Lego Batman 2: Primer contacto

Lego Batman 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son malvados, poderosos y están bien armados pero… ¿qué harán frente a los superhéroes más poderosos de la Tierra? Batman y Robin han encontrado nuevos aliados que vienen dispuestos a transportarnos a la aventura de LEGO más grande y espectacular hasta la fecha. ¿Lo conseguirán?

Dentro del ya extenso repertorio de juegos de LEGO desarrollados por Traveller’s Tales, LEGO Batman fue uno de esos títulos que aun manteniendo la calidad propia de esta franquicia, se quedó algo corto frente a lo que muchos esperábamos de él. Sin embargo, sus desarrolladores están dispuestos a dar la campanada con su secuela, que promete ser más grande, divertida y emocionante de lo que muchos imaginan.

Y no es para menos, teniendo en cuenta que nos encontraremos con hasta 50 de los héroes y villanos más conocidos del universo DC, que van a luchar sin cuartel en las calles de una Gotham muy peculiar.

Libre como el viento
Oscura, peligrosa y siempre activa. Gotham es una de esas urbes que todo aficionado al mundo de los cómics desearía recorrer con total libertad; y eso es precisamente lo que podrán hacer en este prometedor LEGO Batman 2: DC Super Heroes. Un título que aun manteniendo el habitual desarrollo de la acción visto en la serie de Traveller’s Tales, permitirá explorar libremente la ciudad en busca de emocionantes aventuras.

El grueso de la trama argumental, que vuelve a ser una historia original creada por los desarrolladores, seguirá apostando por un progreso muy lineal con misiones a las que únicamente accederemos tras cumplir determinadas tareas; pero entre medias, como decimos, los jugadores que lo deseen podrán perderse por Gotham y resolver sencillos crímenes, localizar ítems ocultos, o simplemente pasear haciendo uso de los vehículos y gadgets característicos de Batman.

En este sentido, se mantendrá la jugabilidad basada en los trajes especiales que otorgarán habilidades únicas a los protagonistas de la aventura, pero desde Traveler’s Tales aseguran que la acción será mucho más variada y libre que en el original, creando una aventura más amena y con mayor carga humorística. Por ejemplo, conocemos la existencia de un traje que permitirá a Batman atravesar zonas cargadas de electricidad, mientras que Robin podrá equiparse con otro que le conferirá increíbles dotes acrobáticas. El Señor de la Noche también podrá pasar desapercibido usando un traje de invisibilidad, que le permitirá escabullirse entre las sombras como lo ha hecho en decenas de cómics.

El Joker y Lex Luthor han unido sus fuerzas causando el caos en las calles de Gotham. ¡Solo los héroes más grandes podrán detenerles!
El Joker y Lex Luthor han unido sus fuerzas causando el caos en las calles de Gotham. ¡Solo los héroes más grandes podrán detenerles!

La mayoría de estos trajes ofrecen también usos adicionales que, dependiendo de la situación en la que nos encontremos, nos permitirán abordar las misiones de una u otra forma. Sin embargo, como ya ocurriera en el original, será en la vertiente cooperativa cuando de verdad disfrutemos de todo el potencial del juego, combinando las habilidades de los variados héroes y villanos que controlaremos a lo largo de la partida.

Y es que no podemos olvidar que este DC Super Heroes nos va a permitir convertirnos, entre otros, en personajes tan icónicos dentro del mundo del cómic como Lex Luthor, Joker, Superman, The Flash y otros tantos héroes pertenecientes a la Liga de la Justicia. Personajes que a pesar de su estética desenfada, contarán con habilidades y armas propias de los cómics, respetándose poderes tan emblemáticos como el aliento de hielo y la visión calorífica de Superman; amén de que el Hombre de Acero también podrá sobrevolar las calles de Gotham con total libertad.

En este caso, todo parece indicar que el resto de personajes sin esta capacidad innata para sobrevolar los cielos podrán hacerlo igualmente con distintos vehículos aéreos, aunque es un aspecto en el que todavía no han incidido demasiado sus creadores. Eso sí, prometen muchas sorpresas, grandes guiños a los seguidores de los cómics, y por fin, personajes con voces listos para sonsacarnos una sonrisa.

Cada uno de los 50 héroes y villanos del juego contarán con habilidades especiales extraídas directamente de los cómics. ¿Listo para surcar los cielos como Superman?
Cada uno de los 50 héroes y villanos del juego contarán con habilidades especiales extraídas directamente de los cómics. ¿Listo para surcar los cielos como Superman?

La banda sonora tampoco parece quedarse corta, y por lo pronto se mantendrán muchas de las melodías usadas en las películas y series de Batman –especialmente el repertorio de Danny Elfman-, aparte del consabido tema principal de Superman, que no podía quedar fuera de este gran homenaje a los cómics de DC. Y no decimos esto por cumplir, ya que los desarrolladores potenciarán todavía más este estilo tan característico de la serie, con todo el mundo y sus habitantes construidos a base de figuras de LEGO, pero manteniendo a su vez un tono muy cercano al de cualquier cómic de superhéroes. Eso sin contar con las habituales mejoras tecnológicas, que entre otras cosas nos van a permitir disfrutar de un ciclo entre el día y la noche en tiempo real.

Detallitos que nos hacen ver con muy buenos ojos el desarrollo de este LEGO Batman 2: DC Super Heroes, que si cumple con lo prometido y mejora los aspectos más oscuros de su antecesor, puede convertirse fácilmente en uno de los mejores juegos de LEGO desarrollados hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...