuatro personajes ya que el cooperativo de hecho es para hasta cuatro usuarios. El primero de ellos es Dalton Brooks, un veterano y antiguo mercenario cuya más relevante característica es un escudo magnético que actúa como protección móvil, capaz de ofrecer un salvaje apoyo explosivo. Naya Deveraux, por su parte, presenta un estilo de combate completamente diferente, que le permite ocultarse para rodear a sus oponentes. ¿Su habilidad de ataque? La capacidad de desencadenar pequeños agujeros negros que causan devastadores efectos sobre sus enemigos. Jacob Kimble, es el tercero en discordia y permite un combate de rango lejano con un disparo de arco y con rayos cargados capaces incluso de encadenarse para acabar con varios rivales al mismo tiempo. Por último Izzy Sinclair puede lanzar balizas médicas muy útiles para restaurar la salud de los compañeros de equipo, pero no está desprovista de armas de ataque, ya que cuenta con una poderosa herramienta que congela y estalla a todo lo que se mueva.

El escudo de Dalton es algo aparatoso, pero definitivamente muy útil.
El escudo de Dalton es algo aparatoso, pero definitivamente muy útil.

El cooperativo será, por lo tanto, la clave del videojuego, aunque sus responsables ya han adelantado que se podrá disfrutar del título tanto en modo off-line como on-line. Todo ello aderezado con una serie de ramificaciones de aprendizaje totalmente independientes para cada uno de los personajes, que se gestionarán con puntos de experiencia y que nos permitirán liberar habilidades inéditas.

Como puede verse cada uno de los cuatro personajes no tiene sólo una personalidad bien definida que iremos descubriendo en la campaña, sino que también ofrecen alternativas muy bien diferenciadas para abarcar distintos estilos de acciones ofensivas. No obstante Fuse no desea ser un título que deje a nadie de lado, así que si por ejemplo empezamos la campaña con el estilo directo y salvaje de Dalton, pero nos damos cuenta a mitad de camino que no es lo nuestro y que en realidad preferiríamos la capacidad sigilosa de Naya, no hay nadie que nos impida cambiar durante la partida. Se trata de la función LEAP (saltar), y permite hacerlo de forma instantánea durante cualquier instante del juego.

"Fuse demuestra lo que Insomniac hace mejor: armas increíbles y extravagantes, acción desmadrada y un toque de humor", ha declarado al hilo de estos nuevos datos y cambio de nombre Ted Price, CEO de Insomniac Games. "Estamos especialmente ilusionados por ver cómo usan los jugadores todo el poder letal combinando sus armas Fuse para acabar con una carrera armamentística que resultaría mortal".

Los enemigos serán verdaderamente temibles. Hará falta un coordinado trabajo en equipo para tumbarlos.
Los enemigos serán verdaderamente temibles. Hará falta un coordinado trabajo en equipo para tumbarlos.

De hecho todo el arsenal que tenemos a nuestro servicio tiene ese genial toque experimental que suele caracterizar a los trabajos de Insomniac Games y que tan buenos resultados ha dado en el pasado. Todas están potenciadas por la mencionada sustancia Fuse, de origen alienígena, que les proporciona capacidades únicas que van más allá de lo conocido y que expanden sus opciones tácticas en combate y fuera de él... Aunque con la contraprestación de un carácter extremadamente volátil en el que todavía no se ha profundizado, pero que seguramente deparará grandes sorpresas.

Fuse se lanzará en marzo de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, suponiendo un agradable soplo de aire fresco al siempre abigarrado género shooter. Una nueva IP es de forma perenne una buena noticia, y a pesar de que en la recta final de una generación es siempre un movimiento de alto riesgo, lo cierto es que si se confirman las buenas maneras que apunta lo nuevo de Insomniac Games podríamos encontrarnos ante una importante sorpresa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.