Uncharted 4: Un Tesoro para PS4

Uncharted 4: Un Tesoro para PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos hemos adelantado a Nathan Drake y hemos encontrado el tesoro de Uncharted 4. Creemos que es su mundo abierto. Escenarios lo suficientemente grandes como para modificar nuestra percepción sobre el juego. Todo sin faltar a la esencia de una licencia que marca el final de su protagonista con esta entrega. La descubrimos mando en mano.


Uncharted 4: Un Tesoro para PS4


El concepto de mundo abierto se ha hecho fuerte en esta generación, modificando y ampliando nuestra percepción sobre reconocidas franquicias. A este conjunto hemos de sumar desde ya otro nombre: Uncharted 4. En la que supone la despedida de Nathan Drake se plasma también el proyecto "más grande y ambicioso" (según Naughty Dog) en el que jamás hayan trabajado. Y se nota… El videojuego es un auténtico desfile de virguerías tecnológicas, con esa atención al detalle tan habitual en el estudio californiano.

Nosotros sólo podemos decir una cosa: hemos quedado cautivados por la demostración jugable que Sony nos ha permitido probar. Menos de una hora de juego, pero suficiente como para encajar los distintos ingredientes que habíamos podido ver durante los últimos meses. Todos los elementos icónicos de esta franquicia (exploración, narrativa, tiroteos…) se transforman con la llegada de este enfoque basado en mundos abiertos. Ahora tenemos la oportunidad de visitar más emplazamientos. Ahora el guión se desarrolla de una forma menos rígida. Ahora las oportunidades para acabar con los enemigos se multiplican.

Y lo más difícil: todo ello sin renunciar al espectáculo que nos han brindado en los anteriores videojuegos. Se siente Uncharted, pero al mismo tiempo se siente muy innovador. Esto sólo está al alcance de los mejores estudios de videojuegos, pero lo más conveniente es que lo veáis por vosotros mismos. Os ofrecemos los cuatro pilares (o tesoros) de esta entrega en forma de vídeo, para que saquéis vuestras propias conclusiones sobre un título que podría ser uno de los más importantes no sólo del año, sino de la generación.

Puntos claves

  • Los escenarios abiertos expanden la jugabilidad y transforman cada uno de los ingredientes icónicos de Uncharted: exploración, narrativa y tiroteos.

  • La introducción del jeep como vehículo promete convertirse en uno de los elementos más importantes de este lanzamiento.
  • Una joya a nivel técnico. Saca provecho de PlayStation 4 al tiempo que ofrece todos esos detalles que Naughty Dog dedica a sus títulos.

  • Sigue sintiéndose Uncharted, pero con una carga de innovación que lo convierte en algo que muchas veces se vuelve sorprendente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...