The Amazing Spider-Man: Impresiones E3 2012

The Amazing Spider-Man: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spider-Man regresa por partida doble: estreno de una nueva película, a la que acompañará un prometedor videojuego de acción que recupera la senda del clásico Spider-Man 2. Una emocionante aventura de altos vuelos que presenta un sistema de combate que nos ha sorprendido muy gratamente. ¿Estamos ante el regreso triunfal de Peter Parker? Todo parece indicar que así es.

Francamente emocionado, orgulloso de su trabajo, y con ganas de que todo el mundo pueda disfrutar con él en sus casas. El productor ejecutivo de The Amazing Spider-Man, Brant Nicholas, aprovechó el E3 de Los Ángeles para mostrarnos los principales atractivos de la nueva aventura de acción desarrollada por Beenox, el equipo al frente de los últimos videojuegos del trepamuros que, tras los discretos resultados obtenidos con su anterior proyecto, están dispuestos a resarcirse con el mejor título de Spider-Man posible.

Un resultado que tienen al alcance de la mano gracias a las más que notables mejoras que se han aplicado al sistema de combate, que ahora se asemeja al del sobresaliente Arkham Asylum; así como al novedoso y espectacular sistema de navegación Web Rush, con el que será posible recorrer la Gran Manzana como nunca antes se había hecho. Dos elementos que funcionan francamente bien, y que nos han dejado muy impresionados por la naturalidad y fluidez con la que Spider-Man atravesará las calles de Manhattan, mientras lucha contra todo tipo de villanos al más puro estilo comiquero.

Lanzamiento de telarañas para cegar o retener a los rivales, ágiles puñetazos y patadas voladoras, saltos en el último momento y golpes acrobáticos ejecutados tras esquivar los ataques de los enemigos… Spider-Man presenta toda la agilidad de los cómics gracias a un sistema de juego basado en la ejecución ordenada de combos y la rápida respuesta a los movimientos enemigos, ya que al activarse el sentido arácnido, se nos da la oportunidad de reaccionar contraatacando con golpes tan espectaculares como los vistos en las viñetas de los cómics.

Esta misma agilidad, como decíamos, se mantiene en los momentos de exploración, donde veremos a Spider-Man sobrevolar las calles de Manhattan con una facilidad pasmosa, puesto que ahora no hará falta ejecutar complejas combinaciones de botones ni realizar incómodos movimientos con los sticks. Gracias al sistema Web Rush, podremos movernos de un lado a otro en cuestión de segundos, ya sea marcando al instante la ubicación a la que queremos ir –algo muy fácil de hacer-, o ralentizando ligeramente la acción para especificar con detalle el lugar exacto en el que queremos caer.

The Amazing Spider-Man: Impresiones E3 2012

Sobrevolando Manhattan
Algo ya de por sí muy espectacular que se ve favorecido por el nuevo sistema de cámaras por el que se ha optado, capaz de mostrar la acción de una forma mucho más cercana a Spider-Man, aunque nunca hasta el punto de resultar molesta. Además, el enfoque de la acción variará de forma fluida siguiendo los movimientos del superhéroe arácnido, por lo que habrá veces en las que tengamos a Peter Parker a escasos metros de la pantalla, y otras en las que los "traveling" y panorámicas acompañarán con gran efectividad sus saltos imposibles y sus veloces escaladas sobre los edificios de Nueva York.

En lo jugable, The Amazing Spider-Man se mantiene dentro del género de los sandbox, planteando una aventura de mundo abierto en la que será posible afrontar una gran variedad de misiones siguiendo el orden que más nos guste. En este sentido, el juego irá más allá de los acontecimientos de la película -aseguran que ni siquiera habrá spoilers sobre esta- incluyendo a algunos de los supervillanos clásicos de Marvel, con los que se pretende fomentar la variedad de situaciones.

No en vano, durante la demostración jugable, vimos a Spider-Man resolviendo los habituales trabajos súper heroicos como proteger a los más débiles de maleantes y ladrones de poca monta, participar en una espectacular persecución policial saltando de un coche a otro -se incluyen algunos eventos Quick Time Events para potenciar la espectacularidad-; combatir contra un supervillano como Rhino, e incluso luchar en el aire contra unos enemigos robóticos que prometen tener una gran importancia en el desarrollo de la acción.

The Amazing Spider-Man: Impresiones E3 2012

El regreso arácnido
Todo ello de forma tremendamente espectacular gracias, como decíamos, al magnífico trabajo que se ha llevado a cabo trasladando todo el poderío de Spider-Man al mundo de los videojuegos. En este sentido, podéis entreteneros tratando de dar con las diferencias entre la versión digital del trepamuros en el juego de Beenox y el protagonista de la película, pero si queréis, os ahorramos el trabajo: No las hay. O al menos, son tan imperceptibles, que ni las notaréis -Parker lleva en el juego un cinto que en la peli no aparece, por ejemplo-.

Las animaciones de combate, los saltos acrobáticos, el poderío de los supervillanos y, por supuesto, el diseño de Manhattan y el interior de muchas de sus estructuras civiles también prometen estar a la altura de lo esperado. Además, Beenox ha repartido por toda la ciudad las páginas de algunos de los cómics más importantes de Spider-Man listas para ser encontradas -con interesantes recompensas para los que lo logren-, por lo que explorar la Gran Manzana promete ser uno de los desafíos más entretenidos en este juego.

Por todo ello, tenemos muchísimas ganas de echarle el guante a este The Amazing Spider-Man. Y es que el equipo de Beenox ha aprovechado el limitado tiempo con el que han contado para dar forma a un título sólido en lo jugable y muy espectacular en lo visual. ¿Suficiente para convertirse en el nuevo referente para los aficionados al trepamuros? A finales de mes saldremos de dudas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...