Metal Gear Solid 4: Primeros detalles

Metal Gear Solid 4: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Snake vuelve a la carga. Uno de los pilares fundamentales del catálogo PlayStation 3 muestra sus cartas. La extraordinaria serie Metal Gear comienza con paso fuerte la nueva era de la Next-Gen. Una tecnología apabullante, un realismo estremecedor, y un nuevo y apasionante hilo argumental que da por cerradas las historias de las tres anteriores entregas son sus principales bazas. Desde 3Djuegos te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre Metal Gear Solid 4.

Algo que no escapa a nadie es que Metal Gear levanta pasiones allá por donde va. Se trata sin lugar a dudas de uno de los productos estrella de Konami, y la compañía cuida con mucho mimo a su hijo predilecto. Las ventas son espectaculares, y la crítica ha aplaudido por igual las anteriores tres entregas; aunque la mayoría de gente al citar su favorito se sigue decantando por el primer episodio, el que enamoró a una generación entera de usuarios que hasta entonces no habían visto nada parecido.

Bienvenidos a la raza humana
El aspecto de Snake sin duda es inmejorable en términos tecnológicos, pero los años no pasan en balde, y su envejecimiento es patente. Su mirada, testigo de multitud de muertes, enemigos y peligrosas misiones, es más dura y cruda que nunca, y refleja perfectamente su cansancio por tantos años de trabajo, y por encontrarse encerrado en un mundo que no entiende, un mundo que avanza más rápido que él, y que sólo le deja la posibilidad de resignarse y adaptarse con pesar.

Muchos son los que afirman que el protagonista de Metal Gear está vagamente inspirado en el cine, en el Snake de “1997: Rescate en Nueva York” y “2013: Rescate en Los Ángeles” interpretado por Kurt Russell. El protagonista de los videojuegos del gurú Hideo Kojima, al igual que el de las dos películas de John Carpenter, es ahora más cínico, y su desencanto con los cambios que se producen a su alrededor queda de manifiesto a lo largo de su nueva aventura. Para Snake la guerra ya no es lo que era, tanta tecnología ha desvirtuado la esencia del combate, aunque él debe valerse de ella para cumplir sus misiones.

En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Snake recorrerá localizaciones a lo largo y ancho del mundo entero, y desde Konami se han puesto a trabajar firmemente para lograr un gran realismo en este apartado, y han visitado para inspirarse lugares reales en sur América, el este de Europa o norte América, así como numerosas fundiciones, buques acorazados e instalaciones militares. Todavía se desconoce todo lo que hace referencia a la historia de la campaña, pues en la compañía nipona tienen estrictas órdenes en cuanto a la confidencialidad de todos los aspectos del desarrollo.

Poniendo a prueba PlayStation 3
Hideo Kojima, su creador, ya había asegurado en varias ocasiones que los videos que se han publicado sobre el juego a modo de trailers, habían sido realizados con la tecnología que se emplea en tiempo real para la parte jugable, aunque había cierto escepticismo ante la tremenda calidad de las imágenes mostradas. Hace pocos días se ha lanzado el primer vídeo con fragmentos ingame, y a decir verdad el resultado es sensacional.

Snake deberá atravesar peligrosos escenarios en guerra sin ser detectado, para ello tendrá que realizar muy distintas maniobras; en las que la astucia, la paciencia y la pericia serán determinantes.
Snake deberá atravesar peligrosos escenarios en guerra sin ser detectado, para ello tendrá que realizar muy distintas maniobras; en las que la astucia, la paciencia y la pericia serán determinantes.

Todavía es pronto para juzgar a fondo el aspecto gráfico del título, pero la cosa en principio no puede pintar mejor. El salto de Metal Gear a la Next-Gen parece que resultará inmejorable, y la experiencia de jugar se verá tremendamente enriquecida gracias a los espectaculares gráficos.

Por si fuera poco, por primera vez los personajes en los que se inspiran los diseñadores del programa son personas reales, y Kojima mostró hace pocos días el modelado de una de las protagonistas del título, que reproduce la imagen de la desconocida actriz oriental Yumi Kikuchi con espectaculares resultados. El realismo es total. El equipo de desarrollo del juego no ha querido dar muchos detalles acerca de esta parte del proceso, porque dicen que preparan sorpresas.

Si bien los gráficos son fundamentales a estas alturas, las animaciones no le pueden andar a la zaga, y el realismo del lanzamiento en cuanto a los movimientos de todos los personajes va a ser algo nunca visto antes. Se ha contratado a un instructor de los SWAT para supervisar el proceso de creación, y potenciar el realismo. Por un lado se ha multiplicado exponencialmente el numero de animaciones de Snake, y todas se van a desarrollar con gran fluidez y veracidad; y, por si fuera poco, observaremos reacciones en su cara y sus acciones ante lo que está pasando, y si por ejemplo se encuentra en medio de un tiroteo sus gestos lo reflejarán claramente, y moverá su cabeza para intentar evitar los impactos.

El apartado sonoro como siempre será de excepción, y se ha vuelto a contar con el celebre compositor cinematográfico Harry Gregson Williams para crear la banda sonora.

Conclusiones y futuro inminente
El peso de los títulos de Metal Gear es indiscutible. Su presencia en la plataforma de Sony puede decantar para muchos la elección entre Xbox 360 y Ps3. Su poder de convocatoria ya hace tiempo que desafío los límites de lo jugable, y ya se trabaja en una futura explotación de merchandising con figuras articuladas y numerosos elementos publicitarios. Por si fuera poco hace unos meses el tristemente celebre director Uwe Boll, famoso por sus adaptaciones al cine de múltiples juegos con lamentables resultados, anunció su intención de realizar una película sobre la saga, Kojima rápidamente salió al paso de sus declaraciones negando de forma categórica la posibilidad de dejar en manos del alemán el fruto de tantos años de trabajo.

El equipamiento con que contará Snake en esta parte resulta muy llamativo. Y junto con diversas armas de todo tipo, Snake dispondrá de artefactos tan sofisticados como este pequeño robot.
El equipamiento con que contará Snake en esta parte resulta muy llamativo. Y junto con diversas armas de todo tipo, Snake dispondrá de artefactos tan sofisticados como este pequeño robot.

La enorme cantidad de videos tanto tecnológicos como teasers y trailers, sólo han disparado el “hype” alrededor de este producto al que, lamentablemente, aún le quedan muchos meses para ver la luz. Mientras tanto esperaremos observando con la boca abierta las imágenes y videos que desde Konami nos ofrecen con cuentagotas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.