Warhawk: Primeros detalles

Warhawk: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony resucita uno de sus títulos emblemáticos: Warhawk. Aquel mítico juego de combate aéreo de hace una década, pretende resurgir y hacernos revivir intensas batallas bajo el auspicio tecnológico de PlayStation 3.

Los antiguos fans de de Sony probablemente recordarán Warhawk, un título que salió allá por 1995 para la Playstation original que junto con juegos de la talla de Ridge Racer inauguraban la entrada de Sony en el mercado del entretenimiento. Warhawk fue un juego fantástico donde controlabas a un todopoderoso avión de guerra para enfrascarte en batallas contra docenas de aviones y barcos enemigos, con la única misión de salvar el mundo del malvado Kreel, quien utilizando una nueva y poderosa forma de energía pretendía poner en jaque a las potencias mundiales amenazando con volar el planeta entero.

Con este estilo de juego basado en intensos combates y cierta libertad de movimiento, el original Warhawk arrastra una legión de seguidores que se mueren por tener una secuela adaptada a los nuevos tiempos. “Mejor tarde que nunca” debieron pensar sus creadores, que preparan un auténtico bombazo, como hemos podido apreciar en el trailer, donde podremos ver en acción cientos de aviones con un detalle asombroso, multitud de efectos de nueva generación y una jugabilidad digna de los clásicos, con la que los fans se darán por pagados tras la larga espera.

El video empieza con un grupo de soldados recorriendo lo que parece ser una oscura cueva, con un estilo de vestimenta y armamento futurista que puede recordar a soldados de las películas de Alien o similares. Pero antes de que empecemos a preocuparnos pensando que la franquicia ha cambiado radicalmente de escenario y estilo convirtiéndolo en un shooter que nos sitúa en húmedas cavernas, instantes después vemos como se despliegan a lo largo del cielo cientos de sofisticados aviones seguidos por portaaviones, otros inmensos colosos voladores.

Algo nunca visto
La desarrolladora afirma que el trailer muestra el motor del juego funcionando en tiempo real, al contrario que otros títulos que apuntaban romper moldes y dejarnos a todos con la mandíbula desencajada, como el archiconocido Killzone, que no resultó ser más que un video pre-renderizado.

Y de ser así estaremos ante un título a tener muy en cuenta , puesto que el detalle ofrecido parece ser increíble: controlar uno de esos artefactos y vivir el fragor de una batalla multitudinaria tiene que ser realmente gratificante. Veremos en que queda el proyecto, aun queda bastante hasta que podamos ver este o cualquier otro título de la ansiada y desconcertante PS3.

Esperemos que Sony no haya rescatado esta franquicia en balde y nos espere un título de acción y descarga de adrenalina como en los viejos tiempos, de esos que no nos permiten separar el pulgar del mando en horas. Será en el E3 cuando podremos sacar a relucir más información de este interesante Warhawk, que si nada lo impide, contará con una versión jugable. Ya falta menos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.