Juegos
Bravely Default

Bravely Default

Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2013
 · Plataforma

Bravely Default - Primer contacto

28 de septiembre de 2011 / Página 1 de 1
Primer contacto

Aunque los japoneses de Square Enix quieran negarlo, e incluso intenten ocultarlo bajo un título difícil de recordar, lo cierto es que Bravely Default: Flying Fairy podría definirse como un Final Fantasy tradicional recubierto por una original capa de pintura al óleo. Te descubrimos el J-RPG y el particular caballero de la luz que vendrán en 2012 para intentar salvar a 3DS de sus inesperadas ventas.

El camino a recorrer por una videoconsola en su lanzamiento siempre es difícil, pero probablemente Nintendo nunca hubiera imaginado que en el caso de 3DS pudiera complicarse tanto. No obstante, esto es sólo el principio, y todavía hay mucho tiempo para lanzar grandes juegos, gracias a compañías, por ejemplo, como Square Enix, que prepara el que ya se conoce como el sucesor directo o secuela de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (lanzado en DS hace apenas un año).

¿Su nombre? Uno un tanto difícil de recordar, Bravely Default: Flying Fairy, sobre todo porque no contiene las palabras mágicas “Final Fantasy”, en un intento por procurar desvincularlo de la famosa saga. Una sabia decisión en nuestra opinión, desde el punto de vista de que la serie actualmente ha adoptado una nueva estética, muy lejana a la que demuestra este título, más cercano al espíritu que vivimos antaño con los primeros FF.


El héroe de la luz llega a 3DS
Y es que todo tiene sentido cuando nos damos cuenta de que Matrix Software (autora de los remakes de FFIII o FFIV) se encuentra detrás de este proyecto. Con su talento a la hora de crear experiencias RPG plenamente satisfactorias y con la atenta supervisión de Tomoya Asano (productor de Square Enix), además de Akihijo Yoshida (importante diseñador de personajes en la serie FF), sería muy difícil que algo saliera mal.

Por lo menos, de lo que se conoce, puesto que los japoneses no han querido desvelar demasiados detalles hasta el momento, resulta indudable que, en cuanto a mecánicas, el título se contagiará no sólo de los clásicos FF, sino también de The 4 Heroes of Light, con lo cual no faltará la exploración de ciudades, las conversaciones, la típica representación en mapa-mundi para viajar entre zonas y los encuentros aleatorios que nos llevarán hasta las típicas batallas por turnos.

Se sabe adicionalmente que nuestros personajes progresarán, ganarán habilidades y llegarán a tener la capacidad de obtener diferentes trabajos. Todo muy en la línea de la reputada serie FF, incluso en lo referente al héroe de la aventura, el cual se nos propone como el salvador del mundo en el papel del “guerrero de la luz”. Una leyenda que ya conocíamos, pero que ahora regresa en una nueva tierra -la región de Luxemdarg- y con un inédito argumento, aunque aún sin esclarecer.

Bravely Default

La participación del diseñador de personajes Akihiko Yoshida (partícipe en FF: The 4 Heroes of Light) es la principal causa de que existan parecidos razonables con aquel videojuego.

Al parecer, podremos llevar hasta a cuatro personajes a la vez en nuestra aventura, una donde lo que más ha destacado Square Enix -al menos hasta el momento- es la utilización de la tecnología de realidad aumentada. Gracias a ella, se habilitan secuencias de introducción como nunca antes las habíamos visto. ¿Te imaginas que un personaje se dirige directamente hacia ti, actúa y se mueve libremente por el escenario de tu casa, informándote sobre tu papel en el mundo del juego mientras le sigues con el movimiento de la consola? Pues algo así es lo que los nipones pretenden conseguir con las tarjetas AR, así que habrá que seguir muy atentos. Puede ser algo muy innovador.

Sin embargo, no es lo único que sorprende del juego. El apartado visual también lo hace, con una representación gráfica puramente 3D, pero a la vez maquillada con una técnica de renderizado que hace que todo parezca dibujado al óleo.

Aparte, y debido a las características de Nintendo 3DS, notaremos un incremento de potencia considerable, sobre todo si venimos de jugar de Nintendo DS. A este respecto, los escenarios ganan en detalle y profundidad, desde poblados hasta interiores de casas, incluyendo mazmorras de lava y gigantescos enemigos, al estilo de jefes finales.

Bravely Default (Nintendo 3DS)

Las batallas serán puramente RPG, al estilo más clásico, con turnos que respetar y una perspectiva de batalla que se antoja como altamente dinámica.

El efecto estereoscópico de la portátil también es importante, ayudando a conseguir que los elementos de la pantalla adquieran un relieve muy vistoso. Pero si os somos sinceros, uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención ha sido el apartado sonoro. Por el momento se nos ha dejado escuchar muy poco, pero promete ser épico, muy en la línea de las mejores producciones de Square Enix. Y eso es lo más intrigante, porque los “interesantes” compositores (así los denomina Tomoya Asano), nunca han trabajado en la serie FF.

Así pues, sólo nos queda ser pacientes para comprobar los planes de un título que, aunque su título -Bravely Default: Flying Fairy- no nos diga mucho, contiene toda la maquinaria FF necesaria para mantenernos expectantes hasta el próximo 2012, y eso a pesar de que aún no se haya confirmado que el videojuego vaya a llegar a Occidente (aunque es de prever que así ocurrirá).

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (25 análisis)
9,0
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:202 de 18130 juegos
Top10 3DS:61 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (749) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (789 votos)
9,3
Tu voto:
Tienda
Bravely Default
45,99  41,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Juegos3DS

Grupo con 748 miembros

Grupo épico de una consola épica [ 2 años ]
Nippon Banzai

Grupo con 268 miembros

You've met with a terrible fate, haven't you?
- Bravely Default -

Grupo con 243 miembros

Where the Fairy Flies
Taberna Gamer

Grupo con 217 miembros

Harto de pelearte en noticias? Ven y relájate...
RPGeros 4ever

Grupo con 45 miembros

Solo para los RPGeros de verdad
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: -Nah-
Autor: -Nah-
Autor: CaosRL
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bravely Default” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google