Borderlands 2

Borderlands 2

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2012
 · Plataforma
Borderlands 2 - Impresiones E3 2012

Borderlands 2 - Impresiones E3 2012

Impresiones E3 2012

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  8 de junio de 2012
27 comentarios
Recientes

¿Cómo crear una secuela que supere de lejos al primer Borderlands? Parece tarea difícil, ¿verdad? Pues desde el E3 nos hemos vuelto a dar cuenta de que Gearbox Software lo está logrando con mucho talento, pero también dedicación con los fans. Pocas veces podríamos estar tan seguros de que un producto va a colmar las altas expectativas depositadas por sus fieles seguidores. Desde Los Angeles, añadimos nuevos detalles sobre lo que será Borderland 2.

Gearbox Software va camino de conseguir una tarea que ya se planteaba difícil desde que se anunció el segundo Borderlands: superar en todo a lo que hizo su predecesor. La original IP, combinación entre mecánicas FPS y dinámicas RPG, supuso un soplo de aire fresco en la industria, manifestado externamente mediante su particular estética -apoyada en el "cel-shading"- e internamente a través de una jugabilidad "hardcore", con una duración extensísima, un gran sentido del humor y opciones cooperativas.


Todo lo que hizo grande a aquel título se multiplicará en Borderlands 2, con una trama que nos sitúa cinco años después de los eventos que vivimos en el planeta Pandora, que ahora regresa, pero con nuevos personajes, enemigos, misiones, armas, equipamiento, habilidades y entornos. Es un más y mejor en toda regla, con un villano incluido, Handsome Jack, perteneciente a la peligrosa y malvada corporación Hyperion.


Borderlands 2

Para la ocasión, durante el E3 hemos tenido la oportunidad de ver otra vez a clases que ya os adelantamos en previos avances, como el Gunzerker (que como sabéis podrá usar dos armas a la vez, siendo posible cualquier combinación) y Siren (un tipo de personaje bastante polifacético). Hoy hemos tenido la oportunidad de tomar las riendas por fin de Commando y Assassin dentro de la campaña cooperativa, que os debemos recordar que admite hasta un máximo de 4 jugadores simultáneos.


Así, fuimos conscientes de lo que Axton (Commando) y Zer0 (Assassin) eran capaces de hacer en combate, sorprendiéndonos por lo bien que se complementan, ya que mientras uno -el primero- gozaba de la habilidad de desplegar torretas para generar daños masivos, el otro podía especializarse en un estilo de juego más precavido y sigiloso, pero aún así mortal en cortas distancias.


La combinación de distintas clases para lograr la victoria es un aspecto que se ha cuidado al extremo en Borderlands 2, videojuego que también nos hemos percatado de que expande su repertorio de armas (más locas que nunca, y con diferencias muy significativas según el fabricante), además de que potencia el humor hasta cotas que no os podéis imaginar: deseamos sinceramente que los chicos de localización de 2K se esfuercen para trasladar al 100% toda la magia humorística de los comentarios ingleses originales.


Borderlands 2 (PlayStation 3)

Todo esto en una misión que nos planteaba destruir estatuas de nuestro enemigo, Jack, a lo largo y ancho de una ciudad muy futurista, donde no escaseaban los robots dispuestos a acabar con nuestra vida. Para lograrlo, debíamos activar un bot de construcción y escoltarlo, protegiéndole de los disparos rivales, tan numerosos como difíciles de evitar debido a las continuas oleadas que iban llegando hacia nuestra posición.


Así que si temíais que esta obra iba a ser fácil, no hay motivo para la preocupación. Gearbox quiere dar lugar a un "shooter" desafiante, muy dinámico y donde incluso las misiones podrían seguir distintos derroteros en función de cómo actuemos. Además, es una excelente noticia conocer que se ha incrementado la variedad de enemigos, acabando de un plumazo con uno de los grandes problemas que arrastró la pasada entrega: la repetición.


La IA no hace falta decir que igualmente ha mejorado, pero aún más importante es saber que ya no tendremos que pulsar botón alguno para recoger dinero y munición (ahora se hará automáticamente). Asimismo, el árbol de técnicas se ha vuelto más complejo, con técnicas muy locas que sólo nos pedirán a cambio unos cuantos puntos para desbloquearlas.


Borderlands 2

En definitiva, Borderlands 2 quiere ser lo que estábamos esperando, un producto diseñado con el corazón y con un acabado técnico que demuestra que no hay que tener apabullantes motores gráficos para conseguir algo visualmente exquisito. Regresa el "cel-shading", pero ahora con un aspecto increíblemente nítido, modelados más pulidos y una tonalidad de colores escogida con especial gusto. Vibrante sería probablemente el mejor adjetivo para describir lo que saldrá a través de nuestro monitor.


Por si esto fuera poco, la música hemos de sentenciar que nos ha impresionado, con temas muy cañeros que acompañaban a la acción a la perfección. Se quiere crear un producto más cinematográfico en este sentido, de ahí este ligero matiz en la composición que, en nuestra más sincera opinión, sienta perfectamente a un lanzamiento que el próximo 21 de septiembre llegará a las tiendas europeas para PC, Xbox 360 y PS3. Sin planes todavía para DLCs (Gearbox Software quiere terminar antes el videojuego), estamos seguros de que Borderlands 2 acabará convirtiéndose en uno de los videojuegos del año.


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,1
Análisis lectores (85 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:735 de 20079 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1840) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (1398 votos)
9,3
Tu voto:
Tienda
Borderlands 2
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para conseguir acceso gratuíto a Borderlands 2 Premiere Club con mucho contenido exclusivo!
Grupos y Clanes relacionados
Hora Gamer

Grupo con 56 miembros

El mundo de los videojuegos, está aquí
Borderland

Clan con 48 miembros

Mataremos a todo quien este por delante
Cazadores de Pandora

Clan con 29 miembros

Nunca juegues solo
Zone of the Gamers

Grupo con 11 miembros

¡ Bienvenido a la zona de juego !
End of Days Games

Grupo con 10 miembros

Todo videojuego apocalíptico es bueno
BORDERSOME 2

Grupo con 8 miembros

Absolutamente AWESOME
Todos los grupos y clanes (15)
Foro del juego
Autor: Peio11
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Borderlands 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado