Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Lego Batman 2: DC Super Heroes
Lego Batman 2: DC Super Heroes
Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2012
 · Plataforma
PC
3DS
PS3
X360
Wii U
Wii
Vita
DS
Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Impresiones jugables
Twittear

Compartir

Por  / 
18 comentarios
Recientes

La conocida saga LEGO Games, una de las más prolíficas y establecidas de la presente generación de consolas, va a resurgir con una nueva entrega de la "rama" Batman. Y atentos porque tiene un aspecto realmente esperanzador.

La compañía TT Games ha encontrado un verdadero filón en la saga LEGO Games. Indiana Jones, Star Wars, Piratas del Caribe o el propio Batman han sigo algunas de las franquicias que han desfilado bajo esta gama de títulos. Y dado lo bien que todas ellas han funcionado en todo el mundo en líneas generales, es lógico que dicha empresa siga apostando por crear nuevas producciones. Y el próximo mes le llegará el turno a la segunda entrega del aclamado LEGO Batman (el original sobrepasó los 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo), título que ya hemos podido ver y disfrutar y que tiene un aspecto sorprendente.



El argumento de esta aventura de acción en tercera persona no se apoyará en ninguna de las series de cómics realizadas por sus creadores, DC Comics, ni tampoco en película alguna basada en el Hombre Murciélago. Y gracias a esto los desarrolladores podrán elaborar un guión desde cero, trama que se llevará a cabo por completo en la oscura y apocalíptica ciudad de Gotham.


Joker y el turbio Lex Luthor unirán sus fuerzas para trazar otro plan maestro que pondrá en jaque tanto a Batman como a su escudero fiel Robin, siendo éstos los protagonistas principales de esta historia… si bien unos y otros tendrán mucha compañía en ambos casos (héroes y villanos).


Toma y Daca

Y es que como es habitual en todos los juegos que llevan este sello LEGO, podremos deleitarnos con la presencia de un amplísimo surtido de personajes que irán desfilando por la pantalla, tanto archienemigos de Batman y compañía como poderosos aliados. El principal de todos ellos será Superman, súper héroe que no tardará en saltar a escena y que salvará el pellejo de Batman y Robin en un momento determinado del juego. Pero a este poderoso personaje se unirán varias docenas más como Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Super Girl o Polilla Asesina. Eso sí, para ir desbloqueando a unos y otros será necesario ir avanzando en la trama principal y superar diversos retos concretos.

Lego Batman 2 PS3

El modo cooperativo volverá a estar presente y se convertirá en uno de los grandes alicientes del título.

Cada uno de estos tipos poseerá algunas características únicas, las cuales habrá que utilizar en según qué situaciones para superar objetivos muy concretos y puzles. Así la velocidad sónica de Flash, el anillo de poder de Linterna Verde o los rayos láser de Superman desempeñarán funciones muy especiales y puntuales a lo largo de la aventura.


Pero habrá más, dado que los héroes principales (Batman y Robin) podrán ser ataviados con diversos trajes que les surtirán de nuevos poderes, muy diferentes unos de otros. Por citar un par de ejemplos, cuando Batman se ponga su traje de electricidad, éste será inmune a las descargas eléctricas, pudiendo incluso usar la electricidad para activar determinados mecanismos. Y por su parte, el traje de acróbata de Robin le permitirá llevar a cabo ciertas acciones de tipo circense, las cuales le permitirán alcanzar ciertas zonas de los decorados en principio inaccesibles.


Pero como ya habréis imaginado esta pléyade de súper héroes tendrá su compensación, dada la enorme cantidad de rivales que también se darán cita en el juego y que echarán una mano a Joker y Luthor en sus planes. Hablamos de tipos como Dos Caras, Enigma, Harley Quinn o el Pingüino, todos ellos muy bien recreados y perfectamente reconocibles.


Lego Batman 2

Para desplazarnos por la ciudad más rápidamente será posible pilotar varios vehículos… o usar los poderes de Superman y compañía para sobrevolarla.

Coopera en libertad

Todos aquellos que estén familiarizados con la mecánica de juego de esta serie enseguida tomarán el pulso a esta nueva entrega… aunque esta aventura también presentará sendas novedades.

De esta forma durante los primeros niveles (que servirán de tutoriales) iremos conociendo perfectamente el tipo de juego ante el que nos encontraremos. Múltiples peleas cuerpo a cuerpo, resolución de pequeños puzles, mucho sentido del humor, zonas plataformeras esporádicas y el hecho de tener que construir diversos mecanismos y objetos con las piezas LEGO que nos encontremos por los decorados serán nuestras tareas principales a realizar. Y por supuesto, tendremos la posibilidad de hacerlo tanto en solitario como en compañía de un amigo gracias al ya clásico modo cooperativo a pantalla dividida. Hasta aquí, lo ya disfrutado en anteriores entregas.


Pero en esta ocasión el título potenciará de manera bestial uno de sus también clásicos aspectos, la exploración, hasta tal punto que el título adoptará la apariencia y jugabilidad de un "sandbox". Como lo oís. Lejos de tener que ceñirnos a una colección más o menos generosa de niveles, en LEGO Batman 2 el avance no será lineal en ningún caso, tal y como sucede en los grandes representantes del género que están disponibles en la actualidad como GTA IV, Red Dead Redemption o, tal vez la comparación más afín, Batman: Arkham City.


Lego Batman 2 PS3

La cantidad de personajes que aparecerán en la aventura será increíble: Superman, Dos Caras, Lex Luthor, Linterna Verde…

A nuestros pies tendremos la ciudad entera de Gotham, urbe que estará dividida a su vez en tres grandes islas a las que podremos ir accediendo progresivamente a medida que superemos una determinada cantidad de niveles. En ella nos esperarán múltiples misiones principales, a las que se añadirán una cantidad exagerada de otras tareas secundarias (incluyendo varios minijuegos). Y es que cada uno de los héroes podrá recopilar una cantidad determinada de piezas LEGO doradas que estarán diseminadas por la urbe, ofreciéndonos numerosas horas de juego adicionales.


Y para desplazarnos de un lugar a otro podremos echar mano de múltiples vehículos, ya sean coches (como el Batmóvil o autobuses normales y corrientes, por ejemplo) o naves (como el Batwing). Aunque, claro, también será posible “pasar” de dichos vehículos y utilizar las características y súper poderes de los propios personajes, como la velocidad supersónica de Flash o la capacidad de vuelo de Superman o Linterna Verde, por citar sólo dos ejemplos. ¡Pero si hasta podremos utilizar el tren para viajar de una a otra isla!


Además también será posible hacer lo que queramos en el momento que más nos interese. Durante la demostración pudimos contemplar cómo uno de los personajes se plantaba en el Zoológico de la ciudad para, instantes después, abrir la jaula de los gorilas… ¡y montarse en uno! Sin duda esta nueva característica, la libertad total de movimientos, va a insuflar aires nuevos a esta serie, por lo que esta entrega de LEGO Batman puede convertirse en la primera de una nueva hornada de títulos basados en esta franquicia. Si consigue calar entre los usuarios TT Games habrá conseguido abrir nuevos horizontes para su franquicia estrella.


Lego Batman 2

La exploración se potenciará de manera bestial, pudiendo recopilar hasta 250 piezas doradas que estarán ocultas en la ciudad.

Y además en castellano

Otro de los factores más interesantes que descubrimos de esta nueva edición de LEGO Batman será la expresividad de los personajes. Y no nos referimos únicamente a su excelsa personalidad y a su generosísimo abanico de animaciones y gestos, sino también a su labia. Por vez primera en la saga los protagonistas de la aventura serán capaces de articular palabras. Y no unas pocas palabras sueltas, sino frases y frases de diálogos que estarán totalmente doblados a nuestro idioma por actores profesionales. Gracias a esta nueva característica la aventura ganará mucho en calidad, enfatizando de paso su magnífico y entrañable sentido del humor.

En cuanto a la concepción gráfica del título, nos ha sorprendido la extensión de los escenarios, que serán mucho más grandes que los disfrutados en la primera entrega de LEGO Batman. No en vano los desarrolladores afirman que serán más del doble de grandes… y también detallados. Y es que todas las zonas que pudimos visitar durante la demo (el Zoo, Jardín Botánico, la Catedral, etc.) gozaban de multitud de detalles y una calidad bastante trabajada en la recreación de sus texturas, ofreciendo una apariencia más cuidada de lo registrado en las últimas ediciones de esta saga LEGO.


Se nota que TT Games está poniendo mucho esfuerzo en esta nueva producción de LEGO Batman. Y es que con ella pretenden insuflar nuevos aires en su veterana serie, tratando de ofrecer una renovación que muchos pensamos desde hace ya algún tiempo que es muy necesaria. Esperamos que lo consigan.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (18) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3534 de 28637 juegos
En la comunidad:
Usuarios (262) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (338 votos)
8,7
Tu voto:
Media
Videos (5)
Trailer de Lanzamiento
1:56
Trailer de Lanzamiento22 de junio, 2012
Super Heroes Trailer
1:35
Super Heroes Trailer19 de junio, 2012
Imágenes (83)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Lego Batman 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Grupos y Clanes relacionados
Linternas Verdes

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Resumen
Frank-360
Tengo todo completo
Davyd
Lego Batman dc súper héroes ps3
Berpecar
Cuanto dura
TheDark-ness
No se que poner pero es de lego batman 2
Legoilc
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lego Batman 2: DC Super Heroes” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo LEGO
Consulta este universo formado por 193 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis L.A. Noire
Análisis L.A. Noire
Análisis Los Sims 4
Análisis Los Sims 4

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS