The Dark Eye Chains of Satinav: Primer contacto

The Dark Eye Chains of Satinav: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marcado por una nefasta profecía que le convirtió en un paria odiado por todo el mundo, el joven Geron tratará de salvar el mundo en la primera gran aventura gráfica ambientada en el popular universo de rol The Dark Eye. Tradicional y con un estilo artístico impecable, te contamos todo lo que se sabe sobre de Chains of Satinav.

Es verdad que las aventuras gráficas han perdido el nivel de popularidad y renombre que adquirieron durante la década de los noventa, pero aun a día de hoy, existen estudios de desarrollo que se han consagrado creando este tipo de juegos. Y uno de ellos son los creadores del fantástico The Whispered World o el prometedor Deponia, los alemanes de Daedalic Entertainment, que no podían haber escogido mejor temática para dar forma a su aventura más inminente: The Dark Eye: Chains of Satinav.

Un título que seguramente resultará familiar a los seguidores del rol tradicional, que tendrán la oportunidad de adentrarse en el popular universo The Dark Eye a través de una aventura gráfica que tomará elementos de este juego de mesa, creado por el alemán Ulrich Kiesow en los ochenta para competir con el clásico Dragones y Mazmorras, y que destacará tanto por su clasicismo a nivel jugable como por su bello apartado artístico.

Cuervos del infortunio
Haber crecido con el estigma de ser el supuesto causante de todos los males del reino es algo que muy pocos soportarían, pero el joven Geron, experto ornitólogo, vive con ello desde hace 13 años, cuando un misterioso profeta, a punto de morir en la hoguera precisamente por dar a conocer estas oscuras profecías, le señaló como el heraldo de una nueva época de catástrofes y ruina para el reino de Andergast. Unas últimas palabras que decidieron el destino de este desdichado, que desde entonces vivió en la más absoluta soledad con su padre adoptivo.

Destino que no podía ser más oscuro al inicio de esta aventura gráfica point & click en la que deberemos dar solución al horrible misterio que gira en torno a la presencia de unos cuervos que actúan de forma extraña, provocando incluso que todas aquellas personas que entran en contacto con ellos sean atormentadas por pesadillas y visiones de un siniestro futuro. ¿Señales del regreso desde el más allá del profeta? Quién sabe; pero el rey Eferdan I, responsable de la muerte del adivino, busca desesperadamente soluciones.

A Geron le acompañará un hada durante la partida, pero también se relacionará con otros personajes que tendrán un gran peso en la trama.
A Geron le acompañará un hada durante la partida, pero también se relacionará con otros personajes que tendrán un gran peso en la trama.

Y así, con un tono mucho más oscuro e intrigante que al que nos tienen acostumbrados, Daedalic Entertainment tiene entre manos la que es, sin duda, una de las aventuras gráficas más prometedoras del momento. Principalmente, por esa apuesta por retornar a los orígenes del género con un estilo aventurero más sesudo, que huirá de las secuencias de acción interactivas y minijuegos vistos en otros títulos de corte similar. Pero también, por qué no, por contar con uno de los apartados artísticos más llamativos y bellos.

Jugablemente no se esperan grandes novedades, aunque todavía quedan muchos enigmas por desvelarse. Así, por ejemplo, sabemos que a Geron le acompañará un hada durante la aventura, pero no está del todo claro si su papel será simplemente de acompañante o tendrá repercusiones en lo jugable. Lo que sí sabemos es que habrá muchos puzles basados en el ingenio y la lógica en los que tendremos que interactuar con todo tipo de objetos, combinar los elementos del inventario para dar con las claves a los rompecabezas y, como es habitual en el género, charlar con decenas de personajes para obtener información a través de una aventura que tendrá una duración de unas 15 horas de juego, que no está nada mal.

Chains of Satinav presenta un estilo visual más oscuro que otros trabajos del estudio, pero su historia también promete ser más enigmática y misteriosa que nunca.
Chains of Satinav presenta un estilo visual más oscuro que otros trabajos del estudio, pero su historia también promete ser más enigmática y misteriosa que nunca.

La variedad de localizaciones y, por supuesto, su calidad visual, promete ser otro de los puntales básicos de Chains of Satinav. Un juego que recrea de forma original el mundo de Aventuria con un gran nivel de detalle gracias al uso de las 3D pre-renderizadas y el empleo de un efecto cel shading muy conseguido. En este sentido, durante la partida tendremos ocasión de recorrer las calles de la capital de Andergast, con el castillo del rey y la academia de magos como principales atractivos; misteriosos bosques repletos de animales salvajes, zonas montañosas, ruinas, regiones portuarias y muchos otros entornos que nos sorprenderán por su vistosidad y dimensiones.

Con un lanzamiento previsto para finales de marzo, The Dark Eye: Chains of Satinav no parece ser la aventura gráfica más innovadora del momento, pero su impecable apartado artístico, la intrigante historia que narrará y, por supuesto, los antecedentes de Daedalic Entertainment, nos hacen esperar lo mejor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.