Code of Princess: Impresiones

Code of Princess: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atlus está últimamente "que se sale". Y es que esta compañía no para de presentar nuevas propuestas para un buen número de formatos diferentes, siendo Code of Princess una de sus apuestas más llamativas para Nintendo 3DS.

A pesar de que todavía ni tan siquiera tiene fecha de salida confirmada en nuestro país (al menos en el momento de escribir este artículo), desde hace ya tiempo resuenan los ecos de Code of Princess. Y es que esta aventura ya se encuentra desde hace unos meses a disposición de los usuarios de Nintendo 3DS japoneses y americanos, quienes ya han podido disfrutar de las virtudes de su imponente (y semidesnuda) protagonista…

Exuberante sensualidad
Estaríamos mintiendo si no señaláramos que uno de los grandes alicientes que presentará este juego de acción y aventura será su protagonista, la princesa Solange Blanchefleur de Lux. Y es que la apariencia de dicha princesita será realmente… sugerente, ya que la damisela irá muy ligerita de vestimenta y además poseerá más curvas que el Alpe d´huez. Contemplarla en movimiento será toda una delicia…

Dicha protagonista se verá exiliada de su antiguo reino denominado DeLuxia a consecuencia del feroz ataque de unos monstruos. Y justo ahí entraremos nosotros, quienes tendremos que ayudar a Solange a acabar con todos los indeseables que se crucen en su camino en su búsqueda de la verdad y la causa de tal arremetida.

Repartiendo en compañía
Para aplacar a las hordas enemigas podremos echar mano de un aliado muy especial: la espada Deluxcalibur. Gracias al poder de la misma Solange podrá desencadenar decenas de ataques contundentes y demoledores, gozando además de un sistema de combate bastante fiable. En fin, que la mecánica de juego de Code of Princess será en plan hack'n slash total, siguiendo el canon marcado por juegos como Guardian Heroes, el título de Saturn. ¿Y por qué nos hemos remontado a tal producción? Pues porque parte del equipo que estará detrás de este juego de Nintendo 3DS también estuvo involucrado en el desarrollo de dicho clásico de Saturn.

Los modos multijugador cooperativos y competitivos serán uno de los principales ganchos del cartucho.
Los modos multijugador cooperativos y competitivos serán uno de los principales ganchos del cartucho.

Sin embargo una de las mejores bazas que presentará el cartucho será la posibilidad de poder avanzar en el modo de juego principal en compañía de otros tres amigos. Esta modalidad cooperativa funcionará realmente bien y añadirá un interés extra a las batallas, si bien dicha opción quedará complementada a su vez por un modo Versus competitivo. Y atentos, que habrá más de 50 personajes diferentes (Master T, ZoZo, Helga, Neko…) controlables a nuestra disposición, cada uno con sus propias características, abanico de golpes y armamento, y eso sin contar su exclusivo repertorio de movimientos especiales.

Pero no todo será pelear en Code of Princess. A medida que progresemos podremos ir aumentando la experiencia de nuestros personajes, lo que nos permitirá ir mejorando de manera totalmente personalizada algunos de sus atributos como su nivel de salud, poder de ataque, etc. Y desde ya os avisamos que habrá un buen número de misiones en las que podremos tomar partido, casi un centenar, lo que asegurará una duración más que notable a la aventura.

A medida que progresemos podremos ir mejorando las aptitudes de los personajes protagonistas.
A medida que progresemos podremos ir mejorando las aptitudes de los personajes protagonistas.

En términos técnicos, lo más destacado será la diversidad de escenarios y personajes que tendremos el gusto de contemplar a lo largo de la aventura. Y todos ellos podremos contemplarlos a través un efecto 3D realmente conseguido, uno de los más llamativos jamás mostrados en esta consola, intercalándose planos de manera muy acertada para lograr plasmar un efecto de profundidad sobresaliente.

Code of Princess es uno de los juegos de Nintendo 3DS más esperados de cara al año próximo. Y es que si bien al tratarse de una nueva licencia no podrá codearse con la "alta aristocracia" de títulos inminentes ligados a sagas muy conocidas como Luigi´s Mansion, Monster Hunter o Castlevania, su propuesta hack´n slash enfocada claramente hacia la acción, despampanante protagonista y sus modos multijugador harán de él una aventura muy deseada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...