Shogun 2 La Caída de los Samurái: Primer contacto

Shogun 2 La Caída de los Samurái: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última batalla por Japón está a punto de librarse, y es que con La Caída de los Samurái disfrutaremos de la nueva expansión del fantástico Shogun II. Una época toca a su fin, y el país del Sol Naciente está cambiando amenazado como está por Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia... ¿Estás preparado para el desafío?

SEGA y Creative Assembly preparan nueva expansión para Shogun II: Total War, y en el mes de marzo de 2012 lanzarán La Caída de los Samurái, un apasionante añadido para su poderosa experiencia jugable que pretende ahondar en los últimos momentos de un mundo feudal que en 1863 tocaba a su fin.

La vasta oferta de contenidos del RTS del estudio británico se amplía todavía más con casi 40 unidades nuevas, diez tipos de barcos, cuatro nuevos escenarios históricos, una actualización del moto multijugador... Una larga lista de novedades y añadidos para conformar una de las expansiones más atractivas del primer semestre del año.

El Último Samurái
Como hemos dicho en La Caída de los Samurái nos encontramos en el año 1863, momento en el que algo está a punto de cambiar radicalmente en el Japón del siglo XIX tal y como lo conocíamos. La época de los Samurái, como el propio nombre de la expansión indica, toca a su fin, y nace tras ellos un nuevo Japón caracterizado por la llegada de los motores a vapor, la modernidad y la influencia de Estados Unidos y Europa.

Ante nosotros se presentará la diatriba de que este nuevo mundo y sus influencias puede ser marginado para salvaguardar las tradiciones que siempre han caracterizado al país del Sol Naciente o, por el contrario, puede ser asimilado. Un cambio brutal con respecto a lo que caracterizaba a Shogun II, ¿no? Pues todavía lo es en mayor medida cuando un nuevo movimiento imperial surge contra los antiguos Shogun, que buscan devolverle su poder al Emperador al frente de Japón.

La Caída de los Samurái da la bienvenida, por la época en la que estaba ambientado, al vapor como propulsor de muchos de sus vehículos.
La Caída de los Samurái da la bienvenida, por la época en la que estaba ambientado, al vapor como propulsor de muchos de sus vehículos.

Así pues deberemos escoger nuestro bando para posicionarnos en este conflicto que sería denominado como la Guerra del Año del Dragón o la Guerra Boshin. En el juego recibiremos nuevos bandos, concretamente seis nuevos clanes jugables entre los que figuran los Aizu, los Jozai, los Choshu, los Tosa y entre los que se incluirán también los que apoyaban al Japón imperial, los Satsuma, o los Nagaoka, que estaban aliados con los antiguos Shogun. Además también entran en juego las potencias extranjeras: América, Gran Bretaña y Francia, que tienen importantes intereses en el país oriental y que colisionan junto al resto de facciones en un mapa de campaña que sus responsables aseguran "ampliado y mejorado".

En este nuevo tablero de juego descubriremos provincias del norte como la isla de Ezo, y también otras características como el bombardeo naval o el mítico ferrocarril que debutan en un juego de la franquicia Total War. Además también veremos nuevas unidades y habilidades que se sumarán a las batallas del juego, con treinta y nueve novedosas entre las primeras con cañones Gatling, Marines de Estados Unidos y Marines Reales británicos. La guerra en el mar también sufrirá fuertes cambios, con diez nuevos tipos de barcos que incluyen acorazados a vapor dotados de una enorme artillería. Por si fuera poco, también hay tres nuevos tipos de agentes en este mapa, con sus árboles de progresión inéditos, y con las habilidades de Geisha o Ninja debidamente actualizadas.

La artillería ya gozaba de enorme preeminencia en anteriores Total War, pero en éste será fundamental.
La artillería ya gozaba de enorme preeminencia en anteriores Total War, pero en éste será fundamental.

Las funcionalidades multijugador del programa también van a ser expandidas. Entre otras muchas características, seremos capaces de crear un avatar independiente para la expansión, uno que nos permita acceder a los 40 nuevos criados, 30 nuevos complementos de armadura y un nuevo árbol tecnológico.

Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái se pondrá a la venta en marzo de 2012, y se trata de una expansión independiente que no necesita del Shogun 2: Total War original para funcionar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.