LEGO City Undercover: Impresiones jugables

LEGO City Undercover: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido una de las sorpresas más agradables del E3 y también uno de los títulos más llamativos de Wii U. Pero LEGO City Undercover no se contenta sólo con eso y llega dispuesto a convertirse en uno de los referentes de la nueva consola de Nintendo. ¿Cómo? Combinando las locas aventuras LEGO con una jugabilidad sandbox de mundo abierto.

Tuvo un puesto de honor en la conferencia de prensa de Nintendo durante el pasado E3, y los chicos de Warner Bros. y TT Games no desaprovecharon su oportunidad. Tanto es así, que LEGO City Undercover se ha convertido en uno de los títulos más atractivos para Wii U, y uno de los que más aplausos suscitó durante su presentación. Lo que no nos sorprende tras disfrutar de primera mano con este prometedor sandbox, que destaca tanto por la fidelidad con la que se recrea el universo LEGO, como por la libertad de acción que nos brinda.

El rey de los disfraces
Disparatado, con mucha acción, una gran libertad de movimiento en un mundo abierto con la posibilidad de combatir al crimen a bordo de diversos vehículos, y con el habitual encanto LEGO. City Undercover nos pondrá en la piel del agente de policía Chase McCain, que se ha propuesto desmantelar a la peligrosa banda criminal Rex Fury al precio que sea. Y para ello, nada mejor que usar el Wii U Gamepad como herramienta de trabajo.

Sí, habéis leído bien. Este novedoso controlador será una de las piezas clave en este título, que se ha visto muy favorecido en aspectos como el diseño de la interfaz, que se ha trasladado casi por completo a la pantalla adicional del mando; o al uso de algunas de las funcionalidades más llamativas del controlador como la posibilidad de escanear una escena del crimen, recorriendo la pantalla del televisor con el mando, para detectar a los criminales o dar con pistas sobre el suelo.

Jugablemente, City Undercover repite el clásico esquema de los juegos "estilo GTA", contando con el mismo tipo de misiones pero también con la suficiente personalidad como para desmarcarse de la competencia. No en vano, TT Games no se ha olvidado de los tradicionales puzles basados en la construcción de figuras LEGO, han incluido divertidas fases de plataformeo, e incluso nuestro protagonista, el policía Chase McCain, contará con una gran variedad de disfraces para modificar su rol dentro del vasto mundo que se recrea.

Que gran parte de la interfaz de usuario se muestre a través del Wii U Gamepad agiliza muchísimo la acción, que nunca se verá interrumpida.
Que gran parte de la interfaz de usuario se muestre a través del Wii U Gamepad agiliza muchísimo la acción, que nunca se verá interrumpida.

En este sentido, cada uno de los disfraces contará con habilidades únicas que deberemos combinar entre sí para superar muchos de los rompecabezas que plantea City Undercover, siendo este uno de los elementos que más llamó nuestra atención durante esta primera toma de contacto. Principalmente porque la acción puede variar enormemente dependiendo del tipo de personaje que estemos controlando.

También nos gustó mucho la sensación de libertad que destila el juego, permitiéndonos recorrer la ciudad por mar, tierra o aire a bordo de una gran variedad de vehículos. Lógicamente, todavía está por ver los usos que se le dan a estos, aunque por lo que pudimos intuir, puede que tengan más peso del que imaginamos, con misiones de persecución, carreras, pruebas de habilidad, etc.

No podemos obviar tampoco que técnicamente hablando, a City Undercover todavía le queda mucho camino por recorrer, por ejemplo sus dilatados tiempos de carga o la escasez de viandantes en las calles. Sin embargo, los desarrolladores nos han confirmado que lo mostrado se correspondía a una versión muy prematura del juego, prometiendo grandes avances en la gran mayoría de elementos del juego.

El uso de vehículos será uno de los elementos clave de este juego, que nunca abandonará el habitual sentido del humor de la serie LEGO.
El uso de vehículos será uno de los elementos clave de este juego, que nunca abandonará el habitual sentido del humor de la serie LEGO.

Algo que damos por seguro a tenor de lo visto en detalles como la alta interactividad con los entornos, que podremos desmontar con gran libertad haciendo uso de las habilidades especiales de nuestro héroe y sus disfraces, o al ya citado uso del Wii U Gamepad, que mejora sustancialmente la experiencia de juego al trasladar gran parte de la acción a la pantalla adicional del mando. De este modo, los informes de las misiones -recitados directamente a través del controlador-, el mapa de la ciudad, o la selección de determinadas habilidades, pasarán por esta segunda pantalla sin interrumpir en ningún momento la acción.

Por todo ello, LEGO City Undercover se ha convertido en uno de los títulos más interesantes del catálogo inicial de Wii U. Todavía son muchas las incógnitas que rodean al juego, como el tipo de misiones que nos esperan o si incluirá opciones multijugador, pero a tenor de lo visto y teniendo en cuenta quién está detrás, no dudamos que los chicos de TT Games serán capaces de estrenarse con gran éxito en la nueva consola de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.