Counter-Strike Global Offensive: Primer contacto

Counter-Strike Global Offensive: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelve el más grande. Valve recupera al más poderoso de los shooters competitivos del mercado con la nueva entrega de Counter-Strike. Carga tus armas, prepara tu munición y ten tus granadas a mano... La ofensiva global está a la vuelta de la esquina.

Convertido por méritos propios en uno de los títulos más jugados de la historia de los multiplayer de PC, la marca Counter-Strike cuenta con millones de aficionados en todo el mundo. Ahora se ha anunciado la nueva entrega tras meses y meses de rumores rodeándola, y con sólo unos primeros datos ya ha comenzado a dibujarse en el horizonte un producto altamente prometedor.

¿Qué es Counter-Strike: Global Offensive? Habilidad por habilidad; un shooter sin rachas de muertes, sin packs de ventaja, en definitiva, sin ningún elemento de los que se han convertido en santo y seña de los videojuegos de acción on-line del momento. Así es la saga de Valve, una IP donde no hay lugar para el torpe, y donde sólo los mejores sobreviven.

Ofensiva Total
Si alguien espera que Valve vaya a reinventar la franquicia Counter-Strike con este Global Offensive va a quedar defraudado, y es que sus responsables apuestan por mantener los elementos identitarios que han hecho del clásico uno de los lanzamientos más jugados de la historia. Ahora la IP vuelve con algo que dista mucho de ser un Counter-Strike 2, sino más bien una evolución muy avanzada en todos los sentidos del juego original; una noticia que a buen seguro agradará a los más hardcores de la franquicia.

Terroristas contra fuerzas especiales vuelve a ser la sencilla premisa de este título, un conflicto básico entre el bien y el mal tan viejo como los videojuegos mismos, que se ve en esta ocasión revestido por el barniz todavía más clásico basado incluso en la recuperación de algunos de los mapas clásicos de la primera parte. Los mapas confirmados por el momento son concretamente siete: Dust, Dust 2, Aztec, Office, Nuke, Italy e Inferno, y de este modo vemos cómo escenarios como Dust o Aztec vuelven a la carga, eso sí, convenientemente remozados y especialmente desde el punto de vista estético. Así los aficionados más veteranos tendrán una oportunidad de ver localizaciones que ya conocen de sobras así como otras nuevas, y de las que saben exactamente dónde están sus "zonas calientes", pero que al mismo tiempo cuentan con cambios que desde Valve esperan que sean muy bien recibidos.

¿Policías contra terroristas? Vuelve el clásico, vuelve Counter-Strike con su furibunda lucha.
¿Policías contra terroristas? Vuelve el clásico, vuelve Counter-Strike con su furibunda lucha.

Sus responsables, además, han construido un sistema de rankings para el juego que determinará nuestro nivel de habilidad, y que buscará enmarcarnos en partidas contra oponentes de nivel similar. Si utilizamos el sistema de matchmaking que habrá implementado en el menú inicial, apareceremos en partidas de cinco contra cinco donde las plazas que queden libres serán ocupadas por bots dirigidos por una IA de la que podremos decidir su nivel de reto.

Los usuarios de PC, como era obvio, contarán con la posibilidad de definir las características de las partidas, para sacarlas de los limitados conceptos del cinco contra cinco anteriormente mencionado; y en este sentido contaremos con un nivel de personalización muy similar al del juego original en su versión de compatibles. Los usuarios de consolas, por otra parte, no tendrán la posibilidad de configurar los servidores.

Una vez empezadas las partidas nos daremos cuenta de que el concepto sencillo de la saga vuelve a la carga en su nuevo episodio. En función del mapa los terroristas deberán colocar bombas, retener a los rehenes, etcétera... y los equipos de operaciones especiales antiterroristas deberán impedir que éstos cumplan sus objetivos. Al comienzo de la partida podremos comprar nuestras armas con los fondos económicos que acumulemos, y entre el arsenal se incluirán pistolas, rifles, armas automáticas y rifles de francotirador; con la presencia habitual de granadas flash, de fragmentación, de humo y otros elementos como el blindaje.

Los cambios jugables son principalmente matizaciones, por ejemplo los kits de desarme de bombas se asignan ahora aleatoriamente.
Los cambios jugables son principalmente matizaciones, por ejemplo los kits de desarme de bombas se asignan ahora aleatoriamente.

El arma que escojamos dictará nuestro rol en el campo de batalla, y como es tradicional en la primera ronda encontraremos sólo pistolas en nuestras manos. Las armas se conseguirán con habilidad, lo que hará al jugador sumergirse en un adictivo proceso de desbloqueo. Todo el procedimiento es de lo más dinámico, y contribuye a generar una brillantez y una velocidad en el desarrollo de los combates tan apasionante como la marca Counter-Strike nos ha venido acostumbrando.

Con este breve artículo sobre Counter-Strike: Global Offensive buscamos únicamente unos primeros rasgos del que va a ser uno de los grandes lanzamientos del género multijugador en 2012. Un título del que de momento no se saben grandes cosas, pero que apunta unas extraordinarias maneras desde sus primeros estadios de desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.