XCOM: Enemy Unknown
XCOM Enemy Unknown - Impresiones Gamescom

XCOM Enemy Unknown - Impresiones Gamescom

Impresiones Gamescom

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  18 de agosto de 2012
23 comentarios
Recientes

Uno de los grandes protagonistas para PC, y también de consolas, de la GamesCom ha sido XCOM: Enemy Unknown. No sólo por la presentación en sociedad de su modalidad multijugador, sino también porque se han descrito más características sobre el componente más estratégico de la campaña individual.

XCOM: Enemy Unknown es una de las grandes esperanzas de los aficionados de PC y consolas para el presente año 2012 en el campo de la estrategia, y la semana de la GamesCom ha sido el momento escogido por parte de 2K Games para arrojar luz sobre las nuevas características de su esperado lanzamiento. Los chicos de Firaxis parecen estar llevando a cabo un gran trabajo con este lanzamiento, y como cada vez falta menos tiempo para su debut lo abordamos tras haberlo visto en la feria alemana.



Enemigo Sobradamente Conocido

Sid Meier ha expresado claramente su idea de no desear crear un Sid Meier's XCOM y, en cambio, sí ser muy respetuoso con las características originales del clásico a pesar de su adaptación a los tiempos modernos con algunos ajustes. La experiencia jugable por turnos sigue, como ya sabemos, fielmente respetada, pero hay montones de matices muy interesantes cargados de pequeños cambios.

Por ejemplo todo el factor estratégico se gestiona desde la base, cortada en perspectiva vertical para que la veamos como si de una colonia de hormigas se tratara, con todos nuestros hombres presa de una febril actividad. Nuestros agentes interrogan a los alienígenas capturados, los combatientes se entrenan para sus próximas misiones, los científicos trabajan en innovaciones... Hay un enorme movimiento en nuestra base, y la hacemos crecer con construcciones de todo tipo tanto hacia abajo cavando en la tierra, como hacia arriba edificando nuevas sobre el nivel de tierra.


XCOM Enemy Unknown

Hay máquinas para generar recursos, también hay otras que nos facilitan bonus tecnológicos, lanzadoras de satélites para proteger países y obtener ingresos, instalaciones alienígenas que podemos reproducir, por supuesto... Los propios chicos de Firaxis reconocen que en un principio no iba a haber tanta carga puramente estratégica como finalmente van a acabar ofreciendo en la versión final del producto. Se ha eliminado, eso sí, la posibilidad de que los alienígenas invadan nuestra base. Los responsables del título defienden el carácter desafiante del juego, pero no desean que sea injusto, así que dado el hecho de que sólo tenemos una base no consideraban que fuera equilibrado el que quedara expuesta, ya que podía tumbar el equilibrio de la partida con facilidad.


Sin embargo el gran titular de XCOM: Enemy Unknown en la GamesCom ha sido el del anuncio esta misma semana del multijugador del programa. Aquí se nos presenta la posibilidad de utilizar tanto unidades humanas como alienígenas, pero todo ello con un sistema idéntico al planteamiento táctico y estratégico del modo campaña, "pero sin hacer un vínculo directo con la narrativa y ofreciendo la oportunidad a los jugadores de disfrutar de su propio universo XCOM".


XCOM Enemy Unknown (PC)

En esta vertiente cada usuario puede combinar alienígenas y unidades de soldados para formar su propio equipo, ataviando a sus tropas con un enorme abanico de ítems como diferentes tipos de armaduras, armas, objetos y habilidades basadas en su clase "con miles de combinaciones posibles". Cada uno de los escuadrones constará de un máximo de seis unidades que podrán ser juntadas por los jugadores para luchar en batallas reducidas o en otras épicas y gigantescas. Las batallas del modo multijugador, además, se pueden establecer por límite de turnos o por límite de tiempo, y como en el modo campaña, la niebla puede dejar ocultas las unidades de tu enemigo hasta que se encuentren en el campo de batalla, "creando así esa tensa espera tan característica de la saga XCOM".


Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
7,8
Análisis lectores (27 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:558 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (434) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (531 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
XCOM: Enemy Unknown
50,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Cómpralo ya y asegúrate tu versión de XCOM: Enemy Unknown incluyendo el Elite Soldier Pack!
Grupos y Clanes relacionados
Programa xcom

Grupo con 21 miembros

Los aliens nos atacan,programa xcom activado
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Scifaction7
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “XCOM: Enemy Unknown” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.