Dishonored

Dishonored

Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2012
 · Plataforma

Dishonored - Impresiones jugables

10 de septiembre de 2012 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

El shooter subjetivo de Bethesda y Arkane, Dishonored, va tomando cada vez más forma de súper crack. Y es que este título ha sido aclamado como mejor juego de la Gamescom, obra a la que hemos podido jugar de nuevo recientemente.

Por
70 comentarios
La reciente feria de la Gamescom (celebrada en Colonia) ha consagrado definitivamente a Dishonored. Y es que este atípico shooter subjetivo con altas dosis de aventura, exploración, sigilo e incluso estrategia se ha ganado el favor del público… incluyendo el de la redacción de 3DJuegos. Hace escasas fechas pudimos probar de nuevo una demo muy avanzada que nos dejó (una vez más) unas impresiones muy halagüeñas.


Sigilo retrofuturista
Como muchos ya sabéis Dishonored va a situarse en un futuro de aspecto retrofuturista muy sugerente. No en vano el director de arte que ya trabajara en el mega clásico de Valve Half-Life 2 ha sido el encargado de dar vida a este título, y eso se deja notar: sin duda Dishonored es un juego muy llamativo visualmente, a la par que inmediatamente reconocible. El caso es que el protagonista –Corvo Attano- se volverá todo un vengador, pudiendo convertirse en un letal y despiadado asesino o, en cambio, pasar inadvertido entre las sombras al más puro estilo Solid Snake.

En la demo pudimos constatar esta parte tan increíblemente atractiva que presentará la aventura, la libertad de acción. Y es que en función de las decisiones que vayamos tomando en cada momento, será posible modificar el curso de los acontecimientos. Y no nos referimos únicamente a los diferentes finales que será posible presenciar en la aventura –que también- sino a múltiples detalles que podremos ir percibiendo a medida que progresemos en el juego. Así por ejemplo si abrazamos el mal, los escenarios se irán poblando de más y más ratas, la peste ganará terreno y todo se mostrará más sucio y turbio. Sin embargo, si mostramos algo de compasión y caridad en nuestro modo de actuar y minimizamos los asesinatos, la urbe irá ganando en belleza y "claridad" a medida que avancemos.

Como detalle curioso, los propios programadores nos avisaron de que la libertad de acción será tan brutal que será posible acabarnos el juego liquidando a todos los personajes que aparezcan en el mismo… o todo lo contrario. Eso sí, para lograr ambos polos opuestos se requerirá de muchos "skills" por parte de los jugadores, como así proclaman los propios chicos de Arkane Studios.

Dishonored

La ambientación es uno de los elementos en los que más cuidado está poniendo los desarrolladores. Y eso se dejará notar.

No hay dos iguales
Otra de las particularidades que pudimos constatar en esta nueva toma de contacto con Dishonored fue el hecho de que es casi imposible que dos jugadores (o los que sean) vivan dos partidas iguales. Las posibilidades de maniobra que nos brindará cada nivel serán impresionantes, pudiendo superar cada fase de muchas formas diferentes. Y dado que en ciertas ocasiones los objetivos experimentarán algunas gotas de aleatoriedad, pues ya podéis imaginar las elevadas cotas de rejugabilidad que va a alcanzar este shooter en primera persona. En cierta forma, nos ha recordado bastante al también inminente y prometedor Hitman: Absolution.

Y gracias a esta gran cualidad será posible usar las habilidades especiales del protagonista de diversas maneras y en multitud de situaciones diferentes. Asumir el control de una rata para colarnos por huecos inaccesibles, teletransportarnos a lugares elevados para estudiar mejor el terreno, ver a través de las paredes para conocer la colocación exacta de nuestros objetivos… Sin duda estamos ante un título excelso en varios sentidos y, posiblemente, va a ser uno de los shooters más destacados de la historia en ciertos puntos como la libertad de acción real que brindará al jugador y las altas cotas de rejugabilidad que ofrecerá su modo Campaña.

En cuanto a su acabado técnico, como ya os comentamos antes, el título va a adquirir una personalidad única. El aspecto global de Dishonored no se parecerá a prácticamente ningún otro shooter disponible en la actualidad, combinando elementos muy futuristas con arquitecturas, decorados y ciertos detalles claramente retro.

Dishonored (Xbox 360)

Podremos completar cada uno de los niveles de formas muy diversas. Algunos objetivos incluso serán aleatorios y variarán de una partida a otra.

Y en cuanto a la solvencia de su motor gráfico, durante las sesiones de juego no hemos experimentado ningún defecto grave (desincronización, ralentizaciones, generación brusca de escenarios, etc.), disfrutando de entornos bastante elaborados repletos de objetos con los que interactuar como cuadros, armarios, interruptores ocultos y un largo etcétera.

Desde luego Bethesda tiene en sus manos un nuevo mega-hit. A poco que se le dé bien a Arkane Studios la parte final de su desarrollo, la historia, ambientación, mecánica de juego y jugabilidad de Dishonored tiene todo de su parte para satisfacer a la inmensa mayoría de los jugadores de PS3, Xbox 360 y PC.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
8,7
Análisis lectores (81 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:330 de 19410 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1213) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (891 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Dishonored
60,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para desbloquear el Pack Shadow Rat con muchas extras!
Grupos y Clanes relacionados
Fans Dishonored

Grupo con 167 miembros

La venganza es un plato que se sirve frio
Gamecity

Grupo con 97 miembros

Vivir para jugar
-PlanetGamer-

Grupo con 87 miembros

El nacimiento de un nuevo mundo
Dishonored

Grupo con 45 miembros

La venganza se sirve fría.
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: Petroliagustin
Autor: Andresvegagalan
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dishonored” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google