WildStar: Impresiones jugables

WildStar: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con gran sentido del humor, un intenso sistema de combate y todo el encanto propio de los grandes MMORPG, Wildstar prepara su camino hacia la gloria con una gran fase de pruebas beta que nos ha permitido disfrutar de los contenidos de esta prometedora aventura de rol en línea.

Puede no parecer el juego más original del mundo. Tampoco es la apuesta por los MMORPG más llamativa del momento, ni mucho menos es el más conocido. Y sin embargo, Wildstar ha terminado conquistándonos durante su período de pruebas beta, en el que hemos tenido ocasión de profundizar con esta obra del talentoso equipo de Carbine Studios, formado por auténticos veteranos que han dejado su huella en títulos como World of Warcraft, Everquest, Half Life 2 o Metroid Prime entre otros.

Un aval más que suficiente para darle un voto de confianza a este colorista y muy divertido juego de rol multijugador en línea que, aun dentro de lo conservador que resulta a nivel jugable, cuenta con ciertos detalles de gran interés que nos han hecho caer rendidos a sus encantos. Principalmente en lo tocante a las enormes opciones de personalización que brindará el programa en relación a la construcción de casas, armas, vehículos y demás elementos de índole similar; pero también sorprende, y de qué manera, si hablamos de su intenso sistema de combate o el diseño de sus mazmorras para grupos de jugadores. ¿Aún tenéis dudas de la que se avecina?

Combate de Alto Voltaje

El planeta Nexus es un auténtico caos. Ya os lo comentamos en nuestra anterior toma de contacto con el programa. Y lo es porque dos grandes facciones en liza, The Dominion y The Exiles, combaten a muerte por los ricos recursos naturales de este paradisíaco y muy particular Jardín del Edén de ciencia ficción. Nada nuevo, pensaréis. Y tenéis razón. Porque en líneas generales, Wildstar sigue a pies juntillas los fundamentos básicos del género, dándonos la oportunidad de encarnar a un héroe de lo más variopinto con el que hacer frente a toda clase de peligros.

A nuestra disposición contaremos con seis arquetipos de héroe bien distintos entre sí que abarcarán los estilos de juego habituales en el género, con los ya tradicionales DPS, tanques y sanadores como eje de la acción. Todo ello, eso sí, con un toque futurista que le sienta al programa de mil maravillas. A lo que debemos sumar, además, la gran libertad que se nos concede a la hora de configurar las habilidades especiales de nuestros héroes, permitiéndonos modificar por completo su comportamiento en el campo de batalla en base a los ataques y movimientos defensivos escogidos.

Pero lo que de verdad hace único a este título de Carbine Studios es su apasionante e intenso sistema de combate, que se aleja notablemente de lo ya visto en otros títulos de corte similar obligándonos, esta vez sí, a movernos constantemente no ya solo para esquivar las acometidas rivales, sino también para que nuestros ataques surtan el efecto deseado. En este caso hablamos de los llamados Telegraphs, que son las marcas visuales que nos indicarán el radio de acción de nuestros golpes y los de los enemigos.

Dependiendo del arma empleada o de las habilidades especiales que ejecutemos esta marca adoptará muy diversas formas como círculos, rectángulos, conos… invitándonos constantemente a modificar nuestra posición para causar el mayor daño posible. Y es que incluso también se tendrán en cuenta los ataques por la retaguardia, que por norma causarán mayores estragos entre las filas enemigas, o la posibilidad de aturdir a los rivales en momentos puntuales, logrando así causarles más daño del habitual.

Cada facción cuenta con cuatro especies alienígenas a escoger con una enorme variedad de opciones de personalización. ¡Ningún personaje tiene porqué parecerse!
Cada facción cuenta con cuatro especies alienígenas a escoger con una enorme variedad de opciones de personalización. ¡Ningún personaje tiene porqué parecerse!

Escribe tu propia Aventura

Otra de las grandes novedades de Wildstar la encontramos en su llamado Modo Aventura que nos propondrá superar una gran variedad de mazmorras para grupos de cinco jugadores en las que nuestras decisiones marcarán el rumbo de los acontecimientos. ¿No prometen siempre lo mismo? Estaréis pensando algunos. Y sí, así ha sido en anteriores ocasiones. Pero en el caso de este nuevo MMORPG la cosa va mucho más allá del puro marketing, ya que ciertamente nos darán la oportunidad de cambiar el curso de los acontecimientos optando por uno u otro camino.

¿Ayudamos a un grupo de indefensos o les damos armas para que se defiendan ellos mismos? ¿Acabamos con una banda de francotiradores o nos encargamos primero de machacar su artillería? ¿Nos mostramos dialogantes con un jefe del crimen organizado o nos ponemos chulitos? Cada decisión tomada en este tipo de encuentros determinará el cómo continuaremos nuestro viaje, con nuevos enfrentamientos contra oleadas de enemigos, batallas frente a poderosos jefazos, nuevas secciones por explorar, etc. Lo que nos parece fantástico por las altas dosis de rejugabilidad que propone el programa de Carbine Studios.

Wildstar también incluirá los llamados Desafíos, que son retos adicionales que nos propondrán acabar ciertas misiones en un tiempo límite para así obtener mejores recompensas. Por no mencionar las populares raids para grandes grupos de jugadores, a las cuales todavía no hemos tenido acceso; o las batallas competitivas contra otros jugadores, que con el sistema de combates tan animado que propone el programa prometen ser uno de sus platos fuertes.

Los combates son tan intensos como divertidos. Olvidaos de quedaros quietos machacando botones. Os tocará moveros, esquivar e intentar atacar por la retaguardia.
Los combates son tan intensos como divertidos. Olvidaos de quedaros quietos machacando botones. Os tocará moveros, esquivar e intentar atacar por la retaguardia.

Durante este período de pruebas beta igualmente hemos quedado encantados con el propio desarrollo de la acción dado que las misiones, sin ser un prodigio de la originalidad, resultan francamente divertidas y muy animadas en la mayoría de ocasiones. A las que debemos sumar las tareas relacionadas con la profesión de nuestro avatar digital, como ya os relatamos meses atrás, que podrá seguir el camino de los colonos, exploradores, científicos o soldados según su elección, afrontando así una serie de nuevas misiones exclusivas. Y es que habrá secciones de Nexus a las que solo podrán acceder personajes de una profesión determinada –junto a los jugadores que les acompañen, claro-; del mismo modo que estos héroes contarán con un árbol de habilidades único. Cosa que también nos encanta, por cierto.

Aunque sin duda lo que más ha llamado nuestra atención son las enormes opciones de personalización que trae consigo el programa, que ya no solo nos permitirá diseñar y retocar con gran libertad las armas y el equipo defensivo de nuestros héroes, sino también sus vehículos y, principalmente, su hogar y los terrenos adyacentes al mismo. Opción esta última que sin duda nos mantendrá horas y horas delante del PC retocando hasta el más mínimo detalle de nuestro hogar, ya que incluso se contempla la posibilidad de retocar las condiciones climatológicas alrededor de la casa, el ambiente, la iluminación… Vamos, que si queremos, podemos crear incluso una mansión encantada.

Todo esto con un apartado audiovisual de lo más colorista que se asemeja mucho a lo que veríamos en una película de animación. Sensación que se acrecienta ante el gran número de secuencias cinemáticas que incluye Wildstar a lo largo de la partida, dotando de mayor vistosidad e interés todas y cada una de sus misiones. ¿La pega? Que el programa se estrenará con las voces y textos en perfecto inglés.

El colorido y la vistosidad de Nexus, unido a la gran cantidad de cinemáticas que se intercalan entre la acción, nos hará ver a Wildstar como una auténtica película de animación.
El colorido y la vistosidad de Nexus, unido a la gran cantidad de cinemáticas que se intercalan entre la acción, nos hará ver a Wildstar como una auténtica película de animación.

A lo que debemos sumar también su apuesta por el polémico modelo de suscripción de pago que, sin duda, también echará atrás a más de uno. Sin embargo, conviene destacar que el programa de Carbine Studios nos dará la oportunidad de pagar estas cuotas mensuales con el dinero ganado dentro del propio juego, con un sistema similar al del exitoso EVE Online. Una magnífica opción que se agradece enormemente. Aunque al final, como ocurre siempre en estos casos, el éxito o el fracaso de Wildstar vendrá determinado por la calidad de sus contenidos para jugadores de alto nivel.

De momento las perspectivas son bastante buenas. El juego nos ha encantado, resulta muy divertido, apasionante en su sistema de combate y realmente generoso en opciones. La competencia será feroz y muchos los rivales a los que batirse, pero sin hacer demasiado ruido, WildStar se está ganando un puesto de honor entre los MMORPG más esperados del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.